|
| Me alegra el haberos descubierto | |
|
+8Manolo foscolect Antonio vercingetorix neseuretus Marcos Nuñez dani José María Tortajada 12 participantes | Autor | Mensaje |
---|
José María Tortajada Participante nuevo
Cantidad de envíos : 11 Edad : 61 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 18/05/2012
| Tema: Me alegra el haberos descubierto Vie Mayo 18, 2012 8:21 pm | |
| Desde mi más tierna infancia me ha interesado todo lo relativo a las Ciencias particularmente las Naturales. Quizás la necesidad de saber quienes somos, donde estamos, que es lo que nos rodea... en fin la eterna curiosidad por entender nuestro entorno y las relaciones que con él tenemos fue la chispa que me impulso a navegar en los reinos de la ciencia. No conocí a mi abuelo por parte materna pero soy su doble tanto física como racionalmente comparando. Me gustan las mismas aficiones que el tuvo, a saber entre otras; astronomía, geología, mineralogía, paleontología, malacología, entomología... por no cansar así como dibujo, pintura, arqueología, antigüedades... Como veis, tengo una personalidad muy compleja, se dice que quien mucho abarca poco aprieta, seguramente es cierto pero esto me ha permitido tener una imagen más ilustrada -a modo renacentista quizás- para organizar mi cerebro en cuanto a comprender el entorno en el que nos desenvolvemos. Expuesto esto, en cuanto a paleontología me apasionan los vertebrados aunque no desdeño el resto de seres fosilizados. Recuerdo aquellos años de juventud en el que visitábamos yacimientos célebres como el de C***** en Teruel por poner un ejemplo, que desenterrábamos exquisitas piezas como tesoros que más tarde armados de tanta o más paciencia que el santo Job disponíamos a limpiar, restaurar… Son muchos los yacimientos que he visitado, otros muchos los que he descubierto; de peces, de insectos, de hojas, de mamíferos, de dinosaurios y como no de invertebrados diversos. La mayoría de ellos los he dado a conocer a través de las correspondientes instituciones que para ello existen. No comparto la normativa vigente, pero es lo que hay. He tenido muchas ¨peleas¨ al respecto y casi todo lo cuento por batallas perdidas. Otros tendrán más suerte y cogerán el testigo para dignificar una afición hoy en día casi clandestina y origen de las mayoría de colecciones de los museos. Mis piezas, hoy se exponen en diversos museos, las tengo depositadas hasta mejor momento. En Valencia, en el museo de ciencias naturales ubicado en los jardines de los viveros, los fósiles de vegetales carboníferos (de León) los he cedido yo, así como peces, hojas, insectos, anfibios, mamíferos del mioceno español y en cuanto a dinosaurios, en la comunidad valenciana muchos de sus yacimientos los he descubierto yo, por ejemplo playas fósiles repletas de restos óseos, afloramientos con icnitas diversas, o unas antiguas minas en donde se extraía una tierra blanca para limpiar que además tenían repartidas por sus galerías huesos de dinosaurios (este fue declarado BIC, creo que el primer bien de interés cultural relativo a paleontología y en donde yo realicé para la Generalitat de Valencia el levantamiento topográfico y planimétrico de las minas y sus restos). Pero lo más relevante es un afloramiento en donde salen sobre todo restos craneales de hadrosauridos cretácicos del que tengo depositados varios dentarios y restos óseos así como un cráneo de pterodáctilo. Todos estos hallazgos, en su momento fueron ampliamente seguidos por la prensa local. No pretendo aburriros, solo comentaros un poquito mi trayectoria al respecto y que contáis conmigo para en lo que pueda ayudaros. Un saludo, José.
| |
| | | dani Participante extra
Cantidad de envíos : 624 Edad : 47 Localización : 0nda Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus Socio Nº : 174 Fecha de inscripción : 03/02/2011
| Tema: Re: Me alegra el haberos descubierto Vie Mayo 18, 2012 9:22 pm | |
| Hola Jose Maria , bienvenido . Por lo que leo en tu presentación , podemos aprender mucho de ti . Un saludo . | |
| | | Marcos Nuñez Participante extra
Cantidad de envíos : 531 Edad : 52 Localización : Castellon Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón Socio Nº : 167 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: Re: Me alegra el haberos descubierto Vie Mayo 18, 2012 9:57 pm | |
| Hola José Maria , hace poco he visitado el museo y las piezas son fantásticas, bienvenido!!!! un saludo desde Almassora! | |
| | | neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Me alegra el haberos descubierto Vie Mayo 18, 2012 10:10 pm | |
| hola Jose Maria, bienvenido vienes con una presentación de lujo...disfruta del foro
saludos Luismi | |
| | | vercingetorix Participante superior
Cantidad de envíos : 185 Edad : 37 Localización : León, España Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Bienvenida Vie Mayo 18, 2012 10:18 pm | |
| Menudo Curriculum José María. Ya querríamos muchos tener una experiencia así. Bienvenido al foro. Un saludo desde León | |
| | | Antonio Participante extra
Cantidad de envíos : 551 Edad : 47 Localización : Almería Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla Fecha de inscripción : 19/08/2008
| Tema: Re: Me alegra el haberos descubierto Sáb Mayo 19, 2012 9:37 am | |
| Muchas gracias por todos los años de trabajo dedicados a difundir la ciencia, nunca se podrán agradecer como realmente valen. He visitado el museo de Valencia y es una maravilla, completamente recomendable. Saludos. Antonio. | |
| | | José María Tortajada Participante nuevo
Cantidad de envíos : 11 Edad : 61 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 18/05/2012
| Tema: Re: Me alegra el haberos descubierto Sáb Mayo 19, 2012 10:47 am | |
| Gracias a todos por la buena acogida que me habéis dispensado. Espero aprender mucho de vosotros así como aportaros mis granitos de arena cada vez que sea capaz de contribuir algo y tenga oportunidad de ello. | |
| | | foscolect Particpante habitual
Cantidad de envíos : 114 Edad : 63 Localización : cantabria Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 141 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Me alegra el haberos descubierto Sáb Mayo 19, 2012 4:28 pm | |
| Bienvenido al foro José María Un saludo desde Cantabria: Víctor | |
| | | Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Me alegra el haberos descubierto Sáb Mayo 19, 2012 7:41 pm | |
| Hola Jose María. Bienvenido al foro. Un saludo. | |
| | | kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Me alegra el haberos descubierto Lun Mayo 21, 2012 3:01 pm | |
| Hola Jose Maria, bienvenido al foro. Saludos | |
| | | kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Me alegra el haberos descubierto Lun Mayo 21, 2012 3:01 pm | |
| Hola Jose Maria, bienvenido al foro. Saludos | |
| | | Juan Luis Participante superior
Cantidad de envíos : 353 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Re: Me alegra el haberos descubierto Lun Mayo 21, 2012 10:20 pm | |
| Bienvenido José María, Muy interesante tu presentación, coincido con varias de tus aficiones, especialmente el dibujo y la pintura. Salu2 Juan Luis | |
| | | Timoteo Participante extra
Cantidad de envíos : 592 Edad : 67 Localización : Toledo Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 154 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: Me alegra el haberos descubierto Mar Mayo 22, 2012 8:08 am | |
| Hola Jose Mª. este foro como decia en otro mensaje un compañero parece una secta, tenemos muchas aficiones en comun ¿ porque sera ? | |
| | | José María Tortajada Participante nuevo
| Tema: Re: Me alegra el haberos descubierto Mar Mayo 22, 2012 2:49 pm | |
| Nuevamente os doy las gracias por esta tan calurosa bienvenida. Por otro lado este foro es un estupendo ejemplo de selección natural; Dios los cría y ellos se juntan... Ciertamente muchos de nosotros tenemos unas inquietudes semejantes, dentro de una sociedad mediocre -en el mejor de los casos- que está perdiendo casi todos los valores y no me refiero precisamente a los morales, sino al desdén y desidio por el conocimiento propiamente dicho, en donde la mayoría de nosotros somos unos bichos raros que ya no representamos la tendencia actual, que somos en parte pequeños aprendices de Leonardo d´Vinci, que luchamos en contra corriente por defender unas actividades que desde las altas esferas se pretenden abolir. Estamos regidos (a mi forma de ver) por incapacitados intelectuales que buscan un pueblo sumiso que no se cuestione nada. No pretendo ser pesimista pero estamos asistiendo a una etapa de involución generada por nosotros mismos. Indistintamente de las siglas del gobernante de turno, esta sociedad está en coma y nadie hace nada por reanimarla. Han conseguido que no se nos reconozca por no comprender el alto valor intrinseco que estamos aportando a la sociedad. Pues si, esto es un santuario para ese tipo de gente que nosotros somos, aquí podemos comentar temas y aportar conocimientos de forma paralela a la sociedad esperando que esta en algún momento resucite. Un saludo. | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Me alegra el haberos descubierto Mar Mayo 22, 2012 3:01 pm | |
| Amén..... Y bienvenido | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Me alegra el haberos descubierto | |
| |
| | | | Me alegra el haberos descubierto | |
|