|
| Ammonites varios | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Rafel_93 Participante extra
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 23/08/2011
| Tema: Ammonites varios Vie Jul 13, 2012 12:09 pm | |
| 1. Lytocerátidos. Valanginiense. 2. Hauteriviense superior. Zona ohmi. 3. Hauteriviense superior-Barremiense inferior. 4. Hauteriviense superior-Barremiense ¿? ...y ahora, ¡el más difícil todavía! Estos ya los pongo por si a alguien se le enciende la bombilla por casualidad... -.- 5. Phyllocerátido. Barremiense. 6. Barremiense. 7. Barremiense. 8. Barremiense. ¡Gracias! | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Ammonites varios Vie Jul 13, 2012 8:32 pm | |
| El 1 diría que se trata de un Protetragonites quadrisulcatum. Saludos | |
| | | heteroceras31 Participante superior
Cantidad de envíos : 359 Edad : 45 Localización : España Mallorca Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Re: Ammonites varios Vie Jul 13, 2012 9:49 pm | |
| Hola Rafel, yo creo que son lo siguiente: 1.protetragonites crebisulcatus. 3.Ptychophylloceras sp. 4.Avramidiscus intermedius. 5.Phyllopachyceras infundibulum juvenil. 6.barremites dificilis. 7.Emericiceras emerici. 8.Hamulinites parvulus. El ejemplar 2, no tengo ni idea. Seguro que es del hauteriviense? Parece mas valanginiense. Saludos. | |
| | | majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Ammonites varios Dom Jul 15, 2012 12:02 am | |
| Buenas. Pues yo diría que el segundo es una Henzia pero no me cuadra con la supuesta edad del ejemplar Del Heuteriviense superior podría ser Discoidellia o Psilotissotia pero ambos tienen un ombligo más estrecho que tu ejemplar. Si se viese la parte ventral... El tercero parecen juveniles de Barremites. El cuarto es un Avramidiscus hugii. El séptimo me parece un trozo de Audouliceras y el último es un Hamulinites aunque sin la curva conservada y sin una referencia del tamaño no se puede decir si es H. parvulus o H. munieri. Los demás déjalos | |
| | | Rafel_93 Participante extra
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 23/08/2011
| Tema: Re: Ammonites varios Lun Jul 16, 2012 2:25 pm | |
| Tres cosas (XD): 1. Los lytocerátidos (1.), al ser valanginienses, me dijiste que tenían otro nombre (no P. crebisulcatus...) 2. La edad del 2. la he puesto por suposición, ya que probablemente fue encontrado antes de que yo naciera (lo encontré en una blosa bastante vieja que rondaba por casa...). Así que a lo mejor ni es hauteriviense. Pero bueno, como ya digo, suponiendo que el único afloramiento cretácico que me pilla cerca lo es, cabe suponer que este será de allí... La zona ohmi la pongo porque la mayoría de la finca lo es, aunque también podría ser baleare... ¿De qué edad es Henzia? 3. En cuanto al Hamulinites, mide unos 3 cm. ¡Muchas gracias! | |
| | | majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Ammonites varios Lun Jul 16, 2012 5:37 pm | |
| Tu primer ejemplar es un Protetragonites quadrisulcatum (que es el antecesor del crebisulcatus) pero no te lo he puesto porque he visto que Robertdeniro ya lo había clasificado. La Henzia va desde la Zona Moutonianum a la Sartousiana (parte intermedia del Barremiense). En ese caso tu Hamulinites es un H. parvulus. | |
| | | Rafel_93 Participante extra
| Tema: Re: Ammonites varios Lun Jul 16, 2012 5:41 pm | |
| vale, vale, es que como tenía dos diferentes he querido buscar desempate jeje pues así seguro que no es Henzia... bueno, la dejaré con un interrogante, de momento. ¡gracias! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ammonites varios | |
| |
| | | | Ammonites varios | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |