|
|
| ¿Qué son estas formaciones? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Jonda Participante superior
Cantidad de envíos : 173 Edad : 35 Localización : Valencia Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 162 Fecha de inscripción : 19/08/2011
| Tema: ¿Qué son estas formaciones? Miér Abr 03, 2013 3:40 pm | |
| Buenos días! El otro día fui a un sitio que conocía que junta varios pisos en una pequeña zona. Son zonas jurásicas, oxfordiense, dogger y calloviense y muchas rocas presentan estas curiosas formaciones. Llaman mucho la atención por sus curiosas formas, que recuerdan a huesos, pero dudo que lo sean ya que hay a montones por todas partes. ¿Qué opina la comunidad? Un saludo! | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: ¿Qué son estas formaciones? Miér Abr 03, 2013 4:03 pm | |
| Son nódulos de silex, las calizas con silex son muy típicas en el jurásico de las subbéticas. No sé dónde leí que en algunos casos eran cavidades formadas por organismos vivos que luego se rellenaban de sílice, de ahí esas formas tan curiosas. Pero esto mejor que lo explique algún entendido en el tema. | |
| | | Jonda Participante superior
Cantidad de envíos : 173 Edad : 35 Localización : Valencia Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 162 Fecha de inscripción : 19/08/2011
| Tema: Re: ¿Qué son estas formaciones? Miér Abr 03, 2013 5:41 pm | |
| Increible!! Eso son los famosos nódulos de silex?? Leí que por la zona salían nódulos de sílex, pero no sabía que eran eso xD, En mi casa del pueblo salían muchas piedras de silex ya que se utilizaba en los aperos del grano de hace muchos años, pero no los había visto así en estado salvaje. Ahora sé que esa zona era del Dogger, y por eso no encontré nada, eso no era oxfordiense que es donde hay chicha xD. Ya lo sé para la próxima vez. Un saludo y gracias! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Qué son estas formaciones? | |
| |
| | | | ¿Qué son estas formaciones? | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|