|
| Limpieza de fósil con musgo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
vercingetorix Participante superior
Cantidad de envíos : 185 Edad : 37 Localización : León, España Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Limpieza de fósil con musgo Lun Dic 01, 2008 10:41 pm | |
| Ey compañeros/as, necesito vuestra ayuda. Tengo un par de corales devónicos que parecen tener musgo. No consigo quitarlo son que se rallen los fósiles. ¿Qué me recomendáis para quitarlo bien. Un saludo. | |
| | | murdock Participante superior
Cantidad de envíos : 389 Edad : 45 Localización : Navarra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 137 Fecha de inscripción : 24/06/2008
| Tema: Re: Limpieza de fósil con musgo Mar Dic 02, 2008 1:23 pm | |
| Hola Vercingetorix. Yo para limpiar liquenes y musgo utilizo lejia, va muy bien porque los desprende de la roca y luego cepillando con un cepillo de dientes desaparecen en su mayor parte. Ten cuidado con el tiempo de exposicion a la lejia y el tipo de roca, si tus corales son devonicos puede que sean pizarrosos y la lejia actue de una manera muy agresiva, nunca lo he comprobado. Ya contaras.
Agur. | |
| | | Paleoforma Participante nuevo
Cantidad de envíos : 39 Fecha de inscripción : 17/07/2008
| Tema: Re: Limpieza de fósil con musgo Mar Dic 02, 2008 8:00 pm | |
| Asimismo puedes probar con agua oxigenada, controlando tiempos y efectos no tiene a priori mal resultado. No sé si valdrá para musgos concretamente, pero con algas y verdines van ambos bien (lejía o agua oxigenada). En otros casos como juntas de piezas craneales actuales o erizos actuales me abstendría de usarlo porque a veces dan sorpresas no gratas. Un saludo. | |
| | | Sherp_a Participante superior
Cantidad de envíos : 289 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Re: Limpieza de fósil con musgo Mar Dic 02, 2008 9:40 pm | |
| yo suelo usar vinagre(un ácido menos corrosivo que la lejia, y me funciona muy bien). eso si, al ser un carbonato el coral, no lo dejes mucho tiempo, 2 minutillos y luego le das con el cepillo de dientes y creo k te quedara wen | |
| | | vercingetorix Participante superior
Cantidad de envíos : 185 Edad : 37 Localización : León, España Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: agradecimiento grande Mar Dic 02, 2008 10:13 pm | |
| Muchas gracias compañeros. En cuanto se vaya la nieve y el hielo (que tengo los corales en el pueblo) me pongo a ello. Un saludo | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Limpieza de fósil con musgo | |
| |
| | | | Limpieza de fósil con musgo | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |