|
| Identificación posibles colmillos fósiles Marruecos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Xiru Participante nuevo
Cantidad de envíos : 6 Edad : 49 Localización : tarragona Fecha de inscripción : 08/10/2013
| Tema: Identificación posibles colmillos fósiles Marruecos Mar Oct 08, 2013 2:28 pm | |
| | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Identificación posibles colmillos fósiles Marruecos Mar Oct 08, 2013 4:43 pm | |
| 1y 2- espina de aleta dorsal de tiburon Hybodus sp. (creo) 3- diente de pez sierra primitivo extinguido 4 y 5- Mosasaurus sp. (reptil marino) 6- yo diria coral solitario rugoso (nada que ver con lo anterior; este seria paleozoico; los anteriores del cretacico) Una cosa; los has reparado tu? Es que esos dientes de pez sierra estan arreglados "recientemente", diria yo...
| |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Identificación posibles colmillos fósiles Marruecos Mar Oct 08, 2013 4:45 pm | |
| Por cierto; las espinas caudales de Hybodus, son raras y dificiles de encontrar.... | |
| | | Xiru Participante nuevo
Cantidad de envíos : 6 Edad : 49 Localización : tarragona Fecha de inscripción : 08/10/2013
| Tema: Re: Identificación posibles colmillos fósiles Marruecos Mar Oct 08, 2013 6:22 pm | |
| Muchas grácias Moropus
Los dientes de pez sierra los he arreglado yo, hace poco, pràcticamente no se veian, pero estoy en la duda que también podrian ser de spinosaurus, de hecho en el google imagenes si pones ,dientes spinosaurus, salen unos de iguales, tú que crees?
Saludos | |
| | | anomalocaris59 Participante superior
Cantidad de envíos : 388 Edad : 64 Localización : España Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 195 Fecha de inscripción : 06/06/2013
| Tema: Re: Identificación posibles colmillos fósiles Marruecos Mar Oct 08, 2013 6:56 pm | |
| Hola Xiru, no, no son dientes de spinosaurus, aunque te puedan confundir las estrias logitudinales son espinas de Hybodus como bien dice Moropus.
Un saludo | |
| Tema: Re: Identificación posibles colmillos fósiles Marruecos Mar Oct 08, 2013 7:53 pm | |
| hola Anomalocaris59 saludos
yo me refiero a la foto 3 la que dice Moropus que és de pez sierra, creo que podria ser de spinosaurus, almenos en las fotos del google si pones dientes spinosaurus, te salen estos iguales.
grácias | |
| | | ATG Participante superior
Cantidad de envíos : 152 Localización : Huelva Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Identificación posibles colmillos fósiles Marruecos Mar Oct 08, 2013 8:40 pm | |
| Tenía escrita toda la respuesta y al final no le he dado a publicar o algo y se ha borrado . Intento ponerlo de nuevo. Como te han dicho los de pez sierra no son dientes de la boca, sino dientes rostrales, del morro. Son de OnchopristisHoy día lo tienen dos familias, Pristidae (batoideos llamados peces sierra), y Pristiophoridae (selaciomorfos llamados tiburones sierra). Los dientes de los peces sierra son mucho mayores y más anchos que los de los tiburones sierra. Pristiophorus (Izq), Pristis (der), y comparación de sus dientes rostrales. | |
| | | anomalocaris59 Participante superior
Cantidad de envíos : 388 Edad : 64 Localización : España Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 195 Fecha de inscripción : 06/06/2013
| Tema: Re: Identificación posibles colmillos fósiles Marruecos Miér Oct 09, 2013 12:21 am | |
| Ah¡¡ creia que te referias a las primeras fotos. sorry. Los dientes de spinosaurus son diferentes a los del pez sierra, los de spino son conicos parecidos a los de cocodrilo. te pongo unas fotos para que compares pez sierra como los tuyos: Spinosaurus : Un saludo | |
| Tema: Re: Identificación posibles colmillos fósiles Marruecos Vie Oct 11, 2013 7:48 am | |
| Muchas grácias a todos, ya solo me faltan por confirmar las dos últimas fotos, el posible coral rugoso. Saludos | |
| | | GMS Participante superior
Cantidad de envíos : 170 Fecha de inscripción : 04/11/2008
| Tema: Re: Identificación posibles colmillos fósiles Marruecos Vie Oct 11, 2013 12:38 pm | |
| Hola El primero es una espina de Hybodus Sp, el segundo es un diente de pez sierra Ochopristis Sp, el tercero es un mosasaurio Proghnathodon Anceps probablemente y el último ni idea, incluso podría ser un diente muy erosionado | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Identificación posibles colmillos fósiles Marruecos | |
| |
| | | | Identificación posibles colmillos fósiles Marruecos | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |