|
| Identificación fósiles Tarragona | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Martita Participante nuevo
Cantidad de envíos : 7 Edad : 42 Localización : Tarragona Fecha de inscripción : 27/12/2012
| Tema: Identificación fósiles Tarragona Jue Dic 27, 2012 7:39 pm | |
| Estos fósiles salieron al excavar para una obra en una montaña cerca de Tarragona. Me podríais dar información de ellos??
https://2img.net/r/ihimizer/img17/6862/imag0236n.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img854/6721/imag0238v.jpg
Gracias | |
| | | kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Identificación fósiles Tarragona Jue Dic 27, 2012 8:04 pm | |
| Huevo no es, parece un nodulo. Estos otros son Conus S.P Saludos | |
| | | Martita Participante nuevo
Cantidad de envíos : 7 Edad : 42 Localización : Tarragona Fecha de inscripción : 27/12/2012
| Tema: Re: Identificación fósiles Tarragona Jue Dic 27, 2012 8:09 pm | |
| - kechus escribió:
- Huevo no es, parece un nodulo.
Estos otros son Conus S.P Saludos Gracias, trataré de aprender poco a poco, pero que es nodulo?? En paleontologia?? | |
| | | Piolo Particpante habitual
Cantidad de envíos : 70 Localización : Mediterráneo Fecha de inscripción : 21/10/2009
| Tema: Re: Identificación fósiles Tarragona Jue Dic 27, 2012 8:21 pm | |
| La primera foto corresponde a un molde interno de Glycymeris, muy común en las rocas duras de Tarragona, pueden llegar a ser enormes. La segunda foto tal y como dice Kechus, también es un molde interno, de Conus. El tema de los huevos, se lo dejo a Clypeastérido, que parece ser un experto. | |
| | | Martita Participante nuevo
| Tema: Re: Identificación fósiles Tarragona Jue Dic 27, 2012 8:33 pm | |
| - Piolo escribió:
- La primera foto corresponde a un molde interno de Glycymeris, muy común en las rocas duras de Tarragona, pueden llegar a ser enormes.
La segunda foto tal y como dice Kechus, también es un molde interno, de Conus. El tema de los huevos, se lo dejo a Clypeastérido, que parece ser un experto.
Gracias piolo; la verdad que tengo 2 y son enormes, me gustaria poder limpiarlos pues están un poco camuflados.Tengo miedo de estropearlos. La piedra en forma de huevo, tanto si es nódulo como huevo, ya la he cogido mucho cariño y sigue siendo muy curiosa. Haber el Clypeastérido que dice. Gracias de nuevo. | |
| | | clyperasterido Participante nuevo
Cantidad de envíos : 31 Edad : 74 Localización : Tarraco Fecha de inscripción : 17/12/2012
| Tema: Re: Identificación fósiles Tarragona Jue Dic 27, 2012 10:25 pm | |
| El oráculo de Clypeasterideus manifiesta que el docto Piolo a acertado en la clasificación de los fósiles más sencillos, pero en cuestión de criadillas no tiene ni repa...... idea, jeje.
Salut | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Identificación fósiles Tarragona | |
| |
| | | | Identificación fósiles Tarragona | |
|