|
|
| Bivalvos Messiniense-Tortoniense | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Bivalvos Messiniense-Tortoniense Mar Jun 19, 2012 4:16 pm | |
| Hola compañeros tengo estos bivalvos que pertenecen al Messiniense-Tortoniense. ¿De que género creéis que se pueden tratar? |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Bivalvos Messiniense-Tortoniense Mar Jun 19, 2012 8:23 pm | |
| He encontrado esta información pero no se cual de ellos pueden ser los bivalvos inferiores. ¿Cual creéis que sería correcto? Muchas gracias |
| | | Rafel_93 Participante extra
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 23/08/2011
| Tema: Re: Bivalvos Messiniense-Tortoniense Mar Jun 19, 2012 8:34 pm | |
| Pectínidos lo son casi seguro; ahora, la especie ya es otro cuento... Yo del tortoniense tengo Flabellipecten flabelliformis, pero no son del mismo sitio en que tú encontraste estas (un poco más al sur...). Vagi bé! | |
| | | Antonio Participante extra
Cantidad de envíos : 551 Edad : 47 Localización : Almería Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla Fecha de inscripción : 19/08/2008
| Tema: Re: Bivalvos Messiniense-Tortoniense Mar Jun 19, 2012 10:07 pm | |
| Para identificarlos con más rigor tendríamos que tener un ejemplar casi completo, que se puedan contar el número de costillas, si tienen bifurcaciones, adornos, si son las orejetas desiguales (en los clamys)... Paseate a ver si pillas uno completo. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Bivalvos Messiniense-Tortoniense Miér Jun 20, 2012 12:19 pm | |
| Muchas gracias a los dos. Donde encontré estos ya no se pueden encontrar más ya que estos ejemplares fueron recuperados de una calle de una nueva urbanización. El material de la zona es muy malo y esto es de lo mejor que he podido recuperar. ¿Si los clasifico como Pecten sp. sería correcto? Muchas gracias por vuestra ayuda |
| | | Antonio Participante extra
Cantidad de envíos : 551 Edad : 47 Localización : Almería Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla Fecha de inscripción : 19/08/2008
| Tema: Re: Bivalvos Messiniense-Tortoniense Miér Jun 20, 2012 10:31 pm | |
| Yo también lo dejaría como pecten sp. saludos | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Bivalvos Messiniense-Tortoniense Jue Jun 21, 2012 9:32 am | |
| De acuerdo, pues lo dejo como Pecten sp. Muchas gracias por su ayuda |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Bivalvos Messiniense-Tortoniense | |
| |
| | | | Bivalvos Messiniense-Tortoniense | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|