|
| Otra de plantas carboniferas | |
| | Autor | Mensaje |
---|
goresnefeles Participante superior
Cantidad de envíos : 265 Edad : 44 Localización : Ås, Akershsus,Norway(Miranda de Ebro) Burgos Asociación : Palvven (Paleontological museum in Oslo) Fecha de inscripción : 16/05/2012
| Tema: Otra de plantas carboniferas Lun Jul 30, 2012 6:15 pm | |
| Pues este finde pasado estuvimos recolectando plantas del carbonifero pensilvaniense y me encontre con estas 3 dudas, el primero es un sphenophyllum, el segundo un trigonocarpus, en ambos casos no doy con el genero, la ultima foto no se lo que puede ser, nunca he visto nada parecido. A ver si alguien sabe por donde van los tiros [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] | |
| | | ffosiles Participante superior
Cantidad de envíos : 223 Edad : 64 Localización : donosti Asociación : Asociación paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 114 Fecha de inscripción : 20/07/2009
| Tema: Re: Otra de plantas carboniferas Lun Jul 30, 2012 7:06 pm | |
| Hola,el tercero ,yo creo que puede ser un fragmento de calamites,partido orizontalmente ,y lo que ves es el interior del calamites.
Un saludo. | |
| | | goresnefeles Participante superior
Cantidad de envíos : 265 Edad : 44 Localización : Ås, Akershsus,Norway(Miranda de Ebro) Burgos Asociación : Palvven (Paleontological museum in Oslo) Fecha de inscripción : 16/05/2012
| Tema: Re: Otra de plantas carboniferas Lun Jul 30, 2012 7:50 pm | |
| - ffosiles escribió:
- Hola,el tercero ,yo creo que puede ser un fragmento de calamites,partido orizontalmente ,y lo que ves es el interior del calamites.
Un saludo. Si , es lo que yo creia pero tenia la esperanza de que fuese algo nuevo en mi colección un saludo | |
| | | anthern Participante superior
Cantidad de envíos : 237 Edad : 58 Localización : Nanclares de la Oca (Alava) Asociación : Nautilus, Harridunak Fecha de inscripción : 19/07/2012
| Tema: Re: Otra de plantas carboniferas Lun Jul 30, 2012 11:11 pm | |
| Hola
Estoy de acuerdo con la determinación de la sección de Calamites. En este sentido, yo no lamentaría no tener algo nuevo para la colección, ya que no deja de ser una pieza interesante.
Respecto al Sphenophyllum, las especies de este género presentan una gran polimorfía foliar, de manera que los verticilos más típicos suelen ser los de las ramas terminales, pero pueden presentar formas más extrañas hacia las bases. Incluso algunos verticilos foliares pueden llegar a tener hojas ganchudas (hay que recordar que Sphenophyllum se ha interpretado como plantas trepadoras). Para confirmarlo sería interesante saber si el eje es grueso. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Otra de plantas carboniferas | |
| |
| | | | Otra de plantas carboniferas | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |