| Erizos y nautilus del cretácico. | |
|
+4Moropus Marcos Nuñez heteroceras31 goresnefeles 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
goresnefeles Participante superior
Cantidad de envíos : 265 Edad : 44 Localización : Ås, Akershsus,Norway(Miranda de Ebro) Burgos Asociación : Palvven (Paleontological museum in Oslo) Fecha de inscripción : 16/05/2012
| Tema: Erizos y nautilus del cretácico. Vie Jun 29, 2012 9:40 am | |
| Hola, estos dias por el cretácico de alava, cogi estos erizos desconocidos para mi, acostumbrado a ver solamente micraster. Tambien algun nautilus del cenomaniense (' ')(' ') [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] | |
|
| |
heteroceras31 Participante superior
Cantidad de envíos : 359 Edad : 45 Localización : España Mallorca Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Re: Erizos y nautilus del cretácico. Vie Jun 29, 2012 9:23 pm | |
| Buenas, el ultimo erizo parece Echinocorys, Porcierto, muy chulos los nautiloideos Saludos. | |
|
| |
Marcos Nuñez Participante extra
Cantidad de envíos : 531 Edad : 52 Localización : Castellon Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón Socio Nº : 167 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: Re: Erizos y nautilus del cretácico. Vie Jun 29, 2012 10:40 pm | |
| Fantásticas piezas compañero!!
| |
|
| |
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Erizos y nautilus del cretácico. Vie Jun 29, 2012 10:54 pm | |
| El nautiloideo parece Cenoceras o Paracenoceras... Ya me diras donde pillas ese ultimo erizo... | |
|
| |
enrique Participante extra
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
AEEC Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Hola Vie Jun 29, 2012 11:15 pm | |
| El último erizo parece echinocorys, pero tiene mucha punta, no? ahi lo dejo. | |
|
| |
robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Erizos y nautilus del cretácico. Sáb Jun 30, 2012 12:30 am | |
| Además en Echinocorys el peristoma no es circular que yo sepa, al contrario que este ejemplar. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 265 Edad : 44 Localización : Ås, Akershsus,Norway(Miranda de Ebro) Burgos Asociación : Palvven (Paleontological museum in Oslo) Fecha de inscripción : 16/05/2012
| Tema: Re: Erizos y nautilus del cretácico. Dom Jul 01, 2012 12:57 pm | |
| Gracias a todos por la ayuda, en el caso de el echinocorys, tal vez sea el ovatus ? (' ') | |
|
| |
majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Erizos y nautilus del cretácico. Dom Jul 01, 2012 1:35 pm | |
| Los nautiloideos son Eutrephoceras aunque sin bibliografía de la zona no me aventuro a decir la especie | |
|
| |
lynx Participante extra
Cantidad de envíos : 538 Localización : Euskalherria Fecha de inscripción : 18/09/2009
| Tema: Re: Erizos y nautilus del cretácico. Mar Jul 03, 2012 3:41 pm | |
| Hola Goresnefeles! Yo creo que los erizos son un micraster y un echinocorys. La variedad de especies y de formas en estos géneros es “brutal” . En el cretácico Navarro y Alavés salen muchas especies diferentes de estos géneros en los diferentes pisos y yacimientos. Mira en la web a ver si el Echinocorys pudiera ser un E. cónica y en cuanto al posible micraster decir que a veces salen micrasters “con mucha quilla” En la clasificación podría ayudarte saber el piso o pisos concretos del yacimiento donde los encontraste. El micraster es posible que puedas limpiarlo bien con potasa, para que se vea mejor, pero vigila que no tenga grietas. Mira también en estas webs que están especializadas en erizos: http://erizosfosiles.jimdo.com/ http://www.echinologia.com/ Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Erizos y nautilus del cretácico. Mar Jul 03, 2012 4:39 pm | |
| - lynx escribió:
- Hola Goresnefeles!
Yo creo que los erizos son un micraster y un echinocorys. La variedad de especies y de formas en estos géneros es “brutal” . En el cretácico Navarro y Alavés salen muchas especies diferentes de estos géneros en los diferentes pisos y yacimientos. Mira en la web a ver si el Echinocorys pudiera ser un E. cónica y en cuanto al posible micraster decir que a veces salen micrasters “con mucha quilla” En la clasificación podría ayudarte saber el piso o pisos concretos del yacimiento donde los encontraste. El micraster es posible que puedas limpiarlo bien con potasa, para que se vea mejor, pero vigila que no tenga grietas.
Mira también en estas webs que están especializadas en erizos: http://erizosfosiles.jimdo.com/ http://www.echinologia.com/
Saludos mucas gracias por la ayuda y por los enlaces , muy interesantes, en cuanto pueda les hecho un vistazo (' ') | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Erizos y nautilus del cretácico. | |
| |
|
| |
| Erizos y nautilus del cretácico. | |
|