| La frustración de una búsqueda infructuosa | |
|
+9edupaleos Roger neseuretus guillom robertdeniro Marcos Nuñez foscolect macrocephalites Jonda 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Jonda Participante superior
Cantidad de envíos : 173 Edad : 35 Localización : Valencia Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 162 Fecha de inscripción : 19/08/2011
| Tema: La frustración de una búsqueda infructuosa Dom Abr 08, 2012 9:24 pm | |
| Hola a todos! He creado este hilo para desahogarme y ya de paso conocer un poco más a la gente de este foro . Nuestro mayor hobby, o al menos uno de los principales, es buscar, limpiar y clasificar fósiles. Pero este proceso falla cuando la primera acción (la búsqueda) no resulta efectiva, vamos, "que no pillas ná" xD. Pues eso me ha pasado hoy. Soy estudiante y tengo poco tiempo para poder salir al campo a buscar, pero hoy lo tenía todo pensado. Iba a ir a un paraje de Castilla la Mancha donde estaba seguro que encontraría algo. Miré y remiré los mapas del igme, la zona era o bien jurásica o bien cretácica, perfecto. Busque por internet información sobre el paraje y algo se mencionaba sobre fósiles (no mucho, pero algo). Vamos, que no podía fallar. Pues hoy llega el gran dia. Madrugamos mi novia y yo y nos vamos para allá. La zona es un cañón que ha ido erosionando un rio, por lo que había dejado al descubierto acantilados llenos de ilusión xD. Marchamos para allá y cuanto más nos acercábamos mas me iba ilusionando, la zona era perfecta. Pues nada, nos ponemos a andar... y a andar.... y yo como las cabras subiendo por las laderas... y nada más empezar.. ZAS!! Un fragmento de molde externo de ammonite!! Aquí tienen que haber ya seguro!!! Me lo guardo (yo soy de guardar todo y luego si no sirve lo devuelvo xD) y sigo buscando con el corazón en vilo. Buscando.... buscando.... y NADA MÁS. No había absolutamente nada mas. Solo he encontrado un ammonite en el lecho del rio pero erosionado e incrustado todavía en la roca. Y unas cosillas en una placa que ya os enseñaré por foto in situ, pero nada especial. Casi me echo a llorar jaja, toda la mañana para nada! Ni un triste trozo de ammonite, ni ericillos ni nada de nada xD. En fin, el paseo ha sido bonito, pero me he venido con las manos vacías... Y ya esta. Ya me he desahogado, jeje. Y ahora os toca a vosotros! ¿Qué se os pasa por la cabeza cuando no encontrais nada? ¿Os pasa más a menudo de los que os gustaría? Ale, soltad la lengua como he hecho yo . Un saludo a todos! | |
|
| |
macrocephalites Participante superior
Cantidad de envíos : 235 Edad : 48 Localización : MADRID Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Fecha de inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Dom Abr 08, 2012 10:02 pm | |
| Hola Jonda, esa es la triste historia de mi vida. Más de una vez me ha pasado, de ir a sitios buenísimos donde otros han encontrado bichos estupendos y yo nada de nada o más bien poco o más bien ejemplares poco interesantes y repetitivos. Una vez fue particularmente frustrante porque encontré un sitio buenísimo donde había Sphenodiscus. Cuando llegué al sitio efectivamente, estaba lleno pero TODOS hechos picadillo por las heladas...Intenté cavar, intenté picar, me recorrí una zona enorme pero nada. Sin embargo fui con una amiga y zas!!! a la primera se encontró una fagesia que estaba sana...puse tal cara que la pobre me la regaló para intentar compensarme. Pero hay que tener fe, porque si no salimos y no nos damos una vuelta entonces sí que seguro que no encontramos nada | |
|
| |
foscolect Particpante habitual
Cantidad de envíos : 114 Edad : 63 Localización : cantabria Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 141 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Dom Abr 08, 2012 10:21 pm | |
| Hola Jonda, quédate con la parte positiva, un buen paseo por la naturaleza y en buena compañía. Otra de mis pasiones es el senderismo y hoy nos hemos hecho casi 30 kilómetros pasando por bosques de robles, hayas, tejos centenarios, abedules etc. y que conste que en los terrenos movidos nunca dejo de echar un vistazo, jeje que así he dado con alguna grata sorpresa en forma de fósil. Por otra parte a todos nos ha ocurrido alguna anécdota como hacer 250 kilómetros en mayo y llegando al yacimiento ponerse a nevar y quedar cubierto y tu con cara de tonto, o algún kilómetro menos y no poder salir del coche durante horas esperando que deje de llover y ya sabes que por estas tierras eso ocurre muy a menudo.
Sigue con la ilusión y si tu chica comparte la afición estás de enhorabuena. un saludo desde Cantabria | |
|
| |
Marcos Nuñez Participante extra
Cantidad de envíos : 531 Edad : 52 Localización : Castellon Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón Socio Nº : 167 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Lun Abr 09, 2012 9:51 am | |
| Vaya , nuestro consuelo es que si fuese más fácil encontrar buenos yacimientos probablemente no quedase mucho que recoger. De cualquier modo compañero como bien dices sólo el hecho de salir a la naturaleza y desconectar de lo cotidiano y lo urbano vale la pena , aunque irse de vacio a todos nos deja cierto mal sabor....yo llevo a penas un año con esta afición y claro, uno acaba por repetir localizaciones hasta disponer de datos fiables para innovar, afortunadamente uno va conociendo compañeros que comparten sabiduria..un saludo! | |
|
| |
robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Lun Abr 09, 2012 1:52 pm | |
| Buenas. Sí que es raro que encuentres un trozo de ammonite y luego no encuentres nada más. Para empezar es mejor ir a un sitio conocido de fósiles para ir cogiendo experiencia, pero te digo lo mismo que los demás: no te desanimes porque la siguiente excursión seguro que se te da mucho mejor y si te gusta la naturaleza merece la pena el paseo. Y a todos nos ha pasado alguna vez cuando vamos a un sitio desconocido Un saludo | |
|
| |
guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Lun Abr 09, 2012 2:00 pm | |
| Yo una vez leí una cita antigua de un sitio con unos gasterópodos muy gordos en un sitio ahora deshabitado que hay que madrugar mogollón ir con el coche casi tres horas, una hora de andar y lo mismo nada de nada, y mirando el relog por las cuatro horas de viaje de vuelta... y veo unos nodulacos partidos como melones con unas estructuras partidas tambien dentro. Ya con el tiempo justo recogí lo que pude en la mochila y con un melonaco en brazos, a casa. Le estuve limpiando por el interior los recovecos de la estructura por el interior y aquello no llegaba nunca a parecerse a un gasterópodo aunque si era como esférico en su exterior (dentro del nodulaco)... al final y por casualida un amigo me descubrió que se trataba de ¡¡una sectaria!!. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 173 Edad : 35 Localización : Valencia Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 162 Fecha de inscripción : 19/08/2011
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Lun Abr 09, 2012 2:59 pm | |
| Hola a todos! En primer lugar gracias por las respuestas, creo que es un tema interesante y así nos conocemos todos un poco más , que de eso van también los foros . Veo que al menos no soy el único al que le ha pasado esto xD. Pero es que luego veo a tios como a majoriceras en este post https://nautilus.foroactivo.com.es/t3970-la-cosecha-de-esta-manana que se ha encontrado media arca de noé y da que pensar xDDD. Lo malo es que soy estudiante de ingeniería y encima vivo en Valencia capital, por lo que mis salidas al campo se cuentan con los dedos de una mano (o de media si apuras xD), por lo que deprime mucho tener ese exitazo jaja. Igual debería ir a algún yacimiento, pero no conozco ninguno y por el foro tampoco conozco a muchos valencianos que me puedan dar pistas sobre zonas concretas. Solo dispongo de los mapas del igme. Ni siquiera tengo amigos en Valencia que les guste todo esto, yo soy como el rarito al que le gustan las piedras jaja. Pero bueno, al menos es eso que decís vosotros, el paraje es espectacular. Seguro que más de uno lo conoce, pero no se si puedo decir el lugar (supongo que sí, ya que no he encontrado nada xD), pero por si acaso no lo mencionaré, si alguien lo quiere saber me puede mandar un privado. Un saludo a todos!! | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Mar Abr 10, 2012 12:07 pm | |
| No te desmoralices tan pronto, y no te compares con los demás. Este fin de semana hay una excursión de la Sampuz a Santa Cruz de Nogueras (Teruel) en la que se visita un yacimiento y un museo "de los mares paleozoicos" . No te queda muy lejos y puedes conocer aficionados y lugares de esa zona que te cae cerca. La pagina web es;: http://www.sampuz.com/ y el correo para pedir información: museopa2@unizar.es. El autobús sale de Zaragoza pero te puedes incorporar al grupo en la misma localidad. Y también tienes asociaciones en Alicante y, supongo que en Valencia. Sino hazte forofo futbolero. | |
|
| |
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Mar Abr 10, 2012 1:50 pm | |
| No hombre, si no me he desmoralizado . Solo necesitaba desahogarme con gente que comprende lo que se siente jaja. Igual este fin de semana me vuelvo a ir a ver si encuentro alguna cosilla y ahora con más ganas que parece que el destino me está tentando xD. "¿Y por qué le estará tentando el destino al friki este?" os estareis preguntando... Pues porque llevo una mañana que los fósiles me están buscando a mi! He ido al CC Bonaire de Valencia y en la fachada de una de las tiendas (se llamaba etnia creo) tenían este bicharraco: Le he hecho la foto disimuladamente, pero me he quedado sin palabras jaja. Manda narices, no encuentro fósiles en zonas idoneas y los encuentro en un centro comercial de una capital costera jajaja. Y no solo eso, he entrado en una famosa tienda de decoración y tenían un cd de música ambiental cuya portada era, ni más ni menos, que un ammonite. Nunca sabes que sorpresa te deparará el destino y este fin de semana seguro que voy a encontrar algo . Un saludo! | |
|
| |
Cantidad de envíos : 235 Edad : 48 Localización : MADRID Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Fecha de inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Mar Abr 10, 2012 3:23 pm | |
| Yum yum, yo me estoy preparando una salidita para cuando tenga a mi bebé qeu ya me froto las manos sólo de pensarlo. Bebé nuevo, vida nueva, sitio y excursión nuevos. Hmmm...ammonites a porrones... | |
|
| |
neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Mar Abr 10, 2012 10:48 pm | |
| Jonda: viviendo en Valencia y manejando los mapas del Igme tendrás éxito seguro...los comienzos siempre son difíciles y se dan muchos palos de ciego...pero tú mantente en tus trece y emplea todo el tiempo que te sea necesario hasta dar con el corte....yo empecé solo. Primero dos horitas, luego cuatro....luego empecé a meterme una jornada laboral completa en el campo.... cuando nosotros mismos volvemos ahora de un sitio nuevo con las manos vacias, decimos que el dia nos ha dado "una cura de humildad" suerte y ánimo | |
|
| |
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Mar Abr 10, 2012 11:09 pm | |
| jaja, muy bueno lo de la cura de humildad. Pero bueno, por lo menos se que no soy al único que le pasa, hasta a los grandes del foro les pasa esto . Ahora si que tengo ganas de volver! Por cierto, alguna vez os ha pasado de sacar una piedra y encontraros una sorpresita debajo?? A mi me pasó el domingo... saqué una piedra y se ve que bajo había un nido de escarabajo o algo así... estaba todo lleno de larvas blancas, parecían gusanos puaj xD. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Mar Abr 10, 2012 11:19 pm | |
| pozzi: encontrarás escolopendras, alacranes, culebras, sapos...eso también forma parte del tener que voltear piedros....trabajad con guantes!!! | |
|
| |
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Miér Abr 11, 2012 10:38 am | |
| Buena idea lo de trabajar con guantes... no si en cuanto vi eso empecé a pensar que podría haber algo peor y ya les daba la vuelta ayudándome de un pedrusco-pala xD. Una pregunta... ¿En España hay bichos venenosos? Es que a mi novia le dije (para que no tuviera miedo) que los bichos de españa no eran venenosos, que solo te podían morder pero sin veneno xD. ¿Hasta qué punto esto es cierto? ¿Habeis tenido alguna vez alguna experiencia desagradable con algún insecto/serpiente/araña/vaca? xD | |
|
| |
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Miér Abr 11, 2012 10:58 am | |
| Bueno, una vez en una zona muy pedregosa me encontré una víbora hocicuda tomando el sol..es venenosilla aunque no mortal, pero la picadura creo que duele bastante.. Las escolopendras si te pican creo qeu se ven las estrellas, y cuidadín con los alacranes, pero vamos, ninguno peligrosísimo, o al menos eso creo.
Creo que en ciertas zonas de Cataluña hay víbora áspid, que no sé si llega a ser mortal... | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Miér Abr 11, 2012 12:51 pm | |
| A mi me picó un escorpión (no buscando fósiles) y es doloroso pero no para tanto, pero las escolopendras y sobre todo las víboras (por lo que yo he oído) son más peligrosas. Una vez levanté un pedrusco y había debajo un pequeño nido de avispas, y gracias a que salí por patas solo me picó una, pero salieron unas cuantas disparadas a por mí las muy cabronas... Pero la verdad es que son muy pocas las veces que yo me he encontrado con bichos más o menos peligrosos. | |
|
| |
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Miér Abr 11, 2012 12:55 pm | |
| Y no te preocupes que si levantas una piedra y hay algún bicho tipo araña, escorpión, escolopendra.... siempre están adormilados y a no ser que los molestes no te van picar aunque pases la mano cerca. | |
|
| |
Roger Participante superior
Cantidad de envíos : 451 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 01/09/2008
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Miér Abr 11, 2012 1:47 pm | |
| Uy, la de veces que me he ido de vacío... Qué le vamos a hacer, son cosas que pasan en nuestra afición, gajes del oficio Y la de veces que nos hemos encontrado por el campo serpientes (culebras y víboras), escorpiones, escolopendras, arañasaurios y otra fauna varia... vamos, incontables. Los bichos que me dan más respeto son las víboras. Principalmente en cierto yacimiento pirenaico, dónde he visto más de una vez Vipera aspis y en un par de ocasiones he estado a punto de pisarla entre el pedregal... | |
|
| |
edupaleos Particpante habitual
Cantidad de envíos : 108 Fecha de inscripción : 20/08/2008
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Miér Abr 11, 2012 1:59 pm | |
| Hombre! Otro ingeniero! Tu mirate los mapas del igme y en la descrpcion de los mismos te cuentan las capas y si hay algo. También va muy bien hacerte de alguna asociación como la alcarreña donde te llevaran al campo, conocerás otros frikis de fósiles (con cariño), etc. Sobretodo hay que patear y pasarlo bien en la montaña y cuidao con los bichos que pican.... | |
|
| |
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Miér Abr 11, 2012 2:04 pm | |
| Roger si la llegas a pisar te digo yo que no se vuelve a levantar... Jeje | |
|
| |
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Miér Abr 11, 2012 5:02 pm | |
| Hola edupaleos! Pues si había pensado en hacerme miembro de la asiciación alcarreña, pero por unas cosas u otras no llego a hacerlo nunca xD. La verdad es que en el campo no sabría distinguir una culebra de una víbora, a mi me morderían e iría al médico aquejado de que me ha mordido una serpiente, sin más xD. Por cierto, ¿tú eres ingeniero? Yo estoy con Ing. Industrial luchando a muerte con ella xD. Lo malo es que somos tan pocos y España es tan grande que siempre quedamos lejos unos de otros.. si no siempre podríamos hacer salidas más habitualmente... porque estoy seguro que más de tres cuartas partes de este foro nunca se han visto las caras, incluído yo xD.
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 451 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 01/09/2008
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Miér Abr 11, 2012 5:25 pm | |
| - edupaleos escribió:
- Roger si la llegas a pisar te digo yo que no se vuelve a levantar... Jeje
Y las serpientes se levantan mediante sus patas, ¿a que sí? Y no veas como corren | |
|
| |
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Miér Abr 11, 2012 6:45 pm | |
| Pobres animales, que fama más injusta. Si no tienes una alergia los incidentes anuales con animales venenosos en España deben ser irrelevantes.Y aún con la alergia son más tóxicas las abejas que las culebras. En una serrería de aquí cerca, un operario casi se murió por un picotazo de un insecto de la madera, por la alergia... y este año por ejemplo han sido más importantes las intoxicaciones por setas y por hongos. | |
|
| |
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Miér Abr 11, 2012 6:51 pm | |
| jejejeje jejejje Por lo de las asociaciones... a ver hay muchas pero yo he dicho la alcarreña para hacer un poco de publi ya que nos ofrece este espacio común ^^ Si te acercas a alguna feria de fósiles encontraras a unas cuantas captando nuevos socios. | |
|
| |
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Miér Abr 11, 2012 7:02 pm | |
| Vamos a ver, si a mi me encantan todos los bichejos, sean víboras o no. Lo único que digo es que en ciertas zonas en las que sabes que pueden abundar, ando atento, ya que si pisas una de ellas dudo que le haga mucha gracia... y se piense lo que no es. - edupaleos escribió:
Si te acercas a alguna feria de fósiles encontraras a unas cuantas captando nuevos socios. Igualito que una secta, oigan | |
|
| |
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Miér Abr 11, 2012 7:30 pm | |
| Hombre para eso lo mejor son los remedios caseros y sobre todo la guitarra, en los Monegros cuando le picaba a alguien una tarántula lo acostaban en su cama y cantaban una tarantela (tipo de melodía) acompañandose con la guitarra... dicen que se moría igual pero que la espera se hacía más amena. Y en los pastos de alta montaña también dicen que hay una víbora que hace tumbarse a las vacas (imagínate a una persona) pero con los tiempos que corren piénsalo antes de llamar al 112 por que según donde estés si te van a rescatar con el helicóptero te puede costar la broma sobre los 3.000 eurazos. Yo creo que son "leyendas rurales" y que lo más util puede ser el repelente de insectos. | |
|
| |
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Miér Abr 11, 2012 10:59 pm | |
| Cómo cómo???? Si te rescata un helicóptero del 112 te toca pagar a ti los gastos?? Jajaja que bueno lo de la tarántula! Lo mejor es que me lo creo xDD. | |
|
| |
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Jue Abr 12, 2012 12:09 am | |
| es una cosa complicadilla...yo, por ejemplo, soy alérgico a lo típico: gramineas, polvo, pelo de animales, etc...también soy alérgico a las picaduras de araña...esto es más preocupante... comentando el caso a mi médico de cabecera, me recomendó salir al campo con antihistaminicos fuertes e incluso con adrenalina inyectable que el mismo me recetó Las picaduras de bichos son algo serio: además de la picadura en sí, puede que además seamos alérgicos a su histamina....lo mejor es ir preparado para poder aguantar 1/2 horas hasta poder llegar a un centro médico | |
|
| |
Pedrusco Participante superior
Cantidad de envíos : 204 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 24/10/2008
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Jue Abr 12, 2012 2:12 am | |
| Jonda, aquí otro que cuenta sus salidas por decepciones Para resarcirme saco mi instinto de cazador-recolector y dependiendo de la época del año vuelvo con un puñado de espárragos, alcaparrones, collejas, cardillos, majuelas, almendras, higos... Que las penas con pan lo son menos. El único animal ibérico venenoso realmente peligroso es la vibora (cualquiera de las tres especies ibéricas), todos los años suele haber alguna muerte por esta causa (que no sean tratadas a tiempo y casos exepcionales como picaduras en cara o cuello, niños, etc). Según que zonas abundan más o no se dan en absoluto y como en esas como aconseja Roger hay que tomar precauciones. El resto de bichos venenosos como arañas, escolopendras escorpiones, etc, no pasan de darte un mal rato y de hacerte ver las estrellas, caso de no tener porblemas de alrgias como bien decís. | |
|
| |
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Jue Abr 12, 2012 11:21 am | |
| Lo preocupante sería comprobar que tienes alergia justo en el momento que te ha picado y te estás poniendo como un globo :S En mi caso, por ejemplo, yo no se si le tengo alergia a algún bicho, así que si me pica una araña no sabré las consecuencias de la picadura. Pedrusco, eso es ser práctico! Dices en tu casa: "me voy a buscar fósiles" y en vez de fósiles vienes con una cesta de productos típicos xDDDD, y en tu casa casi más felices con los higos que con las "piedras" jajaja.
Con respecto a lo de antes, lo que no he entendido es lo que ha dicho guillom de que te toque pagar los gastos del helicóptero de rescate en el caso de que te pique algo y la cosa se ponga chunga. Si es cierto espero no tener que usar nunca ese servicio porque siendo estudiante y tengo que pagar 3000 euros porque me rescaten casi prefiero que me dejen en el monte jaja, o como dice guillom, que me toquen una canción con la guitarra xDDD. Un saludo | |
|
| |
Marcos Nuñez Participante extra
Cantidad de envíos : 531 Edad : 52 Localización : Castellon Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón Socio Nº : 167 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Jue Abr 12, 2012 11:41 am | |
| Jonda en el apartado acceso y dudas cabe la posibilidad de formar grupos por comunidades autónomas y así poder quedar más facilmente y facilitarnos las cosas. Yo vivo en Castellón y acabo de enviar una solicitud para el grupo de esta comunidad, es otra opción .. | |
|
| |
martin- Participante nuevo
Cantidad de envíos : 6 Edad : 54 Localización : madrid Fecha de inscripción : 20/03/2012
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Jue Abr 12, 2012 11:44 am | |
| Es curioso pensar que cuando conoces un sitio donde no coges mas que los bichos que estan perfectos y dejas los otros por el suelo , consideras que tienes un tesoro y guardas el secreto como si fuera algo importante. Ademas como se escucha que recoger fosiles por el campo esta prohibido en España, todavia guardas con mas sigilo el sitio y la coleccion. Si se levantaran esas prohibiciones y bulos , seguramente todo seria mas llevadero. Tengo unos cuantos muy buenos, sin clasificar, porque no tengo mucho tiempo, y me gustaria cambiar alguno por otros diferentes de los de mi zona, por aqui hay amonites, esponjas ( algunas en rocas de mas de 1000 kg que jamas se me ocurriria ni intentar moverlas) corales de diferentes tipos y tamaños, Almejas de muchos tamaños (desde tamaño uña a puño), conos, caracolas y caracoles de distintos tipos, erizos etc. Si algun dia aprendo a poner fotos, ya os los enseñare. Y si un dia encuentras tu rincon en el campo, quiza quieras compartirlo, o lo guardes como tu rincon. Un saludo. Martin. | |
|
| |
Pedrusco Participante superior
Cantidad de envíos : 204 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 24/10/2008
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Jue Abr 12, 2012 3:07 pm | |
| - Jonda escribió:
Pedrusco, eso es ser práctico! Dices en tu casa: "me voy a buscar fósiles" y en vez de fósiles vienes con una cesta de productos típicos xDDDD, y en tu casa casi más felices con los higos que con las "piedras" jajaja.
Por descontado que sí. Sobretodo con higos, que el verano pasado descubri un par de higueras en una linde miocénica que dan los frutos más dulces que nunca he probado y el caso es que no había señales de que nadie los recoja y al finalizar la temporada ahí quedaron muchos. | |
|
| |
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Jue Abr 12, 2012 3:24 pm | |
| Pues si que es buena idea Marcos, yo también me acabo de inscribir! Martin, tienes razón, la verdad es que la legislación española en lo referente a los fósiles es un guiñapo. Entiendo que una vasija romana o algún útil prehistórico se considere patrimonio histórico. Incluso que se protejan los fósiles de los vertebrados ya que son menos abundantes y deben estar en museos a la vista de todos. Pero esa restricción hacia cualquier resto fósil es absurda. Qué sería de los museos sin los buscadores de fósiles particulares que salen al campo a buscar por hobby y no por obligación. Nosotros salimos al campo a buscar fósiles y no hace falta que nos den subvenciones xD. Hace poco un usuario del foro encontró una nueva especie de cangrejo! Eso es impresionante! Pero si lo piensas lo hizo ilegalmente, y eso es ridículo. Está claro que debe haber un control, si no las montañas se llenarían de gente con "petardos" para mover la tierra. Pero para eso está la guardia civil y las sanciones para la gente que se pase de la raya, pero un aficionado que se lleve 4,5 ó 6 fósiles en un dia bueno no creo yo que sea para lo que es... Si no existieran estas leyes podríamos ir a los yacimientos libremente y no andaríamos escondiéndolos xD. Pedrusco, pues entonces creo que me voy a aplicar el cuento y voy a hacer como tu, porque si no no hay marcha Un saludo! | |
|
| |
dani Participante extra
Cantidad de envíos : 624 Edad : 47 Localización : 0nda Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus Socio Nº : 174 Fecha de inscripción : 03/02/2011
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Jue Abr 12, 2012 4:52 pm | |
| Buenas , estoy siguiendo este post y al fin me he decidido a escribir . En primer lugar , respecto al tema principal , la de veces que he vuelto a casa sin nada de nada y pensando que he hecho el tonto durante toda la mañana . Pero luego sales otro dia y te das un "baño de piedras" . Como se suele decir :una de cal y otra de arena . Aunque teneis razon al decir que solo salir al monte ya es recompensa . Tambien comparto la idea de que si no hay piedras , hay esparragos , setas o lo que la naturaleza te ofrezca en cada momento .
Cambiando al tema de la legislacion . Es un tema recurrente que hemos tratado mas veces , creo que todos estamos mas o menos de acuerdo en lo mismo y poco mas hay que añadir .
Por ultimo decir que tambien me he apuntado al grupo de la Comunidad Valenciana .
Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Jue Abr 12, 2012 6:32 pm | |
| Hola Dani! He visto que eres de Onda, o al menos perteneces a esa asociación. Estaba pensando en hacer una visita relámpago a Onda con mi novia para ver el museo. Yo lo vi hace algunos años, cuando era pequeño, y ahora me apetecía acercarme de nuevo por allí a curiosear . Un saludo! | |
|
| |
dani Participante extra
Cantidad de envíos : 624 Edad : 47 Localización : 0nda Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus Socio Nº : 174 Fecha de inscripción : 03/02/2011
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Jue Abr 12, 2012 7:01 pm | |
| Hola Jonda , supongo que te refieres al Museo de Ciencias Naturales . La verdad es que es una visita interesante , aunque lleva ya unos años que va "de capa caida" por falta de ayudas y demas . Aun asi es recomendable . Ademas tienes tambien la coleccion Museografica de minerales y fósiles que no te debes perder . Y ya en el pueblo vecino de Onda , Ribesalbes , el Museo de la Baronia , con una importante muestra de fosiles del Mioceno (plantas e insectos) que no deberias perderte y que te encantara . Ya ves que la oferta por aqui es bastante completita.
saludos | |
|
| |
david Particpante habitual
Cantidad de envíos : 57 Localización : zaragoza Asociación : sampuz:sociedad de amigos del museo paleontologico de la universidad de zaragoza. Fecha de inscripción : 10/11/2009
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa Jue Abr 12, 2012 7:40 pm | |
| Lo de salir al monte y no encontrar nada creo que es la historia de todos nosotros, rara vez es lo contrario, pero bueno no hay que venirse abajo! que de vez en cuando pumba!! tropezón con una buena pieza a la que rescatar de una erosión segura, jejeje. Asi que ala!! a salir al monte y suerte a todos... sobre todo para mi jajajajaja! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: La frustración de una búsqueda infructuosa | |
| |
|
| |
| La frustración de una búsqueda infructuosa | |
|