|
| ''La tierra prometida'' | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Wiwaxia Particpante habitual
Cantidad de envíos : 103 Edad : 33 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/08/2013
| Tema: ''La tierra prometida'' Sáb Sep 14, 2013 1:45 pm | |
| Muy buenas a todos. Ayer me sentía con ganas de buscar alguna zona nueva y guiándome por un mapa geológico de la zona me fui a donde yo creía que podía haber algo interesante, al principio fue muy decepcionante, algún que otro berberecho pero nada mas, y ya a las cinco y media de la tarde casi a punto de volver a casa vi un estrato rojo a lo lejos y bueno... vedlo vosotros mismos. Por fin encontré el estrato del Jurásico que buscaba, lástima que no pude quedarme por mucho mas tiempo. Fueron 37 piezas en total, conforme vaya limpiándolas un poco os las iré enseñando a ver que opináis, y a ver si así voy aprendiendo de amonites que estoy muy verde. Un saludo a todos! | |
| | | Desconocido Participante extra
Cantidad de envíos : 570 Edad : 55 Localización : Valencia Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 170 Fecha de inscripción : 27/07/2012
| Tema: Re: ''La tierra prometida'' Sáb Sep 14, 2013 3:49 pm | |
| Bueno pues enhorabuena , eso nos da ánimos a todos saber que ellos están ahí fuera sólo tenemos que encontrarlos. Saludos Félix. | |
| | | anomalocaris59 Participante superior
Cantidad de envíos : 388 Edad : 65 Localización : España Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 195 Fecha de inscripción : 06/06/2013
| Tema: Re: ''La tierra prometida'' Sáb Sep 14, 2013 7:20 pm | |
| Buena cosecha para solo un ratito. Enhorabuena compañero de biota. | |
| | | Wiwaxia Particpante habitual
Cantidad de envíos : 103 Edad : 33 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/08/2013
| Tema: Re: ''La tierra prometida'' Sáb Sep 14, 2013 7:30 pm | |
| Muchas gracias a los dos.
La verdad es que era impresionante, apenas tuve que picar, iba andando y estaban en el suelo, algunos bien limpitos, a falta de agacharse y cogerlos. Estoy deseando poder limpiarlos un poquito. | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: ''La tierra prometida'' Lun Sep 16, 2013 5:31 pm | |
| Es lo que tiene el ammonitico rosso, yo ya solo me conformo con las piezas de cierta calidad porque si me llevara todos los ammonites que encuentro no cabrían en mi casa jeje. Yo diría que esta fauna es del oxfordiense-kimmeridgiense. | |
| Tema: Re: ''La tierra prometida'' Lun Sep 16, 2013 7:53 pm | |
| Desde luego, yo es que esta ha sido la primera vez que voy a una zona de ammonitico rosso, y ahora me he dado cuenta que debo ser algo mas selectivo, porque si no, como bien dices, me va a faltar casa.
Y si, yo habia pensado en el oxfordiense, pero como ya he dicho, mis conocimientos de ammonites son casi nulos, es una cuenta pendiente que tengo, me alegra saber que no iba mal encaminado. | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: ''La tierra prometida'' Lun Sep 16, 2013 9:17 pm | |
| Al principio cogía todos los ammonites que encontraba pero ya hace tiempo que solo cojo especies nuevas (en mi colección) aunque estén mal conservados o especies repetidas pero de calidad, de hecho en mi trastero tengo cajas y cajas repletas de ammonites de facies ammonitico rosso que por cierto me voy a poner a tirar un día de estos, y eso que ya he tirado bastantes. En cuanto al piso no te aseguro que sea oxfordiense porque a bote pronto solo identifico algunos Holcophylloceras y estos tienen una distribución estratigráfica muy amplia, pero creo que por ahi van los tiros. | |
| Tema: Re: ''La tierra prometida'' Lun Sep 16, 2013 9:25 pm | |
| Eso es lo que estoy haciendo yo, coger todos los que veo, pero voy a tener que ponerme a estudiar para poder reconocerlos in situ y ser algo mas selectivo, también es verdad que yo estoy empezando ahora, así que cualquier cosa es bien recibida por ahora.
Ya he empezado a limpiar algunos, en cuanto los tenga listos iré colgando fotos con algo mas de detalle a ver si me echáis una mano con la identificación y asi podremos concretar mejor el piso. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ''La tierra prometida'' | |
| |
| | | | ''La tierra prometida'' | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |