|
|
| Ammonites de Murcia | |
| | Autor | Mensaje |
---|
kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Ammonites de Murcia Sáb Dic 13, 2008 7:56 pm | |
| Hola a tod@s. Busco el genero y especie de estos Ammonites de Murcia El primero es Berriasense Este otro es Valanginiense. Saludos Jesús | |
| | | Pablo A. García Gil Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1090 Edad : 64 Localización : Madrid Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 34 Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: Ammonites de Murcia Miér Dic 17, 2008 7:30 pm | |
| Hola Jesús, No soy ningún experto en clasificación pero me resultan conocidos tus fósiles porque yo también me muevo por el cretácico inferior de las béticas. Te comento; el primero me parece un Barremites pero entonces no podría ser del Berriasiense sino un poco más reciente (Barremiense). El segundo tiene toda la pinta de un Neolissoceras. La clasificación la he sacado mirando el "treatise", te lo comento por si lo tienes y quieres echarle un vistazo. Saludos Pablo Nota: sabes de alguna localidad murciana que tenga algún museo. Yo solo conozco el de la Asociación Paleontológica Murciana. | |
| | | enrique Participante extra
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
AEEC Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Hola Jue Dic 18, 2008 3:10 pm | |
| Pues en Cehegín puedes encontrar una parte dedicada a la paleontologia en el museo arqueologico, todo pertenceiente a la zona. Saludos. | |
| | | Simeon Particpante habitual
Cantidad de envíos : 128 Edad : 84 Localización : Elche - Alicante Asociación : Asociación Paleontologica de Elche -Cidaris Socio Nº : 5 Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: Ammonites de Murcia Vie Dic 19, 2008 8:27 pm | |
| - Pablo A. García Gil escribió:
- Hola Jesús,
No soy ningún experto en clasificación pero me resultan conocidos tus fósiles porque yo también me muevo por el cretácico inferior de las béticas. Te comento; el primero me parece un Barremites pero entonces no podría ser del Berriasiense sino un poco más reciente (Barremiense). El segundo tiene toda la pinta de un Neolissoceras. La clasificación la he sacado mirando el "treatise", te lo comento por si lo tienes y quieres echarle un vistazo. Saludos Pablo Nota: sabes de alguna localidad murciana que tenga algún museo. Yo solo conozco el de la Asociación Paleontológica Murciana. Hola Pablo: yo conozco el de Calasparra aunque esta de remodelación alli tengo fosiles mios que di pero me han dicho que estan en obras y que pasara algun tiempo para volver a exibirlo al publico. Simeon | |
| | | kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Ammonites de Murcia Lun Dic 22, 2008 5:06 pm | |
| Gracias Pablo. Yo no me muevo por esa zona, me pilla bastante lejos Un abrazo y felices fiestas Jesús | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ammonites de Murcia | |
| |
| | | | Ammonites de Murcia | |
|