|
| Limpieza de ammonite | |
| | Autor | Mensaje |
---|
jabat001 Participante superior
Cantidad de envíos : 277 Edad : 38 Localización : Valencia Asociación : Museo de la Universidad de Valencia de Historia Natural. Fecha de inscripción : 25/02/2013
| Tema: Limpieza de ammonite Vie Jun 07, 2013 9:56 am | |
| Saludos!!! Os pongo este ammo que me encontré el otro día, no estoy seguro de cual es exactamente, dudo entre Binastisphinct - Okaites o Choffatia isabellae, o ninguno de los dos, a ver si me podéis ayudar. El antes y el después: Un saludo. | |
| | | Desconocido Participante extra
Cantidad de envíos : 570 Edad : 55 Localización : Valencia Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 170 Fecha de inscripción : 27/07/2012
| Tema: Re: Limpieza de ammonite Vie Jun 07, 2013 11:11 pm | |
| Enhorabuena paisano me gusta mucho como te ha quedado, buen trabajo. Saludos Félix. | |
| | | sevillita Particpante habitual
Cantidad de envíos : 71 Localización : murcia Fecha de inscripción : 17/03/2010
| Tema: Re: Limpieza de ammonite Vie Jun 07, 2013 11:39 pm | |
| El cambio es notable y la pieza mu chula. ¿porqué no explicas un poco los pasos que has seguido?
Salu2. | |
| | | jabat001 Participante superior
Cantidad de envíos : 277 Edad : 38 Localización : Valencia Asociación : Museo de la Universidad de Valencia de Historia Natural. Fecha de inscripción : 25/02/2013
| Tema: Re: Limpieza de ammonite Sáb Jun 08, 2013 12:02 am | |
| Gracias me alegro de que os guste Pues para la limpieza de este fósil no he empleado medios eléctricos, todo ha sido manual, ya que por suerte la matriz que lo envolvía no era excesivamente dura. Para ello he usado unos minidestornilladores rascando con cuidado la superficie hasta llegar a la base, y lavándolo con un cepillo de pelo duro. Con estos minidestornilladores y un martillo a modo de cinceles, he eliminado los fragmentos de matriz más grandes. También le dado con unos punzones de punta fina por las zonas más estrechas y cuando ya no queda apenas matriz adherida, le vuelvo a dar con el cepillo, agua y jabón y preparado para el último paso. A continuación lo dejo secar y para finalizar una pasada de barniz mate, y listooo Ya puede pasar a formar parte de la colección. Un saludo | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Limpieza de ammonite | |
| |
| | | | Limpieza de ammonite | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |