|
|
| ERIZO DEL CRETACICO SUPERIOR | |
| | Autor | Mensaje |
---|
xavier Participante nuevo
Cantidad de envíos : 15 Edad : 56 Localización : Barcelona Asociación : Sección de paleontologia AEEC Fecha de inscripción : 10/07/2010
| Tema: ERIZO DEL CRETACICO SUPERIOR Sáb Feb 02, 2013 11:54 am | |
| Buenas a todos: El sabado pasado aprovechando una visita para ver a la familia , me di una vuelta por una zona del cretácico superior que suelo visitar normalmente. La fauna equínida es pobre y de mala calidad , pero de vez encuando sale alguna sorpresilla que es de agradecer . En esta ocasión aquí teneis las fotos de este ericillo que hacia tiempo que se me resistia . Creo que se trata de una [b]Micropedina Olisiponensis. Me gustaria que alguien me lo confirmara ¿que opinais?. En concreto la pieza es del cenomaniense de la provincia de Zaragoza. Un saludo a todos.[img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img] | |
| | | Juan Antonio Particpante habitual
Cantidad de envíos : 84 Edad : 63 Localización : Onda Asociación : Asociaición Paleontológica de Onda Fecha de inscripción : 21/11/2009
| Tema: Re: ERIZO DEL CRETACICO SUPERIOR Sáb Feb 02, 2013 12:34 pm | |
| Hola xavier,
Micropedina ahora se trata como sinónimo subjetivo de Cottaldia. Actualmente se está intentando reorganizar la clasificación para evitar la dispersión que se ha producido tras muchos años, intentando dar siempre prioridad a las primeras clasificaciones.
En el volumen que publicaremos a finales de este mes (ACROECHINOIDEA – CARINAECEA I) explicamos estos cambios.
Por este motivo este ejemplar debe citarse como:
Cottaldia olisiponensis (Forbes, 1850)
Saludos
Juan Antonio
| |
| | | xavier Participante nuevo
Cantidad de envíos : 15 Edad : 56 Localización : Barcelona Asociación : Sección de paleontologia AEEC Fecha de inscripción : 10/07/2010
| Tema: Re: ERIZO DEL CRETACICO SUPERIOR Sáb Feb 02, 2013 12:59 pm | |
| Muchas gracias por la aclaración, está visto que el Gomez Alba está un poco anticuado en segun que especies . Lo clasificaré tal como dices , referente al libro ya tengo ganas de que salga ya lo tengo pedido y tengo los otros 2 anteriores. UN saludo. | |
| | | kastekun Participante extra
Cantidad de envíos : 978 Edad : 61 Localización : catalunya Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 121 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: ERIZO DEL CRETACICO SUPERIOR Lun Feb 04, 2013 10:12 pm | |
| muy bien xavier... soy xavier
al final te tendremos que acompañar en uno de estos viajes tuyos, jejeje
saludos.
| |
| | | Risras Participante superior
Cantidad de envíos : 151 Edad : 54 Localización : Cuenca Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 134 Fecha de inscripción : 13/02/2009
| Tema: Re: ERIZO DEL CRETACICO SUPERIOR Lun Feb 04, 2013 11:55 pm | |
| Vaya, menudo viaje bueno y productivo te pegaste. | |
| | | xavier Participante nuevo
| Tema: Re: ERIZO DEL CRETACICO SUPERIOR Mar Feb 05, 2013 1:58 am | |
| Gracias por vuestro apoyo, pero como ya he dicho ,la zona que recorrí en esta ocasión era muy pobre , bueno o quizás no supe dar con el sitio adecuado. La pieza de la foto y quatro tonterias más fueron el resultado de toda una mañana .De todas formas ya me doy por satisfecho al ser una pieza que hasta ahora se me habia resistido. Un saludo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ERIZO DEL CRETACICO SUPERIOR | |
| |
| | | | ERIZO DEL CRETACICO SUPERIOR | |
|