| La frustración de una búsqueda infructuosa | |
|
+9edupaleos Roger neseuretus guillom robertdeniro Marcos Nuñez foscolect macrocephalites Jonda 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Jonda Participante superior
Cantidad de envíos : 173 Edad : 35 Localización : Valencia Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 162 Fecha de inscripción : 19/08/2011
| Tema: La frustración de una búsqueda infructuosa Dom Abr 08, 2012 9:24 pm | |
| Hola a todos! He creado este hilo para desahogarme y ya de paso conocer un poco más a la gente de este foro . Nuestro mayor hobby, o al menos uno de los principales, es buscar, limpiar y clasificar fósiles. Pero este proceso falla cuando la primera acción (la búsqueda) no resulta efectiva, vamos, "que no pillas ná" xD. Pues eso me ha pasado hoy. Soy estudiante y tengo poco tiempo para poder salir al campo a buscar, pero hoy lo tenía todo pensado. Iba a ir a un paraje de Castilla la Mancha donde estaba seguro que encontraría algo. Miré y remiré los mapas del igme, la zona era o bien jurásica o bien cretácica, perfecto. Busque por internet información sobre el paraje y algo se mencionaba sobre fósiles (no mucho, pero algo). Vamos, que no podía fallar. Pues hoy llega el gran dia. Madrugamos mi novia y yo y nos vamos para allá. La zona es un cañón que ha ido erosionando un rio, por lo que había dejado al descubierto acantilados llenos de ilusión xD. Marchamos para allá y cuanto más nos acercábamos mas me iba ilusionando, la zona era perfecta. Pues nada, nos ponemos a andar... y a andar.... y yo como las cabras subiendo por las laderas... y nada más empezar.. ZAS!! Un fragmento de molde externo de ammonite!! Aquí tienen que haber ya seguro!!! Me lo guardo (yo soy de guardar todo y luego si no sirve lo devuelvo xD) y sigo buscando con el corazón en vilo. Buscando.... buscando.... y NADA MÁS. No había absolutamente nada mas. Solo he encontrado un ammonite en el lecho del rio pero erosionado e incrustado todavía en la