Buenas tardes a todos:
Por fin aquí llega mi cosecha del verano, hay un poco de todo, algunas cosas las he intentado clasificar yo, pero si le echais un repaso mejor
que ya sabeis que soy un poco patoso clasificando jaja.
En primer lugar dos ammonites del bathoniense, creo que son de la misma especie. Además yo les llamaría oxycerites, pero no sabría aventurarme al nombre exacto (ni si quiera estoy seguro de que sea oxycerites jaja)
Como veis, no están en un estado excepcional de conservación, pero me han recordado mucho al oxycerites de esta web: oxycerites yeovilensis
Y por el otro lado...
Ahora tengo este otro ammonite del oxfordiense al que le he llamado "Perisphinctes furcula", ahí con nombre, apellido y hasta dni si hace falta (espero no haberla liado). Su estado de conservación tampoco es ninguna maravilla, pero fue maravilloso ver como salía casi perfectamente de su molde, que lo he puesto junto a él en las fotos..
Seguimos con dos ammonites del oxfordiense (salieron en el mismo lugar que el de arriba). Dejo como curiosidad que el pequeñín (que todavía no me atrevo a limpiar) salió junto al grandote, apenas a dos centímetros de distancia. El grandote estaba fatal, ya veis que está remendado por todas partes, incluso le puse masilla para tapar enormes huecos que tenía el pobre bicho. No sé la especie de ninguno.. a ver si algún iluminado puede darme una pista
.
Se ven mis huellas dactilares en la masilla... la próxima vez me pongo guantes xD.
Y para terminar con los ammonites, aquí tengo estos tres que salieron del mismo sitio, en teoría calloviense-oxfordiense. No tengo ni idea de lo que son xD, he mirado todas las posibilidades pero no alcanzo a más. Lo cierto es que salían como champiñones, en casi cada roca había alguno, sobre todo pequeñajos, de ahí que ponga ese que aún está en la matriz (y que no voy a sacar porque ya me lo cargué intentándolo y está remendado con superglue xD).
Tiendo a pensar que sean oxycerites también, pero no todo en esta vida van a ser oxycerites, ¿no? xD.
Este pequeñín (arriba) se ve un poco mal por el juego de luces, pero salió de la misma matriz que el primero.
Aquí un reto para los erizólogos. Este bichete salió entre los "oxycerites" que he mencionado antes, los primeros del todo... ¿Qué decís?
Bueno, ahora cambiamos de bando, ahora tengo un par de braquiópodos del oxfordiense que les voy a llamar "Terebrátula subsella", ¿Qué os parece? Lo digo casi con seguridad ya que según los informes paleontológicos de la zona, son los únicos braquiópodos que se encuentran (pero se encuentran a montones xD)
Esta (la de abajo) está muy comprimida, está abollada por todas partes, pero creo que sigue siendo la misma specie.
Tengo también un par de braquiópodos del dogger:
Por último un par de cosas raras, que como siempre, me gusta poner alguna:
-Esta primera la encontré con belemnites, pero no se que és, tiene forma cónica:
-Y esta otra es una de esas cosas que dices... "mmmm.. no, no puede ser", pero lo coges igualmente por si acaso. Pues bien, lo encontré en una zona terciaria y me recuerda muchísimo a una mandíbula inferior de algún mamífero:
Y ya está xD.
Un saludo!!