|
| Uralichas | |
| | Autor | Mensaje |
---|
carisius Particpante habitual
Cantidad de envíos : 92 Localización : España Fecha de inscripción : 14/11/2011
| Tema: Uralichas Miér Abr 11, 2012 4:16 pm | |
| Aqui os dejo estas dos Uralichas, según he visto en el apartado del Ordovicico hay dos especies Uralichas gutierrezi y hipanicus, ambas tienen la misma carasterística granulación, pueden ser ambas estas dos que os pongo? Y las principales diferencias cuales serían?
Última edición por carisius el Miér Nov 25, 2015 9:13 pm, editado 1 vez | |
| | | Timoteo Participante extra
Cantidad de envíos : 592 Edad : 67 Localización : Toledo Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 154 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Uralichas Miér Abr 11, 2012 9:12 pm | |
| Me gusta mucho ver este tipo de fotografias, es una de las especies que me fascina, sera por lo escasas que son, gracias por enseñarlas.
Un saludo Timoteo. | |
| | | carisius Particpante habitual
| Tema: Re: Uralichas Miér Abr 11, 2012 10:20 pm | |
| No hay de que Timoteo, son las únicas que tengo completas, sabes si esta uralichas son dos diferentes? o es que en una la fosilización ha sido mas completa y tiene parte del posible torax?
| |
| | | neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Uralichas Miér Abr 11, 2012 11:42 pm | |
| hola Carisius desgraciadamente en el caso de Uralichas, nos tenemos que ceñir al piso geológico para saber si es hispanicus o gutierrezi: sus restos muy fragmentados no nos dan para establecer muchas diferencias, así que la referencia es saber si el piso es oretaniense o dobrotiviense. sobre lo que dices si son diferentes, a mi me parece que te están liando las formas: la primera foto parece pertenecer al hipostoma y la segunda es un cranidio
saludos Luismi | |
| | | Timoteo Participante extra
Cantidad de envíos : 592 Edad : 67 Localización : Toledo Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 154 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Uralichas Miér Abr 11, 2012 11:48 pm | |
| Mis conocimientos son muy escasos, siento no poder aconsejar en estos temas teoricos, segun la joya de libro de los fondos de Museos de Molina, la segunda foto corresponde a Uralichas hispanicus, y la primera seria un hipostoma del Uralichas. Doctores tiene la Iglesia, ya te contestaran adecuadamente.
Última edición por Timoteo el Jue Abr 12, 2012 12:29 pm, editado 1 vez | |
| | | carisius Particpante habitual
| Tema: Re: Uralichas Jue Abr 12, 2012 10:35 am | |
| Correcto hipostoma el primero y el segundo es un cránido, el sitio segun el IGME es del ordiovicico medio- llanvirniense | |
| | | neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Uralichas Jue Abr 12, 2012 9:39 pm | |
| hola Carisius si es Llanvirniese inferior, es U. gutierrezi. Del Llanvirn superior en adelante por todo el dobrotiviense aparece el hispanicus. Si el mapa del Igme no te ayuda a diferenciar entre Llanvirn (oretaniense) inferior y superior, tendremos que probar de otra manera | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Uralichas | |
| |
| | | | Uralichas | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |