|
|
| Ammonite del Cretácico | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Ammonite del Cretácico Vie Oct 05, 2012 9:24 pm | |
| Hola compañeros. Un amigo me ha regalado este ammonite procedente de la Península Ibérica. La localización no la puedo describir por normas del foro.Es del cretácico pero el piso ya no lo se. ¿De que ammonite se puede tratar? Saludos y muchas gracias |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Ammonite del Cretácico Sáb Oct 06, 2012 1:45 am | |
| Hola. A mi a primera vista me recuerda a Fagesia peroni (cretácico superior), a ver si alguien lo confirma o lo desmiente. Saludos | |
| | | graftolito Particpante habitual
Cantidad de envíos : 142 Edad : 43 Localización : Aranda de Duero ( Burgos ) Fecha de inscripción : 12/03/2010
| Tema: Re: Ammonite del Cretácico Sáb Oct 06, 2012 4:57 pm | |
| Yo apostaría más por un Spathites Revellerianus, yo los tengo similares a este. Saludos | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Ammonite del Cretácico Sáb Oct 06, 2012 7:28 pm | |
| Muchas gracias por la ayuda. He encontrado esta imagen de un Fagesia peroni y otra de Spathites Revellerianus, pero aún no me queda claro de lo que se puede tratar. ¿Que opináis? Saludos y muchas gracias |
| | | majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Ammonite del Cretácico Lun Oct 08, 2012 1:15 pm | |
| Es una Fagesia un tanto erosionada, tal vez F. rudra. La Fagesia figurada en el artículo del cual has sacado esa imagen estám como F. cf. peroni, si no recuerdo mal, lo que no ayuda mucho en su clasificación. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Ammonite del Cretácico Lun Oct 08, 2012 8:27 pm | |
| Muchas gracias compañeros. Bueno lo clasifico como Fagesia sp. ¿Que se da en el Cenomaniense o se da en algún otro piso? Saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ammonite del Cretácico | |
| |
| | | | Ammonite del Cretácico | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|