|
|
| Un phyllocerátido del hauteriviense superior. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Rafel_93 Participante extra
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 23/08/2011
| Tema: Un phyllocerátido del hauteriviense superior. Miér Sep 12, 2012 3:15 pm | |
| Cretácico inferior, Hauteriviense superior, zona Ohmi. Mallorca. ¿Podría tratarse de un Phylloceras tethys? ¡Saludos! | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Un phyllocerátido del hauteriviense superior. Miér Sep 12, 2012 5:50 pm | |
| ¿Y un Phylloceras (Hypophylloceras) ponticuli? Mira a ver si tiene costulación en el borde ventral porque me recuerda a esa especie. | |
| | | Rafel_93 Participante extra
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 23/08/2011
| Tema: Re: Un phyllocerátido del hauteriviense superior. Miér Sep 12, 2012 8:16 pm | |
| La verdad es que fue lo primero que pensé. Pero el no verle las típicas costillas finas por ningún lado (ni en el molde de la roca) me hizo dudar. Pero bueno, que si nadie dice lo contrario a lo mejor lo deje como H. ponticuli, no sé... ¡Muchas gracias! | |
| | | heteroceras31 Participante superior
Cantidad de envíos : 359 Edad : 45 Localización : España Mallorca Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Re: Un phyllocerátido del hauteriviense superior. Miér Sep 12, 2012 9:03 pm | |
| Buenas Rafel, como dice rober, a mi tambien me parece un Hypophylloceras ponticuli. no todos conservan la ornamentacion. Yo tengo algunos que la tienen desgastada Saludos. | |
| | | Rafel_93 Participante extra
| Tema: Re: Un phyllocerátido del hauteriviense superior. Jue Sep 13, 2012 9:14 am | |
| Guay, pues nada, com H. ponticuli se queda, ¡gracias a los dos! | |
| | | majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Un phyllocerátido del hauteriviense superior. Jue Sep 13, 2012 10:42 am | |
| Es un H. ponticuli pero os recuerdo que H. tethys se puede considerar sinónimo. La diferenciación entre los dos taxones es un convencionalismo para separar las formas del Hauteriviense inferior de las del superior, Barremiense y Aptiense inferior. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un phyllocerátido del hauteriviense superior. | |
| |
| | | | Un phyllocerátido del hauteriviense superior. | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|