|
| Equinoideos ID | |
| | Autor | Mensaje |
---|
aloedarium Particpante habitual
Cantidad de envíos : 75 Edad : 58 Localización : Málaga Asociación : Asoc. Libres Para Vivir. Área de Divulgación. Fecha de inscripción : 14/09/2012
| Tema: Equinoideos ID Vie Sep 28, 2012 5:54 pm | |
| | |
| | | Roger Participante superior
Cantidad de envíos : 451 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 01/09/2008
| Tema: Re: Equinoideos ID Vie Sep 28, 2012 6:43 pm | |
| Ahí tienes micrasters y echinocorys, del santoniense.
Saludos | |
| | | aloedarium Particpante habitual
Cantidad de envíos : 75 Edad : 58 Localización : Málaga Asociación : Asoc. Libres Para Vivir. Área de Divulgación. Fecha de inscripción : 14/09/2012
| Tema: Re: Equinoideos ID Vie Sep 28, 2012 7:00 pm | |
| Gracias Roger. Disculpa mi ignoracia pero ¿cuáles son las piezas a las que te refieres? Gracias compañero. | |
| | | lynx Participante extra
Cantidad de envíos : 538 Localización : Euskalherria Fecha de inscripción : 18/09/2009
| Tema: Re: Equinoideos ID Vie Sep 28, 2012 7:03 pm | |
| Hola, a aloedarium! Los de las primeras fotos de forma “acorazonada” son Micraster o bien Gibbaster, para identificarlos seria mejor fotos individuales ya que hay muchas especies, pero aun así puede ser complicado. Los dos que tienen una forma más ovoide son Echinocorys posiblemente E. Escutata.
Por el aspecto, yo diría que por lo menos algunos de ellos podrían proceder de Nafarroa o Araba, esas grietas que presenta alguno de ellos y el color son muy típicas de cierto yacimiento Navarro.
El último quizás sea también Echinocorys, pero en general en los erizos para su identificación es importante las imagenes de todas las vistas y en especial del periprocto (ano), peristoma (boca) y vista apical (vista superior).
Saludos
| |
| Tema: Re: Equinoideos ID Vie Sep 28, 2012 7:10 pm | |
| - lynx escribió:
- Hola, a aloedarium!
Los de las primeras fotos de forma “acorazonada” son Micraster o bien Gibbaster, para identificarlos seria mejor fotos individuales ya que hay muchas especies, pero aun así puede ser complicado. Los dos que tienen una forma más ovoide son Echinocorys posiblemente E. Escutata.
Por el aspecto, yo diría que por lo menos algunos de ellos podrían proceder de Nafarroa o Araba, esas grietas que presenta alguno de ellos y el color son muy típicas de cierto yacimiento Navarro.
El último quizás sea también Echinocorys, pero en general en los erizos para su identificación es importante las imagenes de todas las vistas y en especial del periprocto (ano), peristoma (boca) y vista apical (vista superior).
Saludos
Gracias, Tomo nota y además tomaré fotos, Jeje. A ver si con fotos pormenorizadas podemos entrar en detalles. Gracias de nuevo. | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Equinoideos ID Vie Sep 28, 2012 9:57 pm | |
| - lynx escribió:
- Hola, a aloedarium!
Los de las primeras fotos de forma “acorazonada” son Micraster o bien Gibbaster, para identificarlos seria mejor fotos individuales ya que hay muchas especies, pero aun así puede ser complicado. Los dos que tienen una forma más ovoide son Echinocorys posiblemente E. Escutata.
Saludos
Ahora que estoy limpiando mis ericillos de un famoso yacimiento Navarro con potasa, estoy con lynx en que parte (si no todos) los de la primera foto, son de alli. Coincido totalmente con el; fotos de uno en uno, y mas vistas del ultimo, y puede que tengamos caballo ganador! | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| | | | Timoteo Participante extra
Cantidad de envíos : 592 Edad : 67 Localización : Toledo Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 154 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: Equinoideos ID Sáb Sep 29, 2012 8:04 am | |
| Sr. Moropus, fotos, fotos, nos pones los dientes largos y te guardas la joya de Micraster, que suerte tenéis con la química en esos nódulos de piedra, nosotros dando martillazos en la pizarra. Al menos en esta zona ya llueve, se mojaron los ciervos la espalda y empezó la berrea. Saludos. | |
| Tema: Re: Equinoideos ID Sáb Sep 29, 2012 2:35 pm | |
| - Moropus escribió:
- lynx escribió:
- Hola, a aloedarium!
Saludos
Ahora que estoy limpiando mis ericillos de un famoso yacimiento Navarro con potasa, estoy con lynx en que parte (si no todos) los de la primera foto, son de alli. Coincido totalmente con el; fotos de uno en uno, y mas vistas del ultimo, y puede que tengamos caballo ganador! Como sóis !!! pondre fotos pormenorizadas pero dependo de mi mujer porque yo con mi espasticidad- temblor hago unas " cagadas" monumentales, todas movidas, normal si no dejo de moverme por otra parte, en fin me lo tomo con humor y calma que eso nunca falla. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Equinoideos ID | |
| |
| | | | Equinoideos ID | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |