|
|
| Mandíbula mamífero carnívoro del pleistoceno. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Paleorasec Particpante habitual
Cantidad de envíos : 73 Localización : México Fecha de inscripción : 12/06/2008
| Tema: Mandíbula mamífero carnívoro del pleistoceno. Lun Feb 09, 2009 2:16 am | |
| Hola a todos, de nuevo una ardilla me ha puesto frente a una interesante pieza; haciendo de dintel de la entrada de su madriguera me encontré con este fragmento de mandíbula que por sus muelas deduzco que es de un carnívoro pequeño y por su úbicación del pleistoceno superior. ¿Alguien me puede dar más datos sobre el tipo de mamífero al que corresponde esta mandíbula? Gracias y saludos Lado 1 Lado 2 Detalle de las muelas: | |
| | | gonzalezpij Participante superior
Cantidad de envíos : 175 Edad : 47 Localización : Palma de Mallorca Asociación : - Fecha de inscripción : 25/07/2012
| Tema: Re: Mandíbula mamífero carnívoro del pleistoceno. Jue Jul 26, 2012 10:44 pm | |
| | |
| | | heteroceras31 Participante superior
Cantidad de envíos : 359 Edad : 45 Localización : España Mallorca Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Re: Mandíbula mamífero carnívoro del pleistoceno. Jue Jul 26, 2012 10:50 pm | |
| Buenas, Pues yo diria que se trata de una mandibula de lobo. Saludos. | |
| | | neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Mandíbula mamífero carnívoro del pleistoceno. Jue Jul 26, 2012 11:40 pm | |
| me voy por el lado de heteroceras: 20 cm de mandibula es demasiado grande para un zorro | |
| | | gonzalezpij Participante superior
Cantidad de envíos : 175 Edad : 47 Localización : Palma de Mallorca Asociación : - Fecha de inscripción : 25/07/2012
| Tema: Re: Mandíbula mamífero carnívoro del pleistoceno. Vie Jul 27, 2012 7:34 am | |
| Pozi, será de canis lupus | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Mandíbula mamífero carnívoro del pleistoceno. Vie Jul 27, 2012 9:28 am | |
| Por la zona de donde escribes, creo que va aser algo un poco mas pequeño, y me da que es fosil...Coyote! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mandíbula mamífero carnívoro del pleistoceno. | |
| |
| | | | Mandíbula mamífero carnívoro del pleistoceno. | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|