|
| Jurasico Alaves | |
| | Autor | Mensaje |
---|
joxeba Participante superior
Cantidad de envíos : 474 Edad : 42 Localización : Bergara Asociación : SAMPUZ Socio Nº : 567 Fecha de inscripción : 09/10/2010
| Tema: Jurasico Alaves Jue Feb 07, 2013 6:19 pm | |
| Buenas tardes a tod@s!! Hace tiempo que tenia aqui unos ammonites del Jurasico(Lias) Alaves y el otro dia empece a limpiarlos y clasificarlos,pero me he encontrado con algunos problemillas debido a mi falta de conocimiento.Les he puesto nombre basandome en un trabajo que encontre de la zona pero no se si estan bien.A ver si me podeis echar una mano. La zona donde cogi estos ammonites,es una zona de campos de labranza que se encunetra en las faldas de un monte. He estado mirando los mapas geologicos de la zona y gran parte de estos campos de labranza son del Lias Inferior (Sinemur. y Hettang.) pero la parte de arriba y la cercana al monte ya es Lias Superior (Pliesb. y Toarc.). Por lo que en el campo de labranza encontramos especies de diferentes epocas, ya que los tractores al arar y con los desprendimientos, pues son transportados del monte hacia el campo. 1.- Grammoceras striatum ? 2.-Un Grammoceras sp o Dumortieria explanata sobre un Pseudogrammoceras (fallaciosum?) Gracias | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Jurasico Alaves Jue Feb 07, 2013 8:43 pm | |
| A mi los segundos me recuerdan a Mercaticeras del toarciense. | |
| | | majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Jurasico Alaves Jue Feb 07, 2013 11:44 pm | |
| El de la primera foto parece una Reynesella, género muy parecido a Graphoceras aunque un poco más antiguo y con las costillas más angulosas. El pequeño de la segunda foto es una Dumortieria munieri juvenil, mientras que el grande parece una Dumortieria adulta, aunque con solo un fragmento y sin vista lateral es un poco chungo decirlo
Última edición por majoriceras el Vie Feb 08, 2013 9:22 am, editado 1 vez | |
| | | joxeba Participante superior
Cantidad de envíos : 474 Edad : 42 Localización : Bergara Asociación : SAMPUZ Socio Nº : 567 Fecha de inscripción : 09/10/2010
| Tema: Re: Jurasico Alaves Vie Feb 08, 2013 1:09 am | |
| Quieres decir que el primero tambien parece un protogrammoceras? | |
| Tema: Re: Jurasico Alaves Vie Feb 08, 2013 1:37 am | |
| He estado mirando los nombres que me habeis comentado,y la verdad que si que pueden ser.Aun asi,he seguido indagando y he encontrado unos enlaces que me hacen dudar mas todavia.jeje
Respecto al de la primera foto, el que comentaba q podria ser grammoceras striatum he encontrado este enlace.A ver si os parece que puede ser: http://www.granadanatural.com/ficha_fosiles.php?cod=145
Respecto al grande que aparece en la segunda foto, que diferencia hay entre pseudogrammoceras y protogramopceras? esq yo he encontrado estos otros enlaces y me hace dudar mas: http://www.ammonites.fr/Fiches/0225.htm y esta otra pagina:http://fossil-kaktus.heimat.eu/Fosstausch.htm
y el pequeñito: http://www.ammonites.fr/Fiches/0512.htm | |
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Jurasico Alaves Vie Feb 08, 2013 9:09 am | |
| Perdón, que ayer al ser de noche y no fijarme debidamente cometí un error con las clasificaciones. Las he corregido editando el mensaje de arriba | |
| Tema: Re: Jurasico Alaves Vie Feb 08, 2013 10:00 am | |
| Muchas gracias chicos Llevo un lio...jeje.Q dificil es este mundillo de los ammonites para uno que se ha dedicado mas a los gasteropodos y bivalvos del eoceno.jeje | |
| Tema: Re: Jurasico Alaves Sáb Feb 09, 2013 3:14 pm | |
| El ammonite grande de la segunda foto que es una Dumortieria adulta, podria ser una D. gr. radians o D. gr subundulata ?? | |
| Tema: Re: Jurasico Alaves Dom Feb 10, 2013 8:56 pm | |
| Aqui os pongo la vista lateral de la segunda foto, el de las dos Dumortieria. A ver que tal se ven | |
| Tema: Re: Jurasico Alaves Dom Feb 10, 2013 10:14 pm | |
| Yo creo que es una Dumortieria pseudoradiosa. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Jurasico Alaves | |
| |
| | | | Jurasico Alaves | |
|