Tema: De que bivalvo se puede tratar? Mar Oct 01, 2013 9:31 pm
Hola compañeros tengo este molde de un bivalvo junto con su negativo. ¿Alguién tiene alguna idea de que bivalvo se trata? Pertenece al Messiniense/Tortoniense. Es un molde de bivalvo muy común en la zona.
Saludos
Rafel_93 Participante extra
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 23/08/2011
Tema: Re: De que bivalvo se puede tratar? Miér Oct 02, 2013 10:38 am
No sé el nombre, pero sí te perfilaré una cosa en cuanto a la edad (ya que te lo di yo y aún recuerdo de donde viene... jeje): pertenece a la unidad "complejo terminal" o "calizas de Santanyí", o sea que la edad es Messiniense.
Saludos!
Invitado Invitado
Tema: Re: De que bivalvo se puede tratar? Miér Oct 02, 2013 5:26 pm
Rafel_93 escribió:
No sé el nombre, pero sí te perfilaré una cosa en cuanto a la edad (ya que te lo di yo y aún recuerdo de donde viene... jeje): pertenece a la unidad "complejo terminal" o "calizas de Santanyí", o sea que la edad es Messiniense.
Saludos!
Me puedes pasar esto de complejo terminal, es la primera vez que lo escucho. Muchas gracias, un abrazo
Rafel_93 Participante extra
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 23/08/2011
Tema: Re: De que bivalvo se puede tratar? Miér Oct 02, 2013 6:41 pm
Te lo acabo de enviar por correo
Invitado Invitado
Tema: Re: De que bivalvo se puede tratar? Jue Oct 03, 2013 9:23 pm
Ok Rafel, moltes gràcies!!!
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
Tema: Re: De que bivalvo se puede tratar? Jue Oct 03, 2013 11:09 pm
Codakia sp.? De un contramolde asi, es dificil.....
Invitado Invitado
Tema: Re: De que bivalvo se puede tratar? Vie Oct 04, 2013 6:28 pm
No me hubiera imaginado ver nunca una foto de Alice Cooper por aquí!!! jajaja!! genial!!! Lo escucho a menudo en Rock FM
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
Tema: Re: De que bivalvo se puede tratar? Sáb Oct 05, 2013 11:36 pm
Tommy escribió:
No me hubiera imaginado ver nunca una foto de Alice Cooper por aquí!!! jajaja!! genial!!! Lo escucho a menudo en Rock FM
jejeje! Gracias! Aparte de fosiles, me encanta el rock clasico, sobre todo en vinilo. Tengo un monton! Practicamente todos de segunda mano... Tengo mucha de la discografia de un tal Vincent Fournier, alias Alice Cooper. De hecho, es uno de mis grupos favoritos, junto con Queen (ahi tengo practicamente tengo todo lo editado), Thin Lizzy (tambien tengo casi completa), Raimbow (con y sin Dio), y ultimamente UFO me mola, entre otros......
Antonio Participante extra
Cantidad de envíos : 551 Edad : 47 Localización : Almería Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla Fecha de inscripción : 19/08/2008
Tema: Re: De que bivalvo se puede tratar? Dom Oct 06, 2013 1:53 pm
Muy buen gusto musical Moropus, lo comparto. me recuerda los tiempos aquellos que para escuchar heavy por la radio tenias que esperar hasta las tres de la madrugada con LA EMISIÓN PIRATA, saludos
Antonio Participante extra
Cantidad de envíos : 551 Edad : 47 Localización : Almería Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla Fecha de inscripción : 19/08/2008
Tema: Re: De que bivalvo se puede tratar? Dom Oct 06, 2013 2:02 pm
https://www.youtube.com/watch?v=2k1-kh6HbHQ
Esta fue su sintonia durante aquella etapa.
dani Participante extra
Cantidad de envíos : 624 Edad : 47 Localización : 0nda Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus Socio Nº : 174 Fecha de inscripción : 03/02/2011
Tema: Re: De que bivalvo se puede tratar? Dom Oct 06, 2013 3:58 pm
Si es normal que nos llamen delincuentes , con estos gustos musicales . Es broma , los comparto 100% .
God Save The Queen
Invitado Invitado
Tema: Re: De que bivalvo se puede tratar? Dom Oct 06, 2013 4:59 pm
dani escribió:
Si es normal que nos llamen delincuentes , con estos gustos musicales . Es broma , los comparto 100% .
God Save The Queen
Ahora que veo God save the Queen, el otro día en Spotify escuche los Sex Pistols, hacía muchos años que no los escuchaba!!! jajaja
Mi padre siempre me decía que con los años cambiaría de gustos musicales y a día de hoy escucho mucha de la música que escuchaba hace 20 años!!! ya no me dice nada!!! jajaja
Tema: Re: De que bivalvo se puede tratar? Miér Oct 09, 2013 10:23 pm
Acabo de ver unas fotos de un bivalvo que se parece bastante.... Linga (Linga) Columbella (Lamarck 1818)
Invitado Invitado
Tema: Re: De que bivalvo se puede tratar? Dom Oct 13, 2013 8:13 am
Moropus escribió:
Acabo de ver unas fotos de un bivalvo que se parece bastante.... Linga (Linga) Columbella (Lamarck 1818)
Muchas gracias Moropus, lo miraré, a ver, parece un tema bastante complicado lo de los bivalvos, y más si están en este estado.
Por Cierto el otro día escuche que Alice Cooper va a interpretar a un duende en un musical...
cbonnard Participante extra
Cantidad de envíos : 680 Edad : 68 Localización : VALENCE - FRANCIA Asociación : Minéraux et fossiles 26/07 Fecha de inscripción : 08/09/2010
Tema: Re: De que bivalvo se puede tratar? Dom Oct 13, 2013 9:50 am
hola, me parece que es dosinia exoleta, esa especie existe desde el mioceno superior
Para comparar aqui bajo una foto de Linga columbella
Tema: Re: De que bivalvo se puede tratar? Dom Oct 13, 2013 9:19 pm
Vaya! En la publicacion se parecia mas! Tienes razon; como siempre Cbonnard! Al bueno de Vincent Fournier, le mola hacer un poco de todo... Aqui, algunos de sus anuncios... Y ha hecho cine (de terror, con John Carpenter, como no!).
Invitado Invitado
Tema: Re: De que bivalvo se puede tratar? Vie Oct 18, 2013 7:45 pm
Muchas gracias por vuestra ayuda!!! Muy agradecido.
Alice Cooper es grande!!!
geocivi Participante nuevo
Cantidad de envíos : 5 Edad : 63 Localización : sestao Fecha de inscripción : 30/03/2012
Tema: Re: De que bivalvo se puede tratar? Mar Oct 22, 2013 7:26 pm
Hola a todos. Creo que el bivalvo es una Dosinia, puesto que las Kodakias tienen costillas radiales y marcas de crecimiento, lo cual hace un dibujo diferente al de la foto (dibujo reticulado mas o menos), si me dices que tamaño tiene pues quizas te pueda decir que especie puediera ser, pero si intuyes que esta especie pueda ser tambien actual, seria posiblemente la Dosinia Exoleta o la Dosinia lupinus. Saludos a todos.
Invitado Invitado
Tema: Re: De que bivalvo se puede tratar? Miér Oct 23, 2013 9:54 pm
Hola Geovici, CBonnard también ha opinado que se puede tratar de Dosinia, lo clasificaré como Dosinia sp.