|
| Sentida despedida | |
|
+7txemiku Manolo Juanjo Damian graftolito Pablo A. García Gil paleofsl 11 participantes | Autor | Mensaje |
---|
paleofsl Particpante habitual
Cantidad de envíos : 88 Edad : 56 Localización : Córdoba Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 133 Fecha de inscripción : 22/10/2009
| Tema: Sentida despedida Sáb Jul 20, 2013 12:40 pm | |
| No se trata en este caso de una presentación, sino de un triste y emocionado mensaje de despedida. En la madrugada del pasado día 14 nos dejó uno de los veteranos, nuestro compañero José Luis Sánchez Peláez, de Lucena (Córdoba), tras una breve pero muy sufrida enfermedad. Que descanse en paz. Los que lo hemos tratado de cerca probablemente nunca nos acostumbraremos a su ausencia. Aunque tópico, quiero dedicarle el poema que en su momento Miguel Hernández escribió a su amigo Ramón Sijé, cuando también él lo perdió.
Elegía a Ramón Sijé - Miguel Hernández (En Orihuela, su pueblo y el mío, se me ha muerto como del rayo Ramón Sijé, a quien tanto quería)
Yo quiero ser llorando el hortelano de la tierra que ocupas y estercolas, compañero del alma, tan temprano.
Alimentando lluvias, caracolas y órganos mi dolor sin instrumento, a las desalentadas amapolas daré tu corazón por alimento. Tanto dolor se agrupa en mi costado que por doler me duele hasta el aliento.
Un manotazo duro, un golpe helado, un hachazo invisible y homicida, un empujón brutal te ha derribado.
No hay extensión más grande que mi herida, lloro mi desventura y sus conjuntos y siento más tu muerte que mi vida.
Ando sobre rastrojos de difuntos, y sin calor de nadie y sin consuelo voy de mi corazón a mis asuntos. Temprano levantó la muerte el vuelo, temprano madrugó la madrugada, temprano estás rodando por el suelo.
No perdono a la muerte enamorada, no perdono a la vida desatenta, no perdono a la tierra ni a la nada.
En mis manos levanto una tormenta de piedras, rayos y hachas estridentes sedienta de catástrofes y hambrienta. Quiero escarbar la tierra con los dientes, quiero apartar la tierra parte a parte a dentelladas secas y calientes.
Quiero minar la tierra hasta encontrarte y besarte la noble calavera y desamordazarte y regresarte.
Volverás a mi huerto y a mi higuera: por los altos andamios de las flores pajareará tu alma colmenera
de angelicales ceras y labores. Volverás al arrullo de las rejas de los enamorados labradores.
Alegrarás la sombra de mis cejas, y tu sangre se irá a cada lado disputando tu novia y las abejas.
Tu corazón, ya terciopelo ajado, llama a un campo de almendras espumosas mi avariciosa voz de enamorado.
A las ladas almas de las rosas del almendro de nata te requiero, que tenemos que hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero.
Última edición por paleofsl el Dom Jul 21, 2013 9:04 am, editado 1 vez | |
| | | Pablo A. García Gil Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1090 Edad : 64 Localización : Madrid Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 34 Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: Sentida despedida Sáb Jul 20, 2013 1:27 pm | |
| Todavía me cuesta creer que se haya marchado nuestro compañero José Luis...
... Recuerdo la última vez que charlamos; fue para pedirle algunas fotos para el libro de ammonites y finalmente escogimos las de un ejemplar de Martelites sarasini que aparece en la página 221. Vaya como homenaje por lo buena persona y buen compañero que era.
Y a vosotros, sus compañeros de fatigas, un fuerte abrazo en estos momentos tan dolorosos. | |
| | | graftolito Particpante habitual
Cantidad de envíos : 142 Edad : 43 Localización : Aranda de Duero ( Burgos ) Fecha de inscripción : 12/03/2010
| Tema: Re: Sentida despedida Sáb Jul 20, 2013 4:45 pm | |
| Descansa en Paz amigo mío!! Sin duda una gran pérdida de un hombre muy generoso. Siempre se te recordará. | |
| | | Damian Particpante habitual
Cantidad de envíos : 77 Edad : 70 Localización : Don Benito, Badajoz Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 148 Fecha de inscripción : 28/09/2010
| Tema: Re: Sentida despedida Sáb Jul 20, 2013 6:06 pm | |
| Personas como José Luis pocas. Me pongo ha escribir y no puedo, una persona todo bondad, generoso, amable etc. Que descanse en paz. | |
| | | Juanjo Participante nuevo
Cantidad de envíos : 29 Edad : 69 Localización : MADRID Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 33 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: Sentida despedida Sáb Jul 20, 2013 9:44 pm | |
| Buenas noches compañeros, otra noticia que nunca queremos oír, otra noticia dolorosa, perdemos un socio, un amigo, un compañero, un maestro, un hombre ejemplar. No podremos oír sus lecciones sobre los ammonites del Ammonitico Rosso ni compartir mesa en Puertollano después de una mañana esplendida en la Mina Emma, pero siempre permanecerá en nuestro recuerdo. | |
| | | Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Sentida despedida Dom Jul 21, 2013 12:10 am | |
| Mi más sentido pésame a la familia y amigos. Descanse en paz. | |
| | | txemiku Participante nuevo
Cantidad de envíos : 36 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 02/09/2009
| Tema: Re: Sentida despedida Dom Jul 21, 2013 12:20 am | |
| Yo tuve la suerte de conocer a Jose Luis hace mas de 20 anios cuando yo no era mas que un chiquillo que empezaba a apasionarme por el mundo de los fosiles. Tengo grabadas en mi memoria esas salidas por la subbetica con otros amigos de Lucena y los socios de ACMIPA aprendiendo todos juntos con el. Despues perdi el contacto cuando me fui a estudiar hasta hace apenas dos o tres veranos cuando me llamo para un viaje a Praga!!! Una persona estupenda, generosa y espectacular y deseo transmitirle a sus familiares y amigos mis condolencias de todo corazon.
| |
| | | SOLANO Particpante habitual
Cantidad de envíos : 67 Edad : 64 Localización : Córdoba Asociación : ACMIPA
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 135 Fecha de inscripción : 03/04/2009
| Tema: Re: Sentida despedida Mar Jul 23, 2013 9:46 pm | |
| Mi más sentido pésame para la familia y amigos. | |
| | | Ectillaenus Particpante habitual
Cantidad de envíos : 147 Edad : 36 Localización : Alcorcón (MADRID) Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 158 Fecha de inscripción : 16/05/2008
| Tema: Re: Sentida despedida Mar Jul 23, 2013 11:27 pm | |
| Aunque no lo conocí, oí hablar de él en las salidas de la asociación. Se nos va un compañero de afición. Descansa en paz compañero. Un saludo.
Adrián. | |
| | | neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Sentida despedida Mar Jul 23, 2013 11:32 pm | |
| - Juanjo escribió:
- Buenas noches compañeros, otra noticia que nunca queremos oír, otra noticia dolorosa, perdemos un socio, un amigo, un compañero, un maestro, un hombre ejemplar.
No podremos oír sus lecciones sobre los ammonites del Ammonitico Rosso ni compartir mesa en Puertollano después de una mañana esplendida en la Mina Emma, pero siempre permanecerá en nuestro recuerdo. compartir mesa en Puertollano...los dos años que estuve con el, sentado en la esquina del fondo, en el mismo sitio...los dos años hablamos sobre un mismo tema común que nos preocupaba... Descansa en paz, Maestro | |
| | | JCLM Particpante habitual
Cantidad de envíos : 129 Localización : Madrid Asociación : Asociación Paleontológica alcarreña Nautilus Socio Nº : 43 Fecha de inscripción : 19/02/2009
| Tema: Re: Sentida despedida Jue Jul 25, 2013 10:22 pm | |
| Me uno totalmente al sincero pesar de todos. Mis condolencias a familiares y amigos.
No se que opináis, pero, aunque sea una modesta medida, creo que debiéramos nombrarle socio honorífico y preservar su número de socio. Que se sepa que está en nuestro pensamiento y en el corazón de sus amigos.
Juan Carlos. | |
| | | neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Sentida despedida Sáb Jul 27, 2013 3:03 pm | |
| - lele escribió:
- Me uno totalmente al sincero pesar de todos. Mis condolencias a familiares y amigos.
No se que opináis, pero, aunque sea una modesta medida, creo que debiéramos nombrarle socio honorífico y preservar su número de socio.Que se sepa que está en nuestro pensamiento y en el corazón de sus amigos.
Juan Carlos. Lo que dices, Juan Carlos, es lo menos que podemos hacer para mantener sus lecciones y su recuerdo. así tendría que hacerse pues | |
| | | paleofsl Particpante habitual
Cantidad de envíos : 88 Edad : 56 Localización : Córdoba Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 133 Fecha de inscripción : 22/10/2009
| Tema: Re: Sentida despedida Sáb Jul 27, 2013 5:34 pm | |
| Queridos compañeros
Os queremos dar las gracias por todas las muestras de afecto que nos habéis hecho llegar en estos días. En cuanto tengamos ocasión, se las trasladaremos a la familia.
Ya Juanjo se puso en contacto con Rafael Roldán para indicarle que la copia del libro que le iba a hacer llegar a la familia de José Luis iría especialmente dedicada.
De nuevo muchas gracias. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sentida despedida | |
| |
| | | | Sentida despedida | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |