|
| Gasterópodo 1 del plioceno catalán. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
paleosworld Participante superior
Cantidad de envíos : 213 Edad : 57 Localización : Catalunya Asociación : Aficionado autodidacta Fecha de inscripción : 01/06/2011
| Tema: Gasterópodo 1 del plioceno catalán. Lun Jul 15, 2013 6:39 pm | |
| Hola muy buenas, encontrado en terrenos del plioceno (plazenciense) catalán. A ver si podemos ponerle un nombre. Gracias y saludos. | |
| | | Roger Participante superior
Cantidad de envíos : 451 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 01/09/2008
| Tema: Re: Gasterópodo 1 del plioceno catalán. Lun Jul 15, 2013 10:18 pm | |
| Buenas!
Creo que podría ser un Hexaplex erosionado, hace algún tiempo colgué uno por aquí y me lo clasificaron como H. brevicanthos.
Salut!! | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Gasterópodo 1 del plioceno catalán. Lun Jul 15, 2013 11:40 pm | |
| - Roger escribió:
- Buenas!
Creo que podría ser un Hexaplex erosionado, hace algún tiempo colgué uno por aquí y me lo clasificaron como H. brevicanthos.
Salut!! podria ser...esta un tanto rodado... Voy a buscar en mis libros.... | |
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Gasterópodo 1 del plioceno catalán. Lun Jul 15, 2013 11:41 pm | |
| - Roger escribió:
- Buenas!
Salut!! podria ser...esta un tanto rodado... Voy a buscar en mis libros.... | |
| | | Antonio Participante extra
Cantidad de envíos : 551 Edad : 47 Localización : Almería Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla Fecha de inscripción : 19/08/2008
| Tema: Re: Gasterópodo 1 del plioceno catalán. Mar Jul 16, 2013 1:44 pm | |
| Estoy de acuedo con Roger:**sonri**: Saludos | |
| | | paleosworld Participante superior
Cantidad de envíos : 213 Edad : 57 Localización : Catalunya Asociación : Aficionado autodidacta Fecha de inscripción : 01/06/2011
| Tema: Re: Gasterópodo 1 del plioceno catalán. Mar Jul 16, 2013 4:31 pm | |
| Gracias a todos por el interés y la ayuda. He buscado el post que me has dicho Roger y analizando bien el tuyo y el mio efectivamente tienen muchos rasgos en común. Ciertamente mi ejemplar seguramente sufrió de bastante erosión antes de quedar fosilizado, pero aun así diría que es el ejemplar que me has indicado. Me informaré más al respecto, pero de momento daré por buena esa opción. Por lo tanto quedará clasificado como Hexaplex Brevicanthos (Sismondia 1847). Muchas gracias a todos. | |
| | | Roger Participante superior
Cantidad de envíos : 451 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 01/09/2008
| Tema: Re: Gasterópodo 1 del plioceno catalán. Mar Jul 16, 2013 10:09 pm | |
| La verdad es que, curiosamente, todos los ejemplares de Hexaplex que he visto del yacimiento siempre están algo erosionadillos. Los que tengo en mi cole, mucho o poco, todos tienen algún grado de erosión. Son unos bichos bastante escasos, guárdalo con cariño Salut | |
| Tema: Re: Gasterópodo 1 del plioceno catalán. Vie Jul 19, 2013 10:42 am | |
| Pues yo, ahora repasando bibliografia, me llamareis pesado, pero no me recuerda a H. Brevicanthos.... Voy a lanzar una hipotesis... Y si fuera un Hexaplex (Trunculariopsis) cf. Bourgeoisi o uno similar? El Brevicanthos es mas ancho; las espinas se deberian haber intuido aun estando erosionada la pieza, y ademas, segun la bibliografia, tiene unas marcadas estrias, el canal sifonal es mas ancho en H. Brevicanthos... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Gasterópodo 1 del plioceno catalán. | |
| |
| | | | Gasterópodo 1 del plioceno catalán. | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |