| Ammonite del Jurásico Superior | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Pablo A. García Gil Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1088 Edad : 64 Localización : Madrid Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 34 Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Ammonite del Jurásico Superior Miér Sep 25, 2013 11:19 pm | |
| Hola compañeros, Me gustaría clasificar el ammonite que os muestro, pero no puedo precisaros el nivel concreto donde lo hallé. Tiene unos tres o cuatro cm de diámetro y solo conserva una cara. La otra está "desaparecida" en su mayor parte. Aún así deja ver que es bastante ancho y tiene una concha coronada. Es de las Béticas Murcianas. Saludos y muchas gracias | |
|
| |
Antonio Participante extra
Cantidad de envíos : 551 Edad : 47 Localización : Almería Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla Fecha de inscripción : 19/08/2008
| Tema: Re: Ammonite del Jurásico Superior Jue Sep 26, 2013 12:03 am | |
| Bonito ejemplar, seguro que del género aspidoceras, posiblemente paraspidoceras o euaspidoceras?? yo me decanto por el primero. Saludos.
| |
|
| |
robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Ammonite del Jurásico Superior Jue Sep 26, 2013 2:32 pm | |
| Yo también creo que es un aspidocerátido, pero he mirado por encima las tesis de Sequeiros, Oloriz y Checa y no he visto nada parecido. El caso es que me suena mucho.... | |
|
| |
majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Ammonite del Jurásico Superior Jue Sep 26, 2013 7:28 pm | |
| | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Ammonite del Jurásico Superior Jue Sep 26, 2013 8:06 pm | |
| Pero Aspidostephanus no es cretácico? El no saber el piso es un problema, habrá que echar un vistazo por si acaso a la tesis de José Sandoval aunque me da que no es del dogger. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1088 Edad : 64 Localización : Madrid Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 34 Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: Ammonite del Jurásico Superior Vie Sep 27, 2013 12:05 pm | |
| Hola compañeros,
Gracias por vuestros comentarios; ya me hago una idea de por donde van los tiros. Lo único que se sobre el fósil es que es Jurásico superior pero yo no soy capaz de precisar si Oxfordiense, Kimmeridgiense o Tithoniense. Saludos | |
|
| |
majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Ammonite del Jurásico Superior Vie Sep 27, 2013 8:38 pm | |
| Y un Tithopeltoceras raro? | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Ammonite del Jurásico Superior Vie Sep 27, 2013 9:24 pm | |
| Que ejemplar más interesante Pablo! Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Ammonite del Jurásico Superior Sáb Sep 28, 2013 9:07 pm | |
| - majoriceras escribió:
- Y un Tithopeltoceras raro?
También se me había pasado por la cabeza pero Tithopeltoceras tiene costillas y constricciones en las vueltas internas que no se ven en este ejemplar. | |
|
| |
| Tema: Re: Ammonite del Jurásico Superior Dom Sep 29, 2013 11:20 am | |
| Hola,
Parece que Antonio llevaba razón. Me sugieren por otro lado que este ammonite puede ser un Paraspidoceras Corona Gigas. He buscado por la WEB y no hay mucha información. En un trabajo de Spath he visto algún dibujo que se le asemeja, por lo que podría ser. Muchas gracias y saludos | |
|
| |
Cantidad de envíos : 551 Edad : 47 Localización : Almería Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla Fecha de inscripción : 19/08/2008
| Tema: Re: Ammonite del Jurásico Superior Dom Sep 29, 2013 10:36 pm | |
| Hola Pablo.
En este enlace me clasificaron unos muy parecidos al tuyo como paraspidoceras colloti, los mios son del oxfordiense sup.
saludos.
http://www.geoforum.fr/topic/7730-ammonites/
| |
|
| |
| Tema: Re: Ammonite del Jurásico Superior Dom Sep 29, 2013 10:48 pm | |
| Yo también pienso que los tuyos son Paraspidoceras colloti, muy bonitos por cierto, pero esta especie es del Oxfordiense medio, de la zona de plicatilis. | |
|
| |
| Tema: Re: Ammonite del Jurásico Superior Lun Sep 30, 2013 5:57 pm | |
| Efectivamente robertdeniro, es oxfordiense medio, la memoria ya me va dando toques. saludos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ammonite del Jurásico Superior | |
| |
|
| |
| Ammonite del Jurásico Superior | |
|