|
|
| Ammonite del jurasico inferior | |
| | Autor | Mensaje |
---|
dani Participante extra
Cantidad de envíos : 624 Edad : 47 Localización : 0nda Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus Socio Nº : 174 Fecha de inscripción : 03/02/2011
| Tema: Ammonite del jurasico inferior Dom Abr 15, 2012 5:01 pm | |
| Buenas , tengo este ammonite sin clasificar . Es de Castellon y creo que del Jurásico inferior . ¿alguien conoce al menos el género? Gracias y saludos. | |
| | | majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Ammonite del jurasico inferior Dom Abr 15, 2012 10:29 pm | |
| Es un Perisfínctido seguro...sin más datos sobre su edad (que creo que pudiese ser Calloviense u Oxfordiense) no puedo estar muy seguro pero podría ser algún subgénero de Perisphinctes. Perisphinctes (Perisphinctes) no es... | |
| | | dani Participante extra
Cantidad de envíos : 624 Edad : 47 Localización : 0nda Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
| Tema: Re: Ammonite del jurasico inferior Dom Abr 15, 2012 10:42 pm | |
| Gracias majoriceras . No puedo afinar mas en la edad por que en el mapa del IGME solo pone Júrasico . Me decargué tambien la memoria pero no me aclaró nada . He puesto Júrasico inferior por otro fósil asociado al ammonite , que me clasificaron aqui en el foro y me dijeron que era comun en ese periodo . Te puedo decir la zona donde apareció , sin decirte nigún pueblo (por no faltar a las normas del foro). Es de la Sierra de Espadán , al sur de provincia de Castellon
saludos | |
| | | dani Participante extra
| Tema: Re: Ammonite del jurasico inferior Dom Abr 15, 2012 11:09 pm | |
| Otro ejemplar ( bueno , medio ) del mismo lugar. Mide unos 3 cms. A ver si ademas de clasificar el bicho, clasificamos el piso . No direis que os lo pongo facil. saludos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ammonite del jurasico inferior | |
| |
| | | | Ammonite del jurasico inferior | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|