|
|
| Gasterópodo cretácico aptiense de Castellón | |
| | Autor | Mensaje |
---|
kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Gasterópodo cretácico aptiense de Castellón Dom Mayo 12, 2013 11:42 am | |
| Busco clasificar estos gasterópodos del aptiense de Castellón. Saludos | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Gasterópodo cretácico aptiense de Castellón Dom Mayo 12, 2013 12:24 pm | |
| Buuuuffff! Moldes internos.. Muy dificil! | |
| | | César Particpante habitual
Cantidad de envíos : 138 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 24/08/2010
| Tema: Re: Gasterópodo cretácico aptiense de Castellón Lun Mayo 13, 2013 9:44 pm | |
| Seguro que son del Aptiense? Me recuerdan mucho a helícidos del Mioceno.
| |
| | | kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Gasterópodo cretácico aptiense de Castellón Mar Mayo 14, 2013 3:07 pm | |
| Son del aptiense. salen junto a braquiopodos, Sellethyris sella Saludos | |
| | | llimona Particpante habitual
Cantidad de envíos : 126 Localización : barcelona Asociación : Secció de Palentologia - AECC - Premià de Mar (Barcelona) Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Gasterópodo cretácico aptiense de Castellón Mar Mayo 14, 2013 4:48 pm | |
| Hola Jesús,
Yo también tengo de estos asociados a Sellethyris Sella del aptiense de Castellón.
Ahí van dos nombres:
STRAPAROLLUS DIONYSII
PSEUDOTACHEA CONCUDENSIS
Yo me inclino más por la primera.
Espero que esten bien escritos.
Un saludo,
Antonio | |
| Tema: Re: Gasterópodo cretácico aptiense de Castellón Mar Mayo 14, 2013 6:35 pm | |
| Gracias Antonio. Un abrazo Jesús | |
| | | César Particpante habitual
Cantidad de envíos : 138 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 24/08/2010
| Tema: Re: Gasterópodo cretácico aptiense de Castellón Mar Mayo 14, 2013 10:18 pm | |
| En ese caso Pseudotachea no podrían ser, porque es un género de caracoles terrestres. Es a esos a los que me recordaban a mi, de ahí mis dudas a que fuesen Aptienses. Pero esa fosilización también me sigue recordando a Mioceno. ¿Podría ser que estuviesen mezclados los estratos del Aptiense con los del Mioceno? Es que cuanto más los miro más se me parecen a los que encuentro por mi zona. En este tema ya vimos gasterópodos del Mioceno, el primero también era de Castellón: https://nautilus.foroactivo.com.es/t4210-gasteropodo-mioceno | |
| Tema: Re: Gasterópodo cretácico aptiense de Castellón Miér Mayo 15, 2013 3:09 pm | |
| Cesar, son aptiense, seguro Saludos | |
| | | llimona Particpante habitual
Cantidad de envíos : 126 Localización : barcelona Asociación : Secció de Palentologia - AECC - Premià de Mar (Barcelona) Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Gasterópodo cretácico aptiense de Castellón Miér Mayo 15, 2013 4:08 pm | |
| Yo también aseguro que son aptienses... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Gasterópodo cretácico aptiense de Castellón | |
| |
| | | | Gasterópodo cretácico aptiense de Castellón | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|