|
|
| Erizo del cenomaniense | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Eureka Participante extra
Cantidad de envíos : 637 Localización : Vizcaya Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Erizo del cenomaniense Vie Mayo 04, 2012 11:23 am | |
| Buenos días a todo el mundo, El ejemplar ha sido hallado en el cenomaniense de la cuenca Vasco-Cantábrica. Me recuerda a un Toxaster, pero no lo tengo claro. Alguna idea? Un saludo y gracias, Eureka | |
| | | murdock Participante superior
Cantidad de envíos : 389 Edad : 45 Localización : Navarra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 137 Fecha de inscripción : 24/06/2008
| Tema: Re: Erizo del cenomaniense Vie Mayo 04, 2012 2:30 pm | |
| Hola Eureka. Podria tratarse del genero Pliotoxaster, que principalmente se diferencia de Toxaster por tener todos los ambulacros hundidos.
Saludos | |
| | | Eureka Participante extra
Cantidad de envíos : 637 Localización : Vizcaya Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: Erizo del cenomaniense Vie Mayo 04, 2012 11:27 pm | |
| Buenas noches Murdock!!!
Gracias por la aportación.
La verdad es que los ambulacros estan ligeramente hundidos por lo que me cuadra que pudiera tratarse de un Pliotoxaster.
Eureka
| |
| | | dani Participante extra
Cantidad de envíos : 624 Edad : 47 Localización : 0nda Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus Socio Nº : 174 Fecha de inscripción : 03/02/2011
| Tema: Re: Erizo del cenomaniense Sáb Mayo 05, 2012 7:35 pm | |
| Coincido con Murdock ; desde luego parece Pliotoxaster . Aunque no te sabría decir la especie si te diré que no es P. collegnoi , pues los que yo tengo clasificados así tienen el periprocto con el eje mayor vertical y tu ejemplar lo tiene horizontal .
Saludos. | |
| | | Eureka Participante extra
| Tema: Re: Erizo del cenomaniense Sáb Mayo 05, 2012 11:53 pm | |
|
Buenas Dani,
Si, me da a mi que se trata de un Pliotoxaster y tambien coincido en descartar la variedad collegnoi.
A ver si alguien sabe de que especie tenemos delante.
Un saludo y gracias de nuevo por las aportaciones,
Eureka
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Erizo del cenomaniense | |
| |
| | | | Erizo del cenomaniense | |
|