| Ammonite calloviense | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
macrocephalites Participante superior
Cantidad de envíos : 235 Edad : 48 Localización : MADRID Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Fecha de inscripción : 03/11/2008
| Tema: Ammonite calloviense Lun Nov 03, 2008 2:56 pm | |
| Hola a todos. Tengo este ammonite del calloviense del que tengo muchas dudas. Lo puse en PHispana pero creo que nadie ha sabido de qué se trata. No me encaja en un Macrocephalus, pero le veo detalles intermedios entre un Macrocephalus y una Lilloetia Steinmanni, pero claro está, no me convence. A ver qué opináis vosotros Un saludo | |
|
| |
a.candela Particpante habitual
Cantidad de envíos : 89 Edad : 60 Localización : ELCHE Asociación : ASOCIACION PALEONTOLOGICA ALCARREÑA NAUTILUS Socio Nº : 182 Fecha de inscripción : 09/10/2008
| Tema: Re: Ammonite calloviense Lun Dic 08, 2008 9:40 pm | |
| Hola: Yo me inclinaría más por un Macrocephalites basándonos en la longitud de las costillas hacia el ombligo. Sería más difícil precisar la especie: macrocephalus ?, gracilis ?, etc. Lo cierto es que no lo tengo muy claro, pero me inclino más por un Macrocephalites que por un Lilloetia steinmanni. Esperemos que alguien nos saque de dudas. Un saludo. | |
|
| |
Paleoninja Participante superior
Cantidad de envíos : 190 Edad : 30 Localización : Gavà (BCN) Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña "NAUTILUS" Socio Nº : 097 Fecha de inscripción : 26/04/2008
| Tema: Re: Ammonite calloviense Mar Dic 09, 2008 8:31 pm | |
| Pueeees... creo que es el mismo que yo tengo, y lo tengo clasificado como Macrocephalites verus.... Foto--> no se ve bien por las sombras, pero yo creo que es el mismo. ¿De que zona es? | |
|
| |
Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Ammonite calloviense Mar Dic 09, 2008 10:52 pm | |
| Hola macrocephalites, puedes poner la provincia de donde es (pero solo la provincia), así puede ser algo más fácil clasificarlo. Un saludo. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 235 Edad : 48 Localización : MADRID Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Fecha de inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Ammonite calloviense Miér Dic 10, 2008 9:06 am | |
| pues es un calloviense de guadalajara, se pueden ver por ahí choffatias, reineckeias, mucho macrocephalites (he encontrado de varios tipos), perisphinctes... | |
|
| |
Cantidad de envíos : 190 Edad : 30 Localización : Gavà (BCN) Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña "NAUTILUS" Socio Nº : 097 Fecha de inscripción : 26/04/2008
| Tema: Re: Ammonite calloviense Miér Dic 10, 2008 1:46 pm | |
| Estoy casi seguro de que es Macrocephalites verus. Mira esto: Macrocephalites verus | |
|
| |
| Tema: Re: Ammonite calloviense Miér Dic 10, 2008 2:39 pm | |
| Si, la verdad esque ésto encaja bastante mejor, aunque el mío tiene las costillas bastante menos pronunciadas. Muchas gracias Paleoninja!! Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Ammonite calloviense Miér Dic 10, 2008 2:56 pm | |
| Ya está, misterio resuelto. En la misma página que ha mandado Paleoninja he visto éste, creo que sí que encaja bastante bien. A ver qué os parece. Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Ammonite calloviense Miér Dic 10, 2008 4:25 pm | |
| Vaya, pues justamente estuve entre este y el que he puesto antes. L adiferéncia con el mio es que este es muy fino, y el mio de perfil es mucho mas ancho. Saludetes! EDITO: Me parece que es la primera vez que ayudo a alguien en clasificar xD ya era hora jejeje... | |
|
| |
| Tema: Re: Ammonite calloviense Miér Dic 10, 2008 4:29 pm | |
| Paleoninja, no te preocupes porque me encantan los ammonites pero reconozco que como llevo poco en esto todavía estoy algo pez en lo que a clasificar se refiere. Un saludo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ammonite calloviense | |
| |
|
| |
| Ammonite calloviense | |
|