|
| Bivalvo? Braquiopodo? Paleoceno Vasco | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Bivalvo? Braquiopodo? Paleoceno Vasco Jue Jun 07, 2012 3:50 pm | |
| No estoy seguro si esto es una Plicatula de algun tipo o un braquiopodo. Es del Paleoceno de Bizkaia, y esta aun in situ.Sabeis el nombre? [img] [/img] | |
| | | kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Bivalvo? Braquiopodo? Paleoceno Vasco Jue Jun 07, 2012 8:42 pm | |
| Apuesto por braquiópodo. A bote pronto me parece Megathyris S.P, dentrucata. Mira por ese lado, pues se necesitan más vistas. Un saludo
| |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Bivalvo? Braquiopodo? Paleoceno Vasco Jue Jun 07, 2012 11:10 pm | |
| El problema es que es muy pequeñita; ademas, el nivel este, es tipo arcilloso muuuuy blandito, a diferencia de los demas niveles que aparecen. Es la primera vez que lo encuentro. Forma parte de un derrumbe. Los fosiles son tambien muy fragiles; al sacarlo, lo unico que me ha salido ha sido una valva entera; el resto, se hizo añicos (y eso que lo saque con un palillo!). Gracias por la info! | |
| | | goresnefeles Participante superior
Cantidad de envíos : 265 Edad : 44 Localización : Ås, Akershsus,Norway(Miranda de Ebro) Burgos Asociación : Palvven (Paleontological museum in Oslo) Fecha de inscripción : 16/05/2012
| Tema: Re: Bivalvo? Braquiopodo? Paleoceno Vasco Jue Jun 07, 2012 11:41 pm | |
| Yo tengo alguna que se parece y la tengo identificada como Plicatula spinosa no se si irán por hay los tiros.......... | |
| | | kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Bivalvo? Braquiopodo? Paleoceno Vasco Vie Jun 08, 2012 8:22 pm | |
| Plicatula spinosa en el jurásico, creo que no llega al paleoceno. Saludos | |
| | | goresnefeles Participante superior
Cantidad de envíos : 265 Edad : 44 Localización : Ås, Akershsus,Norway(Miranda de Ebro) Burgos Asociación : Palvven (Paleontological museum in Oslo) Fecha de inscripción : 16/05/2012
| Tema: Re: Bivalvo? Braquiopodo? Paleoceno Vasco Sáb Jun 09, 2012 2:08 am | |
| - kechus escribió:
- Plicatula spinosa en el jurásico, creo que no llega al paleoceno.
Saludos ups! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Bivalvo? Braquiopodo? Paleoceno Vasco | |
| |
| | | | Bivalvo? Braquiopodo? Paleoceno Vasco | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |