|
|
| Peces fosiles | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Dolduriel Participante superior
Cantidad de envíos : 398 Edad : 58 Localización : Basauri (Vizcaya) Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 119 Fecha de inscripción : 16/09/2008
| Tema: Peces fosiles Miér Oct 01, 2008 12:28 am | |
| Hola amigos Aqui os presento unas fotos de peces fosiles de las faldas del monte Gorbea, en Vizcaya. He localizado algo de informacion en: http://www.euskomedia.org/PDFAnlt/munibe/1983015027.pdf pero precisamente los ejemplares de que dispongo no estan los suficientemente estudiados, ya que el ejemplar que se cita en este articulo no estaba completo. Segun comenta el autor podrian ser cercanos al genero Dapalis, pero vamos que lo deja mucho en el aire. Alguna idea o documentacion mas? Muchas gracias amigos Dolduriel | |
| | | Inaxio Particpante habitual
Cantidad de envíos : 105 Fecha de inscripción : 30/05/2008
| Tema: Re: Peces fosiles Vie Oct 03, 2008 5:12 pm | |
| Hola, Sin animo de ser un corta rollo y conociendo el registro fósil del Pais Vasco, yo sólo te puedo aconsejar que te pongas en contacto con el Depto. de Estratigrafía y Paleontología de la EHU y expliques lo que tienes, ya que creo que es muy interesante. No es un fósil abundante y creo que tendría que estar bien estudiado.
Es mi opinión,
Un saludo | |
| | | Dolduriel Participante superior
Cantidad de envíos : 398 Edad : 58 Localización : Basauri (Vizcaya) Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 119 Fecha de inscripción : 16/09/2008
| Tema: Re: Peces fosiles Dom Oct 05, 2008 8:25 pm | |
| Hola Inaxio, y gracias por tus consejos.
Los fosiles de que dispongo son esa pieza que he puesto la imagen aqui, y otra que la he abierto a finales de semana. Son un regalo de alguien que vive cerca y conservaba desde hace mucho tiempo. Ando hablando con el a ver si recuerda donde los cojio (que ni siquiera sabe si los recogio el) y a ver si pudiera llevarme a la zona. Si resulta que todo sale bien, por supuestisimo que entregare para su estudio. De momento lo que queria saber es si alguien conocia estos peces o documentacion sobre ellos, y dado segun me comentas que son interesantes y no abundantes intentare llevarlo por el mejor camino posible a fin de que esto no se pierda en el olvido como hasta ahora estaba (en un caserio envuelto en papeles de periodico del año 92)
Inaxio... de nuevo mil gracias por tus consejos
Un abrazo a todos Dolduriel | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Peces fosiles Dom Oct 12, 2008 12:06 am | |
| Muy buenas piezas e interesantes, yo tambien te aconsejo que los entreges para su estudio, esto no se puede perder y debe de estar en un museo para deleite de todos, un saludo Anchel de Alcoy. www.paleoisurus.com |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Peces fosiles | |
| |
| | | | Peces fosiles | |
|