Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 aprovechar mas una vitrina de ikea

Ir abajo 
+6
neseuretus
danielalquezar
Antonio
Manolo
juanfer
maca
10 participantes
AutorMensaje
maca
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 57
Edad : 42
Localización : TOLEDO
Fecha de inscripción : 23/09/2011

aprovechar mas una vitrina de ikea Empty
MensajeTema: aprovechar mas una vitrina de ikea   aprovechar mas una vitrina de ikea EmptyDom Sep 23, 2012 11:15 pm

Hola compañeros¡¡¡
me compré dos vitrinas modelo detolf en ikea de esas que creo tenemos casi todos, estan muy bien de precio y quedan muy chulas
pero para mi tienen un defecto, solo tienen cuatro huecos de 39 cm cada uno, mucho espacio desaprovechado, pues bien tras unos arreglitos
conseguimos ocho huecos de 19 cm, tan solo soldando una barilla de acero en cada hueco se consigue una vitrina mucho mas aprovechada

así es la vitrina de serie
aprovechar mas una vitrina de ikea Dsc0784r



estas son las barillas que utilicé
aprovechar mas una vitrina de ikea Dsc0835h



y aqui esta el resultado final, despues de soldar y pintar
aprovechar mas una vitrina de ikea Dsc0842s



como tuve que comprar 4 valdas de cristal aproveche para que fueran mas gruesos y asi poner las piezas mas pesadas en ellas, si os fijais el la foto se nota
Volver arriba Ir abajo
juanfer
Participante superior
Participante superior
juanfer


Cantidad de envíos : 318
Edad : 46
Localización : Toledo - Albacete
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 83
Fecha de inscripción : 05/08/2008

aprovechar mas una vitrina de ikea Empty
MensajeTema: Re: aprovechar mas una vitrina de ikea   aprovechar mas una vitrina de ikea EmptyDom Sep 23, 2012 11:22 pm

Así empezó McGuiver.....

Felicidades campeón!! Estás hecho un artittta. Desde luego se aprovecha mejor el hueco, si.
aprovechar mas una vitrina de ikea 125528 aprovechar mas una vitrina de ikea 125528
Volver arriba Ir abajo
http://www.trilobites.es
maca
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 57
Edad : 42
Localización : TOLEDO
Fecha de inscripción : 23/09/2011

aprovechar mas una vitrina de ikea Empty
MensajeTema: Re: aprovechar mas una vitrina de ikea   aprovechar mas una vitrina de ikea EmptyDom Sep 23, 2012 11:33 pm

muchas gracias juanferrrrlll
tengo otra sobremesa de fotos preparada para ti majete,
y al macgyver ese me lo como con patatas jejejeje
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

aprovechar mas una vitrina de ikea Empty
MensajeTema: Re: aprovechar mas una vitrina de ikea   aprovechar mas una vitrina de ikea EmptyDom Sep 23, 2012 11:49 pm

Está muy bien. Hace ya unos cuantos años hice algo parecido pero más cutre...
En lugar de soldar las barillas, las coloqué a la mitad del espacio y las amarré con unas gomas negras (parecidas a las cámaras de las ruedas de bici) y sujeté el conjunto con una mordaza parecida a la de los tubos del butano. Quedó bastante resistente. Luego mi vecino que trabaja en una tienda de aluminio, mamparas, etc, me regaló las valdas de un cristal algo más grueso que el original, por la misma razón, para poder ponerle más peso.
Tengo la vitrina en casa de mi madre, así que no os puedo poner fotos del apaño que hice. Cuando baje a Madrid a ver si me acuerdo y hago algunas fotos, para los que no puedan o no sepan como soldar.
Neseuretus, no me acuerdo bien si hiciste algo parecido a tu vitrina después de que te enseñara la mia, por si puedes poner tu alguna foto.

Maca, te ha quedado genial.
aprovechar mas una vitrina de ikea 1432188338

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
maca
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 57
Edad : 42
Localización : TOLEDO
Fecha de inscripción : 23/09/2011

aprovechar mas una vitrina de ikea Empty
MensajeTema: Re: aprovechar mas una vitrina de ikea   aprovechar mas una vitrina de ikea EmptyLun Sep 24, 2012 12:12 am

gracias Manolo me alegro que te guste
pues creo que si que tambien son de acero las originales, no tengo un iman en casa para comprobarlo, pero de todas formas tambien se puede soldar
acero sobre acero inoxidable, que es el material que traen las de ikea creo, lo unico que tienes que hacer es repasar la pintura con una lija o radial, para que agarre la soldadura,
tambien se puede acer otra cosa, que podria ser algo mas facil, , es hacer una estructura de madera en forma de escalera o peldaños, encima de la valda de cristal,
en cada hueco, osea tres estructuras piramidales una por hueco
asi lo tiene el señor penumbra y queda muy chulo y aprovechado tambien
Volver arriba Ir abajo
Antonio
Participante extra
Participante extra
Antonio


Cantidad de envíos : 550
Edad : 46
Localización : Almería
Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla
Fecha de inscripción : 19/08/2008

aprovechar mas una vitrina de ikea Empty
MensajeTema: Re: aprovechar mas una vitrina de ikea   aprovechar mas una vitrina de ikea EmptyLun Sep 24, 2012 8:35 pm

Muy buena idea, ahora toca aprender a soldar Very Happy
saludos
Volver arriba Ir abajo
maca
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 57
Edad : 42
Localización : TOLEDO
Fecha de inscripción : 23/09/2011

aprovechar mas una vitrina de ikea Empty
MensajeTema: Re: aprovechar mas una vitrina de ikea   aprovechar mas una vitrina de ikea EmptyLun Sep 24, 2012 9:05 pm

bueno pues ya puestos doy la charla completa,
tampoco me gustó mucho la holgura que deja la puerta de la vitrina queda mucho hueco y el polvo pasa rapidamente entonces, puse un burlete de goma parecido
al que unen los tres cristales de la vitrina son burletes de mamparas de baño

la parte de arriba la perfilé con un cuter porque no cerraba bien
aprovechar mas una vitrina de ikea Dsc0843su


un trzo del perfil
aprovechar mas una vitrina de ikea Dsc0847kl



y por ultimo para no tener que meter la mano, detras de las vitrinas para dar la luz cada vez que queria ver mis tesoros, compre unos enchufes con mando a distancia en una tienda de bricolaje, vienen 3 unidades en el mismo pack, los enchufas y listo
aprovechar mas una vitrina de ikea Dsc0845dy

Volver arriba Ir abajo
maca
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 57
Edad : 42
Localización : TOLEDO
Fecha de inscripción : 23/09/2011

aprovechar mas una vitrina de ikea Empty
MensajeTema: Re: aprovechar mas una vitrina de ikea   aprovechar mas una vitrina de ikea EmptyLun Sep 24, 2012 9:13 pm

pues nada Antonio, a aprender estas han sido mis primeras soldaduras, asi que animo aprovechar mas una vitrina de ikea 4029825162
Volver arriba Ir abajo
danielalquezar
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 10
Edad : 39
Localización : montcada i reixac
Fecha de inscripción : 22/08/2012

aprovechar mas una vitrina de ikea Empty
MensajeTema: Vitrina   aprovechar mas una vitrina de ikea EmptyMar Sep 25, 2012 1:46 pm

pues te lo creeras... tengo mi coleccion en tres vitrinas del ikea... y desde que compre la primera utilize el mismo metodo, varilla de 6 y chapa de aluminio, que luego recubro con moqueta marron...

pero cristal tambien queda muy bonita!!!
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

aprovechar mas una vitrina de ikea Empty
MensajeTema: Re: aprovechar mas una vitrina de ikea   aprovechar mas una vitrina de ikea EmptyMar Sep 25, 2012 9:47 pm

Manolo escribió:
Está muy bien. Hace ya unos cuantos años hice algo parecido pero más cutre...
En lugar de soldar las barillas, las coloqué a la mitad del espacio y las amarré con unas gomas negras (parecidas a las cámaras de las ruedas de bici) y sujeté el conjunto con una mordaza parecida a la de los tubos del butano. Quedó bastante resistente. Luego mi vecino que trabaja en una tienda de aluminio, mamparas, etc, me regaló las valdas de un cristal algo más grueso que el original, por la misma razón, para poder ponerle más peso.
Tengo la vitrina en casa de mi madre, así que no os puedo poner fotos del apaño que hice. Cuando baje a Madrid a ver si me acuerdo y hago algunas fotos, para los que no puedan o no sepan como soldar.
Neseuretus, no me acuerdo bien si hiciste algo parecido a tu vitrina después de que te enseñara la mia, por si puedes poner tu alguna foto.

Maca, te ha quedado genial.
aprovechar mas una vitrina de ikea 1432188338

Saludos.
pos no: yo al final recurrí al sistema de gradas combinado para desfacer el entuerto...
aprovechar mas una vitrina de ikea DSCN4017
aprovechar mas una vitrina de ikea DSCN4018
aprovechar mas una vitrina de ikea DSCN4020
aprovechar mas una vitrina de ikea DSCN4019

A MOLARENO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

aprovechar mas una vitrina de ikea Empty
MensajeTema: Re: aprovechar mas una vitrina de ikea   aprovechar mas una vitrina de ikea EmptyMar Sep 25, 2012 10:00 pm

el resultado fue este: no se aprovecha tanto, pero algo es algo...
aprovechar mas una vitrina de ikea DSCN4555
aprovechar mas una vitrina de ikea DSCN4556
aprovechar mas una vitrina de ikea DSCN4557
por cierto, Maca: lo del perfil para el polvo es una gran idea...ya veré el material que has utilizado más tranquilamente...
pero lo que realmente me ha matao es lo de los focos con mando a distancia...
maestro!!!!!!!!!!!!!!! aprovechar mas una vitrina de ikea 1432188338 aprovechar mas una vitrina de ikea 1432188338 aprovechar mas una vitrina de ikea 1432188338

A MOLARENO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
maca
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 57
Edad : 42
Localización : TOLEDO
Fecha de inscripción : 23/09/2011

aprovechar mas una vitrina de ikea Empty
MensajeTema: Re: aprovechar mas una vitrina de ikea   aprovechar mas una vitrina de ikea EmptyMiér Sep 26, 2012 3:43 pm

joer nese ,tienes que reforzar los cristales de la vitrina, van a explotar jajajaja
donde compraste las gradas? me vienen que ni pintadas para la vitrina grande que me fabrique,
a eso es a lo que me referia con lo de estructura de madera en forma piramidal, como lo tiene Penumbra
Volver arriba Ir abajo
riopater
Particpante habitual
Particpante habitual
riopater


Cantidad de envíos : 126
Localización : Albacete(capital)
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 138
Fecha de inscripción : 12/05/2012

aprovechar mas una vitrina de ikea Empty
MensajeTema: Re: aprovechar mas una vitrina de ikea   aprovechar mas una vitrina de ikea EmptyMiér Sep 26, 2012 4:14 pm

Vaya, yo tambien compre una estanteria de ikea similiar a la de maca, y visto lo visto aprovechare las dos ideas, ¡¡ Que estais hechos unos artistas !! aprovechar mas una vitrina de ikea 2845851998

Me ha gustado mucho este post, mu chulo

Saludosss
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

aprovechar mas una vitrina de ikea Empty
MensajeTema: Re: aprovechar mas una vitrina de ikea   aprovechar mas una vitrina de ikea EmptyMiér Sep 26, 2012 10:15 pm

maca escribió:
joer nese ,tienes que reforzar los cristales de la vitrina, van a explotar jajajaja
donde compraste las gradas? me vienen que ni pintadas para la vitrina grande que me fabrique,
a eso es a lo que me referia con lo de estructura de madera en forma piramidal, como lo tiene Penumbra
que pasa Maca
lo que tiene el Penumbra en casa es lo mismo que tengo yo; de hecho lo compró conmigo en el Cobo Calleja...ese día le tuve que dejar hasta dinero, jejeje, porque se le calentó el hocico y quería ordenar su colección de años en cuestión de días...si es que a este muchacho cuando le da por algo... What a Face
la única diferencia es que él puso unos listones de madera para que los fósiles estuvieran a nivel y yo puse unas pequeñas cajas de plástico de2x2cm que se venden en las ferias. No se si lo puedes ver en las fotos.
hace poco volví al Cobo Calleja a por más material, pero todas las tiendas donde había comprado los expositores habían cerrado... Mad Mad Mad
ando ahora en negociaciones con Potro para ver si el las encuentra donde fue a por ellas en Valencia. Si encuentra la tienda, ya te lo digo, porque yo personalmente le tengo que encargar unas 4/6 gradas más...

un abrazorrr
Volver arriba Ir abajo
maca
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 57
Edad : 42
Localización : TOLEDO
Fecha de inscripción : 23/09/2011

aprovechar mas una vitrina de ikea Empty
MensajeTema: Re: aprovechar mas una vitrina de ikea   aprovechar mas una vitrina de ikea EmptyJue Sep 27, 2012 7:45 pm

Gracias riopater me alegro que te guste.
Hola nese, pues pensaba yo que lo de penumbra era de madera, claro que viendo lo que tiene en la vitrina cualquiera se fija en los pequeños detalles, jajaja.
ok dame un toque si Potro da con ellas quiero varias,
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

aprovechar mas una vitrina de ikea Empty
MensajeTema: Re: aprovechar mas una vitrina de ikea   aprovechar mas una vitrina de ikea EmptyJue Sep 27, 2012 9:26 pm

okis: ya está avisado de hecho... What a Face
si lo encuentra, que tiene 2 posibilidades, le hago un ingreso y le encargo tropecientasmil pa la tropa
Volver arriba Ir abajo
potrodesbocao
Participante superior
Participante superior
potrodesbocao


Cantidad de envíos : 498
Edad : 58
Localización : valencia
Asociación : asociacion paleontologica alcarreña nautilus
Socio Nº : 102
Fecha de inscripción : 05/03/2009

aprovechar mas una vitrina de ikea Empty
MensajeTema: Re: aprovechar mas una vitrina de ikea   aprovechar mas una vitrina de ikea EmptyVie Sep 28, 2012 2:13 pm

Localizadas y a buen recaudo unas 8 o 9 gradas....................... pandilla enfermos......
Volver arriba Ir abajo
maca
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 57
Edad : 42
Localización : TOLEDO
Fecha de inscripción : 23/09/2011

aprovechar mas una vitrina de ikea Empty
MensajeTema: Re: aprovechar mas una vitrina de ikea   aprovechar mas una vitrina de ikea EmptyVie Sep 28, 2012 2:52 pm

muchas gracias a los dos.... enfermos dice el tio jajajaja pues no se porque lo dices
por cierto nese el finde que viene Penumbra, Timoteo y yo nos vamos al mercadillo geo minero de Madrid te apuntas?
Potro allí seguro que puedes pillar alguna phacopidina jejejeje
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

aprovechar mas una vitrina de ikea Empty
MensajeTema: Re: aprovechar mas una vitrina de ikea   aprovechar mas una vitrina de ikea EmptyVie Sep 28, 2012 10:06 pm

que pasa tios
así me gusta: trabajo bien hecho y en equipo... What a Face
Maca, ese finde tengo en principio un bolo con Potro o un cumple en Madrid. Si tuviera que quedarme al cumple, allí que iré a veros, gamberros aprovechar mas una vitrina de ikea 2845851998
Volver arriba Ir abajo
potrodesbocao
Participante superior
Participante superior
potrodesbocao


Cantidad de envíos : 498
Edad : 58
Localización : valencia
Asociación : asociacion paleontologica alcarreña nautilus
Socio Nº : 102
Fecha de inscripción : 05/03/2009

aprovechar mas una vitrina de ikea Empty
MensajeTema: Re: aprovechar mas una vitrina de ikea   aprovechar mas una vitrina de ikea EmptyVie Sep 28, 2012 10:16 pm

para que quiero ir alli? si tengo una resercada ya por un tal...........Maca!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
maca
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 57
Edad : 42
Localización : TOLEDO
Fecha de inscripción : 23/09/2011

aprovechar mas una vitrina de ikea Empty
MensajeTema: Re: aprovechar mas una vitrina de ikea   aprovechar mas una vitrina de ikea EmptySáb Sep 29, 2012 1:01 pm

confused confused confused pale
potrodesbocao escribió:
para que quiero ir alli? si tengo una resercada ya por un tal...........Maca!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
potrodesbocao
Participante superior
Participante superior
potrodesbocao


Cantidad de envíos : 498
Edad : 58
Localización : valencia
Asociación : asociacion paleontologica alcarreña nautilus
Socio Nº : 102
Fecha de inscripción : 05/03/2009

aprovechar mas una vitrina de ikea Empty
MensajeTema: Re: aprovechar mas una vitrina de ikea   aprovechar mas una vitrina de ikea EmptySáb Sep 29, 2012 1:27 pm

reservada......por un tal maca!!!!!
Volver arriba Ir abajo
cidarisgabriel
Participante superior
Participante superior
cidarisgabriel


Cantidad de envíos : 226
Edad : 71
Localización : castellon
Asociación : ninguna
Fecha de inscripción : 17/08/2011

aprovechar mas una vitrina de ikea Empty
MensajeTema: Re: aprovechar mas una vitrina de ikea   aprovechar mas una vitrina de ikea EmptySáb Sep 29, 2012 3:02 pm

Hola compañeros me gustaria me dijerais las medidas de las gradas de 8 de altura y el precio me gustan y me irian bien y como conseguirlas gracias de antemano
Saludos Gabriel
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

aprovechar mas una vitrina de ikea Empty
MensajeTema: Re: aprovechar mas una vitrina de ikea   aprovechar mas una vitrina de ikea EmptySáb Sep 29, 2012 10:37 pm

cidarisgabriel escribió:
Hola compañeros me gustaria me dijerais las medidas de las gradas de 8 de altura y el precio me gustan y me irian bien y como conseguirlas gracias de antemano
Saludos Gabriel
buenas Gabriel
la información sobre las gradas la encuentras en este post
https://nautilus.foroactivo.com.es/t2243-cosillas-para-exponer-nuestros-fosiles

lo que te viene más cerca, es esto
http://www.tridecor.com/Oficina_Valencia.php

saludos
Volver arriba Ir abajo
casemiro
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 2
Edad : 44
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 17/10/2014

aprovechar mas una vitrina de ikea Empty
MensajeTema: Re: aprovechar mas una vitrina de ikea   aprovechar mas una vitrina de ikea EmptyVie Oct 17, 2014 12:19 pm

Hola a todos.
Soy un chico con una pequeña colección de fósiles y algún mineral. Pero todo lo tengo expuesto en una vitrina de ikea que he ampliado la baldas de cristal poniendo el sistema que añado en la foto y os pongo también el resultado final.
Aparte muchos de los fósiles los tengo metidos en cajas de madera compradas en los chinos.

aprovechar mas una vitrina de ikea Sujeinox_zps0d3c7560

aprovechar mas una vitrina de ikea P4240337_zps7fb1f786
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

aprovechar mas una vitrina de ikea Empty
MensajeTema: Re: aprovechar mas una vitrina de ikea   aprovechar mas una vitrina de ikea EmptySáb Oct 18, 2014 1:01 pm

Muy buen apaño.
Gracias por la idea.
aprovechar mas una vitrina de ikea 125528
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
Antonio
Participante extra
Participante extra
Antonio


Cantidad de envíos : 550
Edad : 46
Localización : Almería
Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla
Fecha de inscripción : 19/08/2008

aprovechar mas una vitrina de ikea Empty
MensajeTema: Re: aprovechar mas una vitrina de ikea   aprovechar mas una vitrina de ikea EmptySáb Oct 18, 2014 6:07 pm

Fantástico, buenísima idea aprovechar mas una vitrina de ikea 1432188338
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





aprovechar mas una vitrina de ikea Empty
MensajeTema: Re: aprovechar mas una vitrina de ikea   aprovechar mas una vitrina de ikea Empty

Volver arriba Ir abajo
 
aprovechar mas una vitrina de ikea
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vitrina de ammonites
» Cajoneras Ikea para almacenamiento
» Vitrina de coleccionista LIDL
» Historias de una vitrina
» Os presento mi vitrina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Limpieza, reconstrucción, conservación, almacenaje, exposición y fotografía. :: TEMAS ESPECÍFICOS :: Vitrinas, expositores y almacenaje.-
Cambiar a: