|
| Identificación de coral | |
| | Autor | Mensaje |
---|
pantanero Particpante habitual
Cantidad de envíos : 71 Edad : 57 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 16/01/2013
| Tema: Identificación de coral Lun Mar 18, 2013 10:15 pm | |
| Foto de sección [img] [/img] Foto de corales Hola aqui pongo, estas fotos que me han identificado con corales. Proceden de una cantera de piedra caliza. Las dos ramas estan llenas de impurezas como se puede ver, pero en una de ellas se muestra una sección transversal como se puede ver en la primera imagen y la otra tiene más ramitas auxilares. Me gustaria saber la oponión de los miembros del foro. Muchas gracias por la atención | |
| | | joxeba Participante superior
Cantidad de envíos : 474 Edad : 42 Localización : Bergara Asociación : SAMPUZ Socio Nº : 567 Fecha de inscripción : 09/10/2010
| Tema: Re: Identificación de coral Mar Mar 19, 2013 9:10 am | |
| Buenas pantanero
La identificacion con estos corales es dificil,a no ser que encuntres en un estado de muy buena conservacion... Por otro lado,de que epoca es? Porq si es cretacico..hay una pagina alemana muy buena para los corales. No recuerdo ahora cual es,pero lo tengo apuntado en casa y a la noche te lo pongo.ok!
Saludos | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Identificación de coral Mar Mar 19, 2013 1:43 pm | |
| Hummm! Seguro que son corales? Esa seccion no me concuerda mucho con ellos... Mas bien a esponjas, o alguna icnita... No se... | |
| | | guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1307 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Identificación de coral Mar Mar 19, 2013 3:09 pm | |
| si, lo que serían los septos y la columnella está lleno de poros, parece esponja. El dendroide se parece a las Helioporas, pero vete a saber. | |
| | | pantanero Particpante habitual
Cantidad de envíos : 71 Edad : 57 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 16/01/2013
| Tema: Re: Identificación de coral Mar Mar 19, 2013 7:21 pm | |
| Las piezas las recogi en una zona donde hay muchos restos arrastrados por las aguas. Las eras geólogicas según el mapa geológico nacional son: Jurásico Aaliense y Jurásico Lias (zonas marcadas como fosilíferas). Mi idea, de que son corales es por su forma de ramas, tengo más piezas de la misma naturaleza, a ver si las puedo colocar mañana (no tengo cámara en estos momentos). Como curiosidad cuando chocan una con otra suena con un "click". Ademas en zona son las únicas piezas con ese aspecto de esa zona. un saludo y muchas gracias por la atención. | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Identificación de coral Mar Mar 19, 2013 8:54 pm | |
| Pues si hace click, es que esta silificado.... Y eso suele ser mineralizacion de esponja, no de coral..... Como dice el compi, otra cosa es el nombre... Puse un enlace hace un tiempo de esponjas, pero eran del cretacico final.... Del jurasico, ni papa.... Y nunca te fies de lo d las ramificacioness.... No es un dato concluyente | |
| | | pantanero Particpante habitual
| Tema: Re: Identificación de coral Mar Mar 19, 2013 9:14 pm | |
| Muchas gracias a todos por la información, ayer mismo comparé la sección con la de un coral blanco actual y no coincidian en nada (pensé que eran de diferentes especies), por otra parte tengo piezas de diferentes formas, ya las mostraré. Saludos y muchas gracias (ahora empiezan a disiparse muchas dudas). | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Identificación de coral | |
| |
| | | | Identificación de coral | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |