|
| bathoniense Mallorca | |
| | Autor | Mensaje |
---|
heteroceras31 Participante superior
Cantidad de envíos : 359 Edad : 45 Localización : España Mallorca Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: bathoniense Mallorca Jue Oct 18, 2012 5:28 pm | |
| Buenas, estos son del bathoniense, Jose estos son de S.O, los de las tres primeras fotos puede que sean Dichotomospinctes? el de la cuarta foto me lo diste tu. No se si es del mismo sitio, pero por el material creo que si. el de la quinta foto Aspidoceras? el de la sexta lissoceras? la 7 nanolytoceras? El resto phylloceratidos sp. y el ultimo lo coji de arriba del todo, otro tipo de material, parece de cristal, ese que te comente. Saludos. [img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img]
Última edición por heteroceras31 el Jue Oct 18, 2012 9:28 pm, editado 1 vez | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: bathoniense Mallorca Jue Oct 18, 2012 9:14 pm | |
| Este creo que es un Holcophylloceras o Calliplylloceras por las constricciones que tiene. Yo los que he encontrado del Bathoniense suelen ser H.Mediterraneum y los Calliphylloceras no tengo clasificado la especie. [/img][img] Un abrazo |
| | | heteroceras31 Participante superior
Cantidad de envíos : 359 Edad : 45 Localización : España Mallorca Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Re: bathoniense Mallorca Jue Oct 18, 2012 9:24 pm | |
| Hola Tommy, yo tambien creo que ese ejemplar es Holcophylloceras mediterraneum, pero por si las moscas aveces esas constricciones o lineas que presenta, lian un poco, ya que no es la unica especie que lo tiene. Yo los tengo clasificados a mi manera. Pero prefiero que los expertos le echen un vistazo Aver cuando hacemos la proxima salida | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: bathoniense Mallorca Vie Oct 19, 2012 3:11 pm | |
| Ese ammonite es un Calliphylloceras, este género tiene las constricciones rectas o ligeramente curvas, en Holcophylloceras son rectas pero en la zona alta del flanco se giran hacia el lado contrario de la abertura. | |
| | | heteroceras31 Participante superior
| Tema: Re: bathoniense Mallorca Sáb Oct 20, 2012 1:13 pm | |
| Joer que lio tengo con los Phylloceratidos Bueno por ahora lo dejo como Calliphylloceras sp. Gracias rober y Tommy. | |
| | | majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: bathoniense Mallorca Sáb Oct 20, 2012 7:57 pm | |
| Agus, he pegado un ojo a tus ammonites y aunque sí distingo algunas especies (veo algún Calliphylloceras disputabile) prefiero verlos en mano, ya que muchos están muy mal conservados y no consigo hacerme una idea muy exacta con las fotos. Por cierto, acabo de publicar esto para todos los 'ammoniteros': https://nautilus.foroactivo.com.es/t4738-primicia-sobre-los-ammonites#29120 | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: bathoniense Mallorca | |
| |
| | | | bathoniense Mallorca | |
|