| Ayuda a identificar fosiles | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Xilgaro Participante nuevo
Cantidad de envíos : 15 Edad : 46 Localización : D.F. Fecha de inscripción : 05/04/2012
| Tema: Ayuda a identificar fosiles Dom Abr 08, 2012 2:01 am | |
| Hola a todos Voy a subir unas fotos de unos fosiles que encontre hace unos años, pero siempre tube curiosidad de saber que fosiles son y cuantos "añitos" tendran. Greacias [img] [/img] | |
|
| |
Cantidad de envíos : 15 Edad : 46 Localización : D.F. Fecha de inscripción : 05/04/2012
| Tema: Re: Ayuda a identificar fosiles Dom Abr 08, 2012 2:18 am | |
| [url= ] [/url] | |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda a identificar fosiles Dom Abr 08, 2012 2:21 am | |
| [url] [/url] | |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda a identificar fosiles Dom Abr 08, 2012 2:23 am | |
| [url] [/url] | |
|
| |
kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Ayuda a identificar fosiles Dom Abr 08, 2012 8:50 am | |
| Hola Antonio. El segundo es un erizo Cidaris, pero no sé la especie. El tercero me parece Turritella. El cuarto Cucullaea ( Arca ) gabrielis. Espera más opiniones Saludos | |
|
| |
Marcos Nuñez Participante extra
Cantidad de envíos : 531 Edad : 52 Localización : Castellon Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón Socio Nº : 167 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: Re: Ayuda a identificar fosiles Dom Abr 08, 2012 10:18 am | |
| Coincido con Kechus y el primero puede ser un gasterópodo de la familia Trochidae, hacen falta más vistas y más datos para afinar más. | |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda a identificar fosiles Lun Abr 09, 2012 4:48 am | |
| Gracias por las respuestas
Mas vistas de momento no les puedo hacer porque no los tengo conmigo, pero que mas datos serian necesarios para ayudar a la identificacion?
Saludos | |
|
| |
Marcos Nuñez Participante extra
Cantidad de envíos : 531 Edad : 52 Localización : Castellon Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón Socio Nº : 167 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: Re: Ayuda a identificar fosiles Lun Abr 09, 2012 9:36 am | |
| Con un mapa geologico de la zona donde se recogieron podemos saber a que piso pertenecen y descartar cosas. Igual de importante es disponer de todas las vistas posibles de los ejemplares en futuras ocasiones. De todos modos en este foro hay compañeros con muy buena punteria,ja,ja, yo tambien soy nuevo en esto compañero..salu2! | |
|
| |
neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Ayuda a identificar fosiles Lun Abr 09, 2012 10:43 pm | |
| el material parece del cretácico superior. El erizo en mi modesta opinión parece un tetragramma por el número de hileras de poros que presenta, por cierto, muy buena foto, y porque tiene los mamelones perforados. A ver que te dicen los ericeros | |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda a identificar fosiles Mar Abr 10, 2012 7:16 am | |
| pues voy a dar algunos datos mas.......estos fosiles fueron encontrados en el Sur Litoral de Portugal, en Alverca, cerca de Lisboa en un alto de un monte en una obra de escavacion, los fosiles empzaron a aparecer como a unos 6 metros aproximadamente de profundidade aproximadamente. El terreno de escavacion era calcario. Encontre unos curiosos tambien,pero que no estan completos y son como serpeintes o anguilas de pequeño tamaño, y hasta estavan juntas todas, enrolladas. Ya cuando tenga oportunidad le hare unas fotos y las subire tambien y aprovecho para tomar varias vistas de todos los demas. Encontre unas conchas tambien en mejor estado de conservacion que ni estavan petrificadas, aun se apreciaba la propria concha y la textura perfectamente. Gracias por las respuestas y saludos a todos. | |
|
| |
david Particpante habitual
Cantidad de envíos : 57 Localización : zaragoza Asociación : sampuz:sociedad de amigos del museo paleontologico de la universidad de zaragoza. Fecha de inscripción : 10/11/2009
| Tema: Re: Ayuda a identificar fosiles Mar Abr 10, 2012 9:33 pm | |
| El segundo osea el erizo puede ser un Acrocidaris o un Pymotaxis pero seria bueno que hicieras mas fotos de la cara oral y cara aboral. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda a identificar fosiles | |
| |
|
| |
| Ayuda a identificar fosiles | |
|