|
|
| Ammonites del jurásico | |
| | Autor | Mensaje |
---|
kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Ammonites del jurásico Miér Jul 18, 2012 9:52 am | |
| Busco la especie de estos ammonites. 1º Holcophylloceras, jurásico de Murcia. 2º Phylloceras. jurásico de Murcia 3º Haploceras ,jurásico de Murcia 4º Ptychophylloceras,jurásico de Murcia 5º Perisphinctes.Jurásico superior Oxfordiense n(Sevilla) 6º Phylloceras.Jurásico superior Oxfordiense n(Sevilla) Ssaludos | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Ammonites del jurásico Miér Jul 18, 2012 12:10 pm | |
| Hola Jesús. El 1º podría ser efectivamente un Holcophylloceras pero no veo constricciones así que no te lo puedo asegurar. El 2º se trata probablemente de un Ptychophylloceras ptychoicum del kimmeridgiense o tithónico. El 3º parece un Lissoceratoides erato o alguna especie de haploceras. El 4º me parece más bien un Calliphylloceras manfredi. El 5º no estoy seguro pero me recuerda a un Parapallasiceras. El 6º creo que es otro Ptychophylloceras. Saludos | |
| | | kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Ammonites del jurásico Jue Ago 02, 2012 10:26 am | |
| Gracias amigo. Un abrazo | |
| | | a.candela Particpante habitual
Cantidad de envíos : 89 Edad : 60 Localización : ELCHE Asociación : ASOCIACION PALEONTOLOGICA ALCARREÑA NAUTILUS Socio Nº : 182 Fecha de inscripción : 09/10/2008
| Tema: Re: Ammonites del jurásico Jue Ago 02, 2012 10:24 pm | |
| Hola Ketchus:
El número 6, yo diría que es un Lissoceratoides erato.
Saludos. | |
| | | kechus Participante de lujo
| Tema: Re: Ammonites del jurásico Jue Ago 02, 2012 11:08 pm | |
| | |
| | | majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Ammonites del jurásico Jue Ago 02, 2012 11:49 pm | |
| La ausencia de surcos hace pensar en un Lissoceratoides pero la sutura es de Sowerbyceras. Tiene pinta de Sowerbyceras loryi (si aceptamos que las formas con poca ornamentación son una especie aparte y no un polimorfismo de S. tortisulcatum). | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Ammonites del jurásico Vie Ago 03, 2012 10:54 am | |
| Es verdad no había pensado en Sowerbyceras. Para distinguir un phyllocerátido del Lissceratoides erato o de cualquier haplocerátido sólo basta con ver la línea de sutura: en los phyllocerátidos las sillas son claramente más redondeadas. Con respecto a lo de los surcos, en los que yo he encontrado que son del kimmeridgiense sólo se ven en la cámara de habitación pero desaparecen en el fragmocono; al ser este ejemplar un fragmocono, quizás sea ésa la razón de que no tenga surcos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ammonites del jurásico | |
| |
| | | | Ammonites del jurásico | |
|