|
| Saludos desde Málaga. | |
|
+5juanfer Moropus Manolo Desconocido aloedarium 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
aloedarium Particpante habitual
Cantidad de envíos : 75 Edad : 58 Localización : Málaga Asociación : Asoc. Libres Para Vivir. Área de Divulgación. Fecha de inscripción : 14/09/2012
| Tema: Saludos desde Málaga. Vie Sep 14, 2012 10:48 pm | |
| Hola amigos. Soy de un pueblo de Málaga, siempre me gustó la geología y la paleontología en particular. Hace unos años adquirí una discapacidad severa, por una parte ya casi no puedo salir al campo, pero como yo soy de los que pongo mi atención en el potencial y no en el déficit, pues ahora tengo muchīsimo tiempo, que en la medida de mis posibilidades lo dedico al voluntariado medioambiental.tarea muy gratificante. En mi pueblo tenemos un precioso proyecto que ya tiene cierto cuerpo pero ahora está paralizado por la crisis, la questión en si es la creación de un Aula de la Tierra para niños. Llevamos ańos haciendo talleres realizando talleres de geología con chicos de colegios,campamentos y personas con discapacidad, la tarea es apasionante.
Ya disponemos de una buena colección de minerales y rocas de Málaga y también tenemos algunos fósiles.En mi pueblo hay ejemplares muy interesantes de bálanos, y ostreas,grassostrea, liostreas ...etc todos del plioceno.
Me gustaría que me echéis una mano a la clasificación de algunas piezas, que nos han donado algunos coleccionistas. Quiero felicitaros por el foro y dar las gracias a los administradores por vuestro trabajo.
Saludos afectuosos desde Málaga.
Última edición por aloedarium el Miér Sep 19, 2012 6:15 pm, editado 2 veces | |
| | | Desconocido Participante extra
Cantidad de envíos : 570 Edad : 55 Localización : Valencia Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 170 Fecha de inscripción : 27/07/2012
| Tema: Re: Saludos desde Málaga. Vie Sep 14, 2012 11:05 pm | |
| Hola Aleudarium, no tengas la menor duda, todas tus dudas seguro que desaparecerán, en este foro hay una gran familia que comparte una maravillosa afición y además saben latín tu pregunta ponles a prueba. Un cordial saludo desde Valencia Felix. | |
| | | Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Saludos desde Málaga. Vie Sep 14, 2012 11:49 pm | |
| Creo que hablo por parte de todos. Será un placer ayudaros en todo lo que nuestros conocimientos lo permitan. Ahh, y bienvenido al foro. Saludos. | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Saludos desde Málaga. Sáb Sep 15, 2012 1:25 pm | |
| - aloedarium escribió:
- Hola amigos.
Soy de un pueblo de Málaga, siempre me gustó la geología y la paleontología en particular. Hace unos años adquirí una discapacidad severa, por una parte ya casi no puedo salir al campo, pero como yo soy de los que pongo mi atención en el potencial y no en el déficit, pues ahora tengo muchīsimo tiempo, que en la medida de mis posibilidades lo dedico al voluntariado medioambiental.tarea muy gratificante. En mi pueblo tenemos un precioso proyecto que ya tiene cierto cuerpo pero ahora está paralizado por la crisis, la questión en si es la creación de un Aula de la Tierra para niños. Llevamos ańos haciendo talleres realizando talleres de geología con chicos de colegios,campamentos y personas con discapacidad, la tarea es apasionante.
Ya disponemos de una buena colección de minerales y rocas de Málaga y también tenemos algunos fósiles.En mi pueblo hay ejemplares muy interesantes de bálanos, y ostreas,grassostrea, liostreas ...etc todos del plioceno.
Me gustaría que me echéis una mano a la clasificación de algunas piezas, que nos han donado algunos coleccionistas. Quiero felicitaros por el foro y dar las gracias a los administradores por vuestro trabajo.
Saludos afectuosos desde Málaga.
Muy buenas compañero, estas en tu casa! Yo casi soy Malageño, llevo casi toda mi vida llendo de vacaciones. Conozco la zona; conozco al tragicamente desaparecido museo del Plioceno de Estepona, asi como sus colecciones (yo done parte de ella...), y era amigo de su director. Eso si, voy a hacer una puntualizacion a tu explicacion; las Crassostreas que tu mencionas, no llegaron al Plioceno; se quedaron en el Mioceno. O sea que si estas al cien por cien seguro de que son Crassostreas, andas por esa epoca (las Crassostreas son enooooooormes!). Aun asi, si necesitas identificacion de alguna cosilla, me puedes mandar fotos, a ver si te puedo ayudar.... Un saludote! | |
| | | juanfer Participante superior
Cantidad de envíos : 318 Edad : 46 Localización : Toledo - Albacete Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 83 Fecha de inscripción : 05/08/2008
| Tema: Re: Saludos desde Málaga. Sáb Sep 15, 2012 2:35 pm | |
| | |
| | | Marcos Nuñez Participante extra
Cantidad de envíos : 531 Edad : 52 Localización : Castellon Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón Socio Nº : 167 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: Re: Saludos desde Málaga. Sáb Sep 15, 2012 6:12 pm | |
| Bienvenido!!! me parece un proyecto maravilloso, un saludo y mucha suerte !! | |
| | | foscolect Particpante habitual
Cantidad de envíos : 114 Edad : 63 Localización : cantabria Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 141 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Saludos desde Málaga. Dom Sep 16, 2012 2:27 pm | |
| Buenas tardes Aleudarium, el ser humano tiene muchas capacidades y la mayoría no desarrollamos ni aprovechamos la mayor parte de ellas, estoy seguro que tus problemas te habrán enseñado a desarrollar y aprovechar muchas otras de las que incluso no eras consciente tenerlas. Bienvenido al foro y un saludo desde Cantabria. Víctor | |
| | | Timoteo Participante extra
Cantidad de envíos : 592 Edad : 67 Localización : Toledo Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 154 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: Saludos desde Málaga. Dom Sep 16, 2012 3:49 pm | |
| Saludos malagueño desde Toledo. | |
| | | aloedarium Particpante habitual
Cantidad de envíos : 75 Edad : 58 Localización : Málaga Asociación : Asoc. Libres Para Vivir. Área de Divulgación. Fecha de inscripción : 14/09/2012
| Tema: Re: Saludos desde Málaga. Dom Sep 16, 2012 4:02 pm | |
| Gracias a todos por vuestra acogida. Tenemos entre manos un proyecto precioso, aunque en época de crisis es más que un reto.yo no soy de los que me detengo ante las adversidades , al contrario, si tienes un sueño seguro que hay un camino, y vendrán tiempos mejores y podremos compartir nuestra pasión con la comunidad escolar, que son el futuro. Ahora tengo que realizar fotos de calidad para colgarlas en el foro.
Última edición por aloedarium el Miér Sep 19, 2012 6:15 pm, editado 2 veces | |
| | | Antonio Participante extra
Cantidad de envíos : 551 Edad : 47 Localización : Almería Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla Fecha de inscripción : 19/08/2008
| Tema: Re: Saludos desde Málaga. Dom Sep 16, 2012 8:19 pm | |
| Bienvenido al foro Aleudarium. Saludos de otro malagueño. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Saludos desde Málaga. | |
| |
| | | | Saludos desde Málaga. | |
|