Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 merece la pena?

Ir abajo 
+2
Juan Luis
Moropus
6 participantes
AutorMensaje
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

merece la pena? Empty
MensajeTema: merece la pena?   merece la pena? EmptyVie Nov 30, 2012 10:50 pm

Quiero hacerme un autoregalo estas navidades, y ando mirando varias cosas...
Una de ellas , es el libro manual del buscador de fosiles, de ediciones omega.
Es caro, y por eso quisiera una segunda opinion.
Tengo el gomez alba. Es peor? Merece la pena?
Volver arriba Ir abajo
Juan Luis
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 353
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 10/01/2009

merece la pena? Empty
MensajeTema: Re: merece la pena?   merece la pena? EmptyVie Nov 30, 2012 11:49 pm

¿Te refieres al "Manual del coleccionista de fósiles" de Andreas E. Richter?
Lo tengo hace bastantes años, lo que no recuerdo es lo que me costó en su momento, pero veo que ha subido muchísimo vale 67,50 €.
A mi me parece que está muy bién, yo lo veo como complementario, es distinto, no tiene nada que ver con la Gomez Alba.
Volver arriba Ir abajo
Pedrusco
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 204
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 24/10/2008

merece la pena? Empty
MensajeTema: Re: merece la pena?   merece la pena? EmptySáb Dic 01, 2012 12:45 am

Este manual, menos unas cuantas láminas a color, casi todo está formado por dibujos a plumilla, por lo que fotocopiado o imprimido da el pego. Así lo tengo yo, que no está la economía para sustos.

La GomezAlba es otra cosa, pero como dice Juan Luis es un complemento que merece la pena
Volver arriba Ir abajo
lynx
Participante extra
Participante extra
lynx


Cantidad de envíos : 538
Localización : Euskalherria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

merece la pena? Empty
MensajeTema: Re: merece la pena?   merece la pena? EmptySáb Dic 01, 2012 2:04 am

Moropus, Yo también lo tengo desde hace muchos años y desde luego no me costo eso ni mucho menos... (no recuerdo el precio, pero calculo que sobre la mitad o incluso menos, en pesetas eso si... merece la pena? 2845851998 )
Y estoy de acuerdo con lo que te han dicho Pedrusco y Juan Luis.

Personalmente hoy yo no pagaria ese precio por este libro (por la Gomez Alba sí) pero claro eso solo mi opinión.

Salud!
Volver arriba Ir abajo
Eureka
Participante extra
Participante extra
Eureka


Cantidad de envíos : 637
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 25/11/2008

merece la pena? Empty
MensajeTema: Re: merece la pena?   merece la pena? EmptySáb Dic 01, 2012 2:43 pm

Alex, yo pagué en el año 2000 unas 7.000 pelas y la verdad es que el libro no está mal. Reconozco con no es la mejor guí o publicación ya que es muy genérica. La encuadernación es muchísimo mejor que el Gomez-Alba, aunque este último aporta y contiene más variedad informativa y eso que está un poco desfasadete.

Mi consejo, busca en el mercado de segunda mano si es que encuentras un chollete y te apetece como auto regalo, pues adelante. Sino, ahorrate la pasta.

Eureka
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1296
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

merece la pena? Empty
MensajeTema: Re: merece la pena?   merece la pena? EmptyDom Dic 02, 2012 2:21 am

Joder Moropus el libro del coleccionista te lo puedes escribir tu y a lo mejor te compramos algún ejemplar. Que ese libro es muy básico.
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1296
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

merece la pena? Empty
MensajeTema: Re: merece la pena?   merece la pena? EmptyDom Dic 02, 2012 2:22 am

Castigao las navidades a buscar PDF's por la red.
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1296
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

merece la pena? Empty
MensajeTema: Re: merece la pena?   merece la pena? EmptyMiér Dic 05, 2012 3:26 pm

No se puede reescribir en estos mensajes pero si se puede cambiar el dibujito del avatar. Ese es un buen libro para calcular los géneros. A mi me sirvió para clasificar los gasterópodos de la colección por familias, subfámilias, fillum de genero y especies y... bastante bién por las épocas. Yo de lo poco que sé por este y algún otro. Y el libro está como nuevo con su encuadernación, y con muchos dibujos y esquemas y no hera caro. Relación calidad, precio, servicio: recomenndable.
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

merece la pena? Empty
MensajeTema: Re: merece la pena?   merece la pena? EmptyMiér Dic 05, 2012 6:32 pm

guillom escribió:
Castigao las navidades a buscar PDF's por la red.
Jejejeeje!
Ya he hecho los deberes y me lo he bajao...
Ni siquiera habia tenido la oportunidad de mirarlo por dentro... Quiza sea un poco "simple2 como dices tu... Pero toda ayuda va bien.
Me recomiendas alguno majo majo que me pueda bajar? Tengo el Gordo de Gomez Alba y este...
Estoy muy interesado en los de un autor italiano especializado en gasteropodos del neogeno llamado Carlo Chirli (el nombre creo que era asi). Tengo un par de numeros, y me gustaria tener mas... estan en pdf. Alguien tiene alguno? y sobre gasteropodos del Eoceno o Mioceno Frances?
Gracias chicos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





merece la pena? Empty
MensajeTema: Re: merece la pena?   merece la pena? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
merece la pena?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: INFORMACIÓN :: Libros, publicaciones, documentos, etc-
Cambiar a: