|
| ayuda con un cangrejo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
anomalocaris59 Participante superior
Cantidad de envíos : 388 Edad : 65 Localización : España Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 195 Fecha de inscripción : 06/06/2013
| Tema: ayuda con un cangrejo Vie Ago 02, 2013 10:42 pm | |
| Hola compañeros, a ver si me podeis ayudar a clasificar este cangrejo. Yo creo que es Eryon, pero no lo tengo muy claro. Solo se conserva el cefalotorax. Es del Aptiense-Albiense de la costa alicantina. Espero que se vean las fotos, llevo intentando subirlas desde que me di de alta en el foro, soy un negado. un saludo. | |
| | | Eureka Participante extra
Cantidad de envíos : 637 Localización : Vizcaya Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: ayuda con un cangrejo Sáb Ago 03, 2013 12:13 am | |
| Buenas!
Anomalacaris49, bonito ejemplar. Se trata sin ningún género de dudas de una variedad de Raninoideo. Estoy de vacatas y no puedo atinar en mayor medida de que especie estamos hablando en este caso aunque te doy la enhorabuena, son ejemplares raros..
Eureka
| |
| | | anomalocaris59 Participante superior
Cantidad de envíos : 388 Edad : 65 Localización : España Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 195 Fecha de inscripción : 06/06/2013
| Tema: Re: ayuda con un cangrejo Sáb Ago 03, 2013 12:54 am | |
| Muchas gracias Eureka, no entiendo mucho de cangrejos y cualquier información me viene de perillas.
un saludo y felices vacaciones.
anomalocaris59 | |
| | | kastekun Participante extra
Cantidad de envíos : 978 Edad : 61 Localización : catalunya Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 121 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: ayuda con un cangrejo Sáb Ago 03, 2013 11:24 am | |
| podrías decir a que piso pertenece o la provincia??? buen y raro ejemplar. saludos. | |
| Tema: Re: ayuda con un cangrejo Sáb Ago 03, 2013 2:16 pm | |
| Hola kastekun . Pues pertenece al Albiense, la provincia es la de Alicante, en la costa no en el interior. Aunque la foto parece grande, mide solo 2 cm. saludos. | |
| | | Roger Participante superior
Cantidad de envíos : 451 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 01/09/2008
| Tema: Re: ayuda con un cangrejo Sáb Ago 03, 2013 3:38 pm | |
| Se le da un aire con los Notopocorystes del Albiense francés o inglés...
Saludos | |
| Tema: Re: ayuda con un cangrejo Sáb Ago 03, 2013 5:39 pm | |
| Hola Roger. Interesante el dato que me aportas, ya en otro foro un amigo y creo que tambien compañero de este foro (GALLOTIASPP) me apunto la posibilidad de que fuera Notopocorystes. Con lo cual me quedo con ese nombre que parece que es le que le corresponde.
Gracias y un saludo. | |
| | | Piolo Particpante habitual
Cantidad de envíos : 70 Localización : Mediterráneo Fecha de inscripción : 21/10/2009
| Tema: Re: ayuda con un cangrejo Jue Ago 08, 2013 6:32 pm | |
| Parece Joeranina | |
| Tema: Re: ayuda con un cangrejo Jue Ago 08, 2013 11:32 pm | |
| Interesante aportacion. Gracias Piolo | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ayuda con un cangrejo | |
| |
| | | | ayuda con un cangrejo | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |