|
| Unos si,otros no?? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
angel-76 Particpante habitual
Cantidad de envíos : 126 Edad : 48 Localización : España Fecha de inscripción : 19/04/2012
| Tema: Unos si,otros no?? Dom Ago 26, 2012 3:24 pm | |
| | |
| | | dani Participante extra
Cantidad de envíos : 624 Edad : 47 Localización : 0nda Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus Socio Nº : 174 Fecha de inscripción : 03/02/2011
| Tema: Re: Unos si,otros no?? Dom Ago 26, 2012 8:22 pm | |
| Hola Angel , creo que primero deberías saber la edad del estrato donde los encontraste , para ubicarnos un poco . Pero bueno , yo creo que los primeros si tienen algo de pinta de estar fosilizados , o casi (creo que hay también algún molde interno) . Los segundos parecen muy modernos (¿los encontraste en la playa?) . En cuanto a las últimas piezas no sé decirte .
P.D. Entre los primeros alguno me recuerda a Cassiopea.
Saludos | |
| | | majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Unos si,otros no?? Dom Ago 26, 2012 8:53 pm | |
| Los primeros son Cerithium miocenos, los segundos son actuales. | |
| | | Rafel_93 Participante extra
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 23/08/2011
| Tema: Re: Unos si,otros no?? Dom Ago 26, 2012 9:15 pm | |
| Como ya han dicho, los primeros son Cerithium sp. (dos de los cuales son sólo moldes internos). Los de las otras fotos son actuales, pero te los clasifico por si te interesa: - En la primera foto, los dos de arriba a la izquierda y los tres de abajo a la derecha son Littorina sp. (en Mallorca la más abundante es L. (Melaraphe) neritoides...) - En la primera foto, los dos de arriba a la derecha, el segundo y el cuarto del centro y los dos de abajo a la izquierda son Mitra cornicula. - En la primera foto, el primero y tercero del centro ahora mismo no recuerdo cómo se llaman. - La de la segunda foto es o Lima lima o Limaria inflata (apostaría por la 2a), con conchas probablemente de vermétidos (?). - La 3a y 4a foto es un coral, no te puedo decir más. Saludos! | |
| | | angel-76 Particpante habitual
Cantidad de envíos : 126 Edad : 48 Localización : España Fecha de inscripción : 19/04/2012
| Tema: Re: Unos si,otros no?? Dom Ago 26, 2012 9:22 pm | |
| Lo suponia,Dani no tengo ni idea de la edad del estrato,no son de la playa,pero si cerca del mar. Gracias majoriceras por tu respuesta,Gracias Rafael,las actuales se las quedara mi crio para su coleccion de conchas y caracolas,un saludo a los tres. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Unos si,otros no?? | |
| |
| | | | Unos si,otros no?? | |
|