aloedarium Particpante habitual
Cantidad de envíos : 75 Edad : 58 Localización : Málaga Asociación : Asoc. Libres Para Vivir. Área de Divulgación. Fecha de inscripción : 14/09/2012
| Tema: Balanus Sp. Sáb Sep 22, 2012 9:35 pm | |
| Esta pieza es de la zona Marbella-San Pedro- Manilva. Solo sabemos que es un balanus, alguien que conozca la zona nos pude decir de que periodo es y si es posible determinar la especie.Por la aparte de atrás presenta un ligero color rosado, como podéis apreciar en la segunda foto. Gracias amig@s. | |
|
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Balanus Sp. Lun Sep 24, 2012 12:08 am | |
| Se de donde habeis sacado la pieza. El problema es que el que os la proporciono, no os indica la procedencia exacta, con lo cual, no se puede concretar mujcho. Lo que si te voy a decir, es que, no es ni de San Pedro, ni de Marbella. La matriz no se corresponde. Por la zona solo asoma el plioceno inferior y superior, y antiguamente, el cuaternario (pleistoceno). Aunque si la matriz es rosada o roja, lo mas probable es que sea cuaternaria (quedan restos residuales de playas elevadas, pero la zona es bastante mas hacia el este) | |
|
davimoto Participante nuevo
Cantidad de envíos : 31 Edad : 46 Localización : estepona Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 145 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Balanus Sp. Sáb Sep 29, 2012 6:46 pm | |
| Hola pues ami me parece que es de manilva y alli tenemos cretacico y plioceno. un saludo | |
|
aloedarium Particpante habitual
Cantidad de envíos : 75 Edad : 58 Localización : Málaga Asociación : Asoc. Libres Para Vivir. Área de Divulgación. Fecha de inscripción : 14/09/2012
| Tema: Re: Balanus Sp. Sáb Sep 29, 2012 10:23 pm | |
| - davimoto escribió:
- Hola pues ami me parece que es de manilva y alli tenemos cretacico y plioceno. un saludo
Yo apuesto por cretàcico de Manilva. La zona es de calizas cretàcicas. En mi pueblo aparecen bálanos plioceno a o mi océanos y son muy distintos estàn menos petrificàdos por decirlo de algún modo. | |
|