|
|
| Identificación de fósil de la sierra | |
| | Autor | Mensaje |
---|
pantanero Particpante habitual
Cantidad de envíos : 71 Edad : 57 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 16/01/2013
| Tema: Identificación de fósil de la sierra Jue Ene 17, 2013 8:52 pm | |
| Espero que salga la imagen, es la más representativa pero tengo más fotos de otras caras | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Identificación de fósil de la sierra Jue Ene 17, 2013 10:30 pm | |
| ahora! Tengo dos noticias... Una buena y otra mala... Empezare por la mala:noes un fosil... La buena: con mi experiencia arqueologica, puedo asegurar que es una escoria preindustrial de metal ( posiblemente medieval y de hierro). Practicamente es identica a las que salen por aqui en las llamadas "ferrerias de monte", y fechadas en la epoca altomedieval. Yo me informaria del lugar en el que lo encontraste. Si encuentras mas cosas, ponlo en conocimiento del seprona... | |
| | | pantanero Particpante habitual
Cantidad de envíos : 71 Edad : 57 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 16/01/2013
| Tema: Re: Identificación de fósil de la sierra Jue Ene 17, 2013 11:31 pm | |
| - Moropus escribió:
- ahora!
Tengo dos noticias... Una buena y otra mala... Empezare por la mala:noes un fosil... La buena: con mi experiencia arqueologica, puedo asegurar que es una escoria preindustrial de metal ( posiblemente medieval y de hierro). Practicamente es identica a las que salen por aqui en las llamadas "ferrerias de monte", y fechadas en la epoca altomedieval. Yo me informaria del lugar en el que lo encontraste. Si encuentras mas cosas, ponlo en conocimiento del seprona... Muchas gracias, he puesto más fotos, pero buscando en internet, veo que tienes razón además por esa zoma hay mucho óxido de hierro lo que hace que sea más problable todavía | |
| | | lynx Participante extra
Cantidad de envíos : 538 Localización : Euskalherria Fecha de inscripción : 18/09/2009
| Tema: Re: Identificación de fósil de la sierra Vie Ene 18, 2013 12:40 am | |
| Buenas noches Pantanero
Aparentemente se tratan de escorias férricas, el hecho de que no se vean atraídas por un imán es normal en estos materiales. Si fuera del norte te día que posiblemente provendría de una antigua “ferrería de montaña”, como bien te dice Moropus pero ignoro si en tu zona existían en el pasado ese tipo ferrerías.
Salud!
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Identificación de fósil de la sierra | |
| |
| | | | Identificación de fósil de la sierra | |
|