|
| Hueso?(Calloviense de Teruel) :| | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Paleoninja Participante superior
Cantidad de envíos : 190 Edad : 30 Localización : Gavà (BCN) Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña "NAUTILUS" Socio Nº : 097 Fecha de inscripción : 26/04/2008
| Tema: Hueso?(Calloviense de Teruel) :| Miér Dic 10, 2008 1:51 pm | |
| Foto 1 :"montado" Foto 2: "desmontado" Foto 3:Piezas Foto 4: detalle pieza Es que es muy raro, parece un hueso, pero no he encontrado ningún esqueleto con hueso parecido, no se... Es del calloviense de Teruel. Saludos! | |
| | | Pablo A. García Gil Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1091 Edad : 64 Localización : Madrid Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 34 Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: ¡¡Leñe!! Dom Dic 14, 2008 1:04 pm | |
| Hola, soy Pablo García y he visto esas fotos. Tengo que reconocer que es algo "rarito". He visto algunos huesos del Cretácico de Teruel y lo cierto es que no se que decirte, pero voy a comentar algunas cosas por si acaso te sirven: - La primera impresión que me dio de tus fotos es que podría ser un ammonite muy gastado y que hubiese conservado la cámara de habitación que sería la zona más ancha. Intenta ver si aparecen lineas de sutura o tabiques en la zona más estrecha. - Si es un hueso, por algun sitio tiene que aparecer el "tejido esponjoso". Me explico, todo hueso tiene una superficie dura pero el interior está formado por un cuerpo lleno de celdillas. En cuanto el hueso se desgasta o rompe esa estructura es visible porque los huecos suelen rellenarse de matriz que tienen una naturaleza diferente del hueso. Deberías apreciar por algún sitio una estructura reticular. - Podría ser también el resto de una galería que hubiese excavado un animal en el fondo marino. En Murcia es famoso un montículo de varios metros de altura que está lleno de "muelles" y tubos que se entrecruzan por todas partes. Son los restos de un complejo de galerias que se rellenaron de un material más duro y la erosión los ha hecho aflorar. Bueno, espero que te sirva alguna de is ideas, ya nos comentarás que averiguas. Saludos | |
| | | Paleoninja Participante superior
Cantidad de envíos : 190 Edad : 30 Localización : Gavà (BCN) Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña "NAUTILUS" Socio Nº : 097 Fecha de inscripción : 26/04/2008
| Tema: Re: Hueso?(Calloviense de Teruel) :| Dom Dic 14, 2008 2:18 pm | |
| Muchas gracias Pablo, cuando sepa algo ya lo pondré.
Saludos! | |
| | | Paleoninja Participante superior
| Tema: Re: Hueso?(Calloviense de Teruel) :| Mar Feb 10, 2009 7:26 pm | |
| Bueno, pues finalmente (por si a alguien le interesa), he visto unas fotos, en que salia un fósil bastante parecido, lo "clasificaban" como "Ammonites gigante"... La verdad, todavia no lo tengo muy claro, pero lo encontre por una zona de ammonites, asi, que asi se queda...
Saludetes! | |
| | | murdock Participante superior
Cantidad de envíos : 389 Edad : 45 Localización : Navarra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 137 Fecha de inscripción : 24/06/2008
| Tema: Re: Hueso?(Calloviense de Teruel) :| Jue Feb 12, 2009 12:16 pm | |
| A mi me recuerda a un Nautilus. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hueso?(Calloviense de Teruel) :| | |
| |
| | | | Hueso?(Calloviense de Teruel) :| | |
|