| Gasterópodo extraño | |
|
+5joxeba jibion Moropus dani galdu1 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
galdu1 Particpante habitual
Cantidad de envíos : 79 Edad : 53 Localización : galdu1 Fecha de inscripción : 25/10/2010
| Tema: Gasterópodo extraño Vie Mayo 04, 2012 1:25 pm | |
| | |
|
| |
dani Participante extra
Cantidad de envíos : 624 Edad : 47 Localización : 0nda Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus Socio Nº : 174 Fecha de inscripción : 03/02/2011
| Tema: Re: Gasterópodo extraño Sáb Mayo 05, 2012 10:11 pm | |
| Hola Galdu , el segundo bivalvo me recuerda a Panopea.
saludos | |
|
| |
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Gasterópodo extraño Dom Mayo 06, 2012 12:25 am | |
| - dani escribió:
- Hola Galdu , el segundo bivalvo me recuerda a Panopea.
saludos y a mi tambien. El primero, ni papa. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 79 Edad : 53 Localización : galdu1 Fecha de inscripción : 25/10/2010
| Tema: Re: Gasterópodo extraño Dom Mayo 06, 2012 5:26 pm | |
| gracias por vuestras respuestas, Panopea puede ser, he estado mirando y si que se parecen, en cuanto al gasterópodo, la verdad es que me tiene intrigado, es como una caracola con forma de cuerno, en un primer momento pense que podria ser un molde interno de una trivia pero al partirlo para quitar parte de la matriz ,salieron a la luz las vueltas del caracol y eso me confundió, la verdad es que no sé, un saludo, salud!
| |
|
| |
jibion Participante superior
Cantidad de envíos : 226 Localización : Cantabria Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: Gasterópodo extraño Lun Mayo 07, 2012 11:29 am | |
| Hola amigos, el primer bivalvo es un inocerámido, son típicos del final del cretácico, Puede ser Inoceramus labiatus o Inoceramus cuvieri....lo del apellido es complicado; suelo encontrar muchos en el Maastrichtiense de la costa, en el norte. El gasteropodo parece algún tipo de Planorbis, sólo me lo parece; saludos | |
|
| |
joxeba Participante superior
Cantidad de envíos : 474 Edad : 42 Localización : Bergara Asociación : SAMPUZ Socio Nº : 567 Fecha de inscripción : 09/10/2010
| Tema: Re: Gasterópodo extraño Miér Mayo 09, 2012 12:47 am | |
| Hola Galdu! Como te comente,pregunte a un amigo sobre el gasteropodo que encontraste. No esta seguro de lo que puede ser,pero me dio el nombre de Hippurites. A ver si te sirve como ayuda,ok!
Un saludo | |
|
| |
dani Participante extra
Cantidad de envíos : 624 Edad : 47 Localización : 0nda Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
| Tema: Re: Gasterópodo extraño Miér Mayo 09, 2012 7:24 am | |
| Buenas , los Hippurites son bivalvos , no gasterópodos.
Saludos. | |
|
| |
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Gasterópodo extraño Miér Mayo 09, 2012 10:05 am | |
| - dani escribió:
- Buenas , los Hippurites son bivalvos , no gasterópodos.
Saludos. esa fue mi primera teoria; y si, son bivalvos, pero yo creo que encajaria. Hay formas muy raras... | |
|
| |
Marcos Nuñez Participante extra
Cantidad de envíos : 531 Edad : 52 Localización : Castellon Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón Socio Nº : 167 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: Re: Gasterópodo extraño Miér Mayo 09, 2012 11:55 am | |
| Viéndolo sólo por el extremo parece el molde interno de in Conus sp. , pero viéndolo de lado parece del tipo cerithium sp. , hay una especie del Campaniense , Matecerithium asensi con la que le veo cierta similitud....sería el molde interno igualmente. Conjeturas en cualquier caso.. | |
|
| |
| Tema: Re: Gasterópodo extraño Miér Mayo 09, 2012 1:39 pm | |
| Muchas gracias a todos, la verdad es que está dificil la cosa al tratarse de un molde interno al final se pierden gran cantidad de detalles y matices, bueno un saludo y salud!
| |
|
| |
dani Participante extra
| Tema: Re: Gasterópodo extraño Miér Mayo 09, 2012 9:12 pm | |
| Buenas , yo creo que por Conus van los tiros . No se si hay Hippurites con una valva en forma espiralada . Pero como dice el colega Marcos , solo son conjeturas...... | |
|
| |
majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Gasterópodo extraño Jue Mayo 10, 2012 10:00 am | |
| El gasterópodo es un estrómbido pero así a bote pronto poca cosa más puedo decir | |
|
| |
| Tema: Re: Gasterópodo extraño Jue Mayo 10, 2012 2:42 pm | |
| Buenas, podría ser un estrómbido, pero me mosquea la forma de cuerno que tiene, pero bueno lo dejaremos pendiente y ya veremos, saludos y gracias En cuanto a que sea un hippurites ,pues no sé, comparandolo con este dibujo que he encontrado me entran dudas de que al final si sea un hippurites, pero como he dicho lo dejaremos como pendiente, saludos
http://content.lib.washington.edu/cdm4/item_viewer.php?CISOROOT=/fishimages&CISOPTR=48818&CISOBOX=1&REC=7
| |
|
| |
César Particpante habitual
Cantidad de envíos : 138 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 24/08/2010
| Tema: Re: Gasterópodo extraño Jue Mayo 10, 2012 3:32 pm | |
| Hippurites lo puedes descartar al 100%, está claro que es algún tipo de gasterópodo. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Gasterópodo extraño Vie Mayo 11, 2012 7:53 pm | |
| Hippurites no es, eso seguro. Estoy bastante seguro de que tu gasterópodo es un estrómbido por sus surcos laterales y su forma cónica, típica de muchos géneros. Tiene un aire a Stromboconus pero no acaba de corresponder con ese género. La verdad es que es curioso. | |
|
| |
goresnefeles Participante superior
Cantidad de envíos : 265 Edad : 44 Localización : Ås, Akershsus,Norway(Miranda de Ebro) Burgos Asociación : Palvven (Paleontological museum in Oslo) Fecha de inscripción : 16/05/2012
| Tema: me estreno en el foro! Miér Mayo 16, 2012 4:10 pm | |
| pues en mi opinión, es un: (gastropoda _ archaeogastropoda straparollus pentangulatus) y lo que puedes apreciar en el lateral, son las preciosas marcas de desplazamiento de el animal ............me parece a mi...... saludos! | |
|
| |
| Tema: Re: Gasterópodo extraño Miér Mayo 16, 2012 4:17 pm | |
| Me parece a mí que si queremos encontrar algún Straparollus hay que irse al Carbonífero | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Gasterópodo extraño | |
| |
|
| |
| Gasterópodo extraño | |
|