| Identificación varios fósiles | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
unquera Participante nuevo
Cantidad de envíos : 34 Localización : lugo Fecha de inscripción : 13/01/2010
| Tema: Identificación varios fósiles Mar Oct 16, 2012 3:45 pm | |
| Hola, quería volver a pediros ayuda para identificar estos fósiles, como son los primeros ammonites que encuentro, el último creo que es un belemnites, pero no estoy segura, también os agradecería si me dijeseis alguna página donde conseguir información sobre ellos y como se diferencian unos de otros. Lo único que puedo deciros es que los encontré en un estrato del jurásico. Muchísimas gracias por vuestra ayuda. | |
|
| |
kNup Participante nuevo
Cantidad de envíos : 33 Edad : 40 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: Identificación varios fósiles Mar Oct 16, 2012 4:01 pm | |
| Saludos Buenos hallazgos te felicito Yo no soy un experto ni mucho menos, solo te puedo decir que la clasificacion se puede hacer primero sabiendo el periodo de los estratos (puedes mirar un mapa geologico de la zona) una vez lo sabes seguro toca analizar la especie, para ello puedes buscar que tipos de animales vivian en esa zona en ese periodo, y asi puedes empezara hacer una criba y seguramente dar con el ejemplar exacto Yo creo que lo mejor para esto son los libros pero en internet tambien hay mucha informacion, puedes probar en http://paleodb.org/cgi-bin/bridge.pl o sitios similares (bases de datos de fosiles) Por cierto a mi tambien me parece un belemnite ese ultimo jeje Edit: Los ammonites podrian ser Dactylioceras sp? Un abrazo | |
|
| |
kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Identificación varios fósiles Mar Oct 16, 2012 7:36 pm | |
| Unquera empieza por aquí. http://www.ammonites.fr/dogger4.htm. Saludos PD. De ammonites no tengo ni idea | |
|
| |
| Tema: Re: Identificación varios fósiles Mar Oct 16, 2012 9:18 pm | |
| gracias por vuestra ayuda.... voy a echarle un vistazo a esa web | |
|
| |
robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Identificación varios fósiles Miér Oct 17, 2012 12:19 am | |
| Te digo lo mismo, para clasificar ammonites lo primero es saber el piso porque si no es bastante complicado, puedes mirar los mapas del igme para ello. Lo de la última foto efectivamente es un belemnite. | |
|
| |
kNup Participante nuevo
Cantidad de envíos : 33 Edad : 40 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: Identificación varios fósiles Miér Oct 17, 2012 1:02 am | |
| Los de la segunda y tercer foto yo diria que son Dactylioceras SP, que alguien me corrija si me equivoco pero por mas que los miro y comparo con otros se asemejan en todo y son del Jurásico tambien El de la primera foto es del mismo yacimiento? Saludos | |
|
| |
robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Identificación varios fósiles Miér Oct 17, 2012 2:01 am | |
| Podría ser pero para eso habría que estar seguros de que el piso es toarciense, que es donde sale ese género. Como he dicho antes lo más importante es estar seguro del piso porque hay muchos géneros de ammonites muy parecidos entre sí pero que pertenecen a familias distintas y con distribuciones estratigráficas también distintas. | |
|
| |
| Tema: Re: Identificación varios fósiles Miér Oct 17, 2012 9:03 am | |
| Hola, he estado mirando lo de los estratos como me habéis indicado y creo que el yacimiento pertenece a estratos del JURÁSICO - BAJOCIENSE, se trata de un yacimiento situado en la costa centro de Portugal.
Knup, efectivamente los fósiles pertenecen todos al mismo yacimiento.
Gracias por vuestra ayuda Robertdeniro y Knup, la verdad es que al ser los primero ammonites que he encontrado, no tenía ni idea de como empezar a clasificarlos.
Si me podéis dar alguna dato más sobre ellos y sobre el belemnite os estaré muy agradecida. Saludos. | |
|
| |
kNup Participante nuevo
| Tema: Re: Identificación varios fósiles Miér Oct 17, 2012 1:39 pm | |
| Hola
Mira aqui salen unos cuantos ammonites con buenas fotos del bajociense:
http://ammonites.webnode.es/catalogo2/jurasico-medio/bajociense/
Y luego mirando en google imagenes el Dactylioceras que se parece mucho:
https://www.google.es/search?q=dactylioceras+portugal&hl=es&prmd=imvnsb&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=tJl-UK7JLo62hAeP6IHICQ&ved=0CD8QsAQ&biw=1117&bih=785
| |
|
| |
| Tema: Re: Identificación varios fósiles Jue Oct 18, 2012 9:03 am | |
| Hola Knup, he mirado las fotos del enlace que me enviaste y estoy de acuerdo contigo, a mi tb se me parece mucho al dactylioceras. Muchísimas gracias por todo | |
|
| |
Rafel_93 Participante extra
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 23/08/2011
| Tema: Re: Identificación varios fósiles Jue Oct 18, 2012 11:31 am | |
| Prueba a mirar en esta web: http://crioceratites.free.fr/bajocien1.htm Parece bastante completo todo... (5 páginas de bajociense jaja) Saludos! | |
|
| |
| Tema: Re: Identificación varios fósiles Jue Oct 18, 2012 12:18 pm | |
| Gracias Rafel.... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Identificación varios fósiles | |
| |
|