|
|
| identificación de fosiles | |
| | Autor | Mensaje |
---|
pantanero Particpante habitual
Cantidad de envíos : 71 Edad : 57 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 17/01/2013
| Tema: identificación de fosiles Vie Feb 22, 2013 7:15 am | |
| FOTO 1 FOTO 2 FOTO 3 Hola buenas tardes, aqui muestro estas fotos a ver si me podéis ayudar con las siguientes dudas: - La foto 1, corresponde a restos de conchas de bivalvos, y me gustaría saber si esto tiene algún nombre específico. - las fotos 1 y 2, corresponden a un un material muy poroso y ligero (su peso es de solo 14,5 gr), esta pieza la encontré en una cantera de caliza en la cual encontré bivalvos y corales, y me gustaría saber si es un resto marino. Muchas gracias por la atención y un saludo. | |
| | | Pedrusco Participante superior
Cantidad de envíos : 204 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 25/10/2008
| Tema: Re: identificación de fosiles Vie Feb 22, 2013 9:29 am | |
| Si la encontraste en una cantera caliza, la segunda foto podria tratarse de carniola, una roca calcarea con alveolos y huecos que le dan un aspecto poroso. Aunque las carniolas que yo encuentro de ligeras tienen poco. Igua es que hay diferentes tipos | |
| | | pantanero Particpante habitual
Cantidad de envíos : 71 Edad : 57 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 17/01/2013
| Tema: Re: identificación de fosiles Vie Feb 22, 2013 10:13 am | |
| Muchas gracias, pero las carniolas de esta zona pesan bastante y los poros son mucho más gruesos (tengo varias), pero muchas gracias por la antención | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: identificación de fosiles | |
| |
| | | | identificación de fosiles | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|