| Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. | |
|
+6Manolo Desconocido Marcos Nuñez angel-76 robertdeniro majoriceras 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Sáb Ago 04, 2012 8:46 pm | |
| En una piedra nos encontramos con este pisolito en hematites limonitizado con un ammonite del toarciense superior en su interior. No se sabe si está en buen estado o no. Me he imaginado que se trata de un Polyplectus porque es el ammonite que más se ha encontrado en este estrato.
Última edición por Tommy el Sáb Ago 25, 2012 9:34 am, editado 2 veces |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Sáb Ago 04, 2012 8:58 pm | |
| Empezamos quitando la capa de limonita con el micropercutor. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Sáb Ago 04, 2012 8:59 pm | |
| Ya aparece el Polyplectus, aún no se sabe la especie. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Sáb Ago 04, 2012 9:00 pm | |
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Sáb Ago 04, 2012 9:01 pm | |
| Le damos un poco de cepillo para quitarle lo más fino, lo que no se puede quitar con el micropèrcutor. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Sáb Ago 04, 2012 9:02 pm | |
| Vamos a ver que tal está la otra cara. Nos arriesgamos con un cincel y martillo. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Sáb Ago 04, 2012 9:04 pm | |
| Quitamos parte de la capa de limonta también con unas tenazas. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Sáb Ago 04, 2012 9:05 pm | |
| Aquí tenemos la otra cara del ammonite. Ya puedo deducir que se trata de un Polyplectus Discoides. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Sáb Ago 04, 2012 9:07 pm | |
| Le doy una capa de cola blanca disuelta en agua. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Sáb Ago 04, 2012 9:07 pm | |
| Aquí tenemos un ammonite bien conservado en las dos caras. Es un ammonite de unos 3cm.
Última edición por Tommy el Sáb Ago 04, 2012 9:09 pm, editado 1 vez |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Sáb Ago 04, 2012 9:08 pm | |
| El negativo lo conservo junto con el ammonite. |
|
| |
majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Sáb Ago 04, 2012 10:01 pm | |
| Muy chulo. Es curioso porque cuando ves el ammonite dentro del pisolito en hematites limonitizado parece una birria y luego el ammonite está cojonudo una vez preparado. | |
|
| |
robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Sáb Ago 04, 2012 11:59 pm | |
| Es verdad cualquiera diría que podía salir de ahí un ammonite tan guapo. Buen trabajo . | |
|
| |
angel-76 Particpante habitual
Cantidad de envíos : 126 Edad : 48 Localización : España Fecha de inscripción : 19/04/2012
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Dom Ago 05, 2012 7:49 am | |
| Que chulada,me viene muy bien saber estas cosas. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Dom Ago 05, 2012 8:08 am | |
| La foto del resultado no ha salido muy bien, en realidad está mucho mejor. Yo desconocía esto hasta este último año, pero cuando encuentras algo así no hay que desecharlo, hay que guardarlo bien ya que no se sabe lo que contiene. Algunos no salen en perfecto estado, pero por lo que he visto la mayoría si. Es muy fácil prepararlo, con el micropercutor se quita fácilmente, no tiene mucha complicación. Saludos |
|
| |
Marcos Nuñez Participante extra
Cantidad de envíos : 531 Edad : 52 Localización : Castellon Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón Socio Nº : 167 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Dom Ago 05, 2012 12:02 pm | |
| Fantástico compañero, tomo buena nota!! | |
|
| |
Desconocido Participante extra
Cantidad de envíos : 570 Edad : 55 Localización : Valencia Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 170 Fecha de inscripción : 27/07/2012
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Dom Ago 05, 2012 10:31 pm | |
| Que aprenda el tal David Coperfil. Enhorabuena es un increíble tabajo. Desde Valencia Félix. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Lun Ago 06, 2012 7:43 pm | |
| Bueno no tiene mucho trabajo, la verdad!!! Yo sólo quería enseñaros que hay cosas que al verlas no parecen nada y luego mira, sino preguntarselo a nuestro compañero Majoriceras que estuvo a punto de dejar uno de estos. Saludos |
|
| |
Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Mar Ago 07, 2012 8:53 am | |
| Muy chulo Tommy. Enhorabuena por ese ammonite. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Miér Ago 08, 2012 3:23 pm | |
| Buenas Manolo, si encuentro otro así lo pondré en este tema, para que lo veáis. Saludos |
|
| |
angel-76 Particpante habitual
Cantidad de envíos : 126 Edad : 48 Localización : España Fecha de inscripción : 19/04/2012
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Jue Ago 09, 2012 6:56 am | |
| Lo he intentado,pero los mios no son de este tipo o soy un desastre,no logro limpiar biem los pirrtosos ni erizos,ni ammonites normales y si encuentro alguno grandecito o esta roto o se rompe....me retiro. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Jue Ago 09, 2012 8:45 am | |
| Hola Angel estos se encuentran en el estrato ferruginoso del toarciense, entonces en otros pisos no se si se da este tipo de pisolitos con ammonites dentro. Saludos |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Sáb Ago 25, 2012 9:30 am | |
| Aquí tenéis otro ejemplar sacado de un pisolito en hematites del toarciense. Este caso lo tengo sin clasificar. Como veis no se parece en nada a un ammonite cuando se ve in situ. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Sáb Ago 25, 2012 9:33 am | |
| Aquí tenéis el resultado realizando el mismo proceso que el Polyplectus. |
|
| |
majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Sáb Ago 25, 2012 12:09 pm | |
| | |
|
| |
robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Sáb Ago 25, 2012 2:26 pm | |
| - Tommy escribió:
- Aquí tenéis otro ejemplar sacado de un pisolito en hematites del toarciense. Este caso lo tengo sin clasificar. Como veis no se parece en nada a un ammonite cuando se ve in situ.
Hombre una piedra con forma redondeada en una zona con abundantes ammonites ya es sospechoso... Tiene muy buena pinta el bicho Saludos | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Dom Ago 26, 2012 11:16 am | |
| Para nosotros fue una gran sorpresa, yo no había visto nada igual anteriormente y creo que los otros compañeros que visitaron el afloramiento tampoco. No todos los pisolitos contienen ammonites, a lo mejor ya están muy estropeados. Saludos |
|
| |
neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Lun Ago 27, 2012 12:16 am | |
| joe, muy buen trabajo y muy buena explicación práctica enhorabuena | |
|
| |
Antonio Participante extra
Cantidad de envíos : 551 Edad : 47 Localización : Almería Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla Fecha de inscripción : 19/08/2008
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Lun Ago 27, 2012 7:16 pm | |
| Magnífico trabajo con el ammonite, saludos. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Mar Sep 04, 2012 11:20 pm | |
| Muchas gracias Neseretus y Antonio. En arreglar ammonites soy bastante novato pero de momento lo llevo bastante bien. Más adelante expondré algún que otro ammonite más sacado de estos pisolitos. Saludos |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Miér Nov 07, 2012 8:41 pm | |
| Aquí os enseño otro ammonite que encontré junto a los anteriores. Estaba en el mismo estado, no se sabía lo que contenía dentro el Pisolito. No está en muy buen estado pero es un buen ejemplar a mi parecer. Saludos |
|
| |
david Particpante habitual
Cantidad de envíos : 57 Localización : zaragoza Asociación : sampuz:sociedad de amigos del museo paleontologico de la universidad de zaragoza. Fecha de inscripción : 10/11/2009
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Jue Nov 08, 2012 8:23 am | |
| El primero yo lo hubiera dejado en la matriz. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Jue Nov 08, 2012 3:46 pm | |
| - david escribió:
- El primero yo lo hubiera dejado en la matriz.
Conservo la matriz, sólo lo que he hecho es despegarlo de ella, pero está tal cual. Yo siempre soy partidario de conservar la matriz, siempre que se pueda. Comparto tu opinión. Saludos |
|
| |
JPeris Particpante habitual
Cantidad de envíos : 144 Edad : 51 Localización : Valencia Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 196
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. Lun Dic 17, 2012 11:46 pm | |
| Fantástico. Hace unas semanas encontré un ammonite totalmente recubierto y creo que esperaré unos..., no sé, años?, para intentar siquiera sacarlo. Felicidades por el trabajo. JPeris. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. | |
| |
|
| |
| Polyplectus Discoides y Ammonite (sin clasif.)en pisolito en hematites. | |
|