| Identificación varios fósiles | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
unquera Participante nuevo
Cantidad de envíos : 34 Localización : lugo Fecha de inscripción : 13/01/2010
| Tema: Identificación varios fósiles Mar Oct 16, 2012 3:45 pm | |
| Hola, quería volver a pediros ayuda para identificar estos fósiles, como son los primeros ammonites que encuentro, el último creo que es un belemnites, pero no estoy segura, también os agradecería si me dijeseis alguna página donde conseguir información sobre ellos y como se diferencian unos de otros. Lo único que puedo deciros es que los encontré en un estrato del jurásico. Muchísimas gracias por vuestra ayuda. | |
|
| |
kNup Participante nuevo
Cantidad de envíos : 33 Edad : 40 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: Identificación varios fósiles Mar Oct 16, 2012 4:01 pm | |
| Saludos Buenos hallazgos te felicito Yo no soy un experto ni mucho menos, solo te puedo decir que la clasificacion se puede hacer primero sabiendo el periodo de los estratos (puedes mirar un mapa geologico de la zona) una vez lo sabes seguro toca analizar la especie, para ello puedes buscar que tipos de animales vivian en esa zona en ese periodo, y asi puedes empezara hacer una criba y seguramente dar con el ejemplar exacto Yo creo que lo mejor para esto son los libros pero en internet tambien hay mucha informacion, puedes probar en http://paleodb.org/cgi-bin/bridge.pl o sitios similares (bases de datos de fosiles) Por cierto a mi tambien me parece un belemnite ese ultimo jeje Edit: Los ammonites podrian ser Dactylioceras sp? Un abrazo | |
|
| |
kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Identificación varios fósiles Mar Oct 16, 2012 7:36 pm | |
| Unquera empieza por aquí. http://www.ammonites.fr/dogger4.htm. Saludos PD. De ammonites no tengo ni idea | |
|
| |
| Tema: Re: Identificación varios fósiles Mar Oct 16, 2012 9:18 pm | |