Cantidad de envíos : 56 Edad : 43 Localización : Midgard Fecha de inscripción : 06/11/2013
Tema: Diente de tiburon ayuda Miér Nov 06, 2013 9:07 pm
Hola muy buenas. Tengo este diente de tiburon desde hace años, lo tengo clasificado como "diente de tiburon" (a original no me gana nadie jajaja). Si me podeis ayudar a darle nombre estaria genial jeje un saludo y gracias de antemano. (espero que se vea la foto)
" />
Rafel_93 Participante extra
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 23/08/2011
Tema: Re: Diente de tiburon ayuda Miér Nov 06, 2013 9:20 pm
¿Sabes la edad? Si la respuesta es no, ¿podrías mirarlo en un mapa geológico y decírnoslo?
excaliter Particpante habitual
Cantidad de envíos : 56 Edad : 43 Localización : Midgard Fecha de inscripción : 06/11/2013
Tema: Re: Diente de tiburon ayuda Miér Nov 06, 2013 9:28 pm
Se me ha olvidado dar datos... es un regalo que me trajo un amigo de chile, asi que va a ser dificil dar una fecha... tampoco quiero daros trabajo extra.
Paleodiógenes Particpante habitual
Cantidad de envíos : 86 Localización : Mare Nostrum Fecha de inscripción : 22/04/2009
Tema: Re: Diente de tiburon ayuda Miér Nov 06, 2013 10:54 pm
A falta de una imagen más nítida, parece un Isurus (Cosmopolitodus) hastalis de la mandíbula superior. La procedencia me atrevería a afirmar que se trate de los fosfatos de Caldera o Bahía inglesa (Chile), del Mioceno superior. Un saludo y bienvenido al foro.