|
| Bivalvos del Mioceno | |
| | Autor | Mensaje |
---|
colectorfosil Participante extra
Cantidad de envíos : 578 Edad : 41 Localización : España Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 66 Fecha de inscripción : 26/02/2013
| Tema: Bivalvos del Mioceno Mar Nov 12, 2013 5:56 pm | |
| También me gustaría saber algo si puedo de estos ejemplares. 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - También comentaros esta curiosidad que he observado. En la siguiente foto se muestra, lo que creo que son posibles erizos seccionados. Por ejemplo, el de la siguiente foto... ¿o de que se podría tratar? Muchas gracias por vuestra ayuda!!! | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Bivalvos del Mioceno Mar Nov 12, 2013 7:27 pm | |
| Yo la última foto no la veo bien. Qué es exactamente lo que dices que parecen erizos seccionados? | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Bivalvos del Mioceno Mar Nov 12, 2013 11:58 pm | |
| Yo, las primeras fotos diria Chlamys variados; el bicho grande podria ser Flabellipecten o algo asi... La verdad es que la mayoria estan un poco mal. La mejor pieza seria la primera,y la segunda. Son las que mas facil se podrian identificar. Por cierto; el "erizo" no lo parece; puedes hacer otra foto desde otro angulo? | |
| | | excaliter Particpante habitual
Cantidad de envíos : 56 Edad : 43 Localización : Midgard Fecha de inscripción : 06/11/2013
| Tema: Re: Bivalvos del Mioceno Miér Nov 13, 2013 4:51 am | |
| Tengo piezas similares de un yacimiento del Algarve tambien Mioceno, coincido con Moropus en el Fabellipecten, tengo uno completito (una de las pocas piezas que salieron completas. | |
| | | Pablo A. García Gil Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1090 Edad : 64 Localización : Madrid Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 34 Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: Bivalvos del Mioceno Miér Nov 13, 2013 11:45 am | |
| Hola compañeros, Ha salido el nombre de los Flabellipecten y quiero aprovechar para haceros una pregunta: ¿en que se diferencian de los pecten? Yo pensaba que una de las diferencia era que la valva inferior es plana en los pecten y ligeramente curvada en los Flabellipecten; ¿es correcto? Os pongo foto de un ejemplar del sureste; confirmadme por favor si es un Flabellipecten. Gracias y saludos a todos. Vista superior: Vista inferior: Vista de perfil: | |
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Bivalvos del Mioceno Jue Nov 14, 2013 12:29 am | |
| A ver; teniendo en cuenta que es un Pectinido, lo que les diferencia son, la forma dgeneral de la concha, la morfologia de ls costillas, y las orejas. De todas maneras, tengo una publicacion sobre pectinidos del plioceno de almeria, que igual te interesa..... Dejame q lo busque....
| |
| Tema: Re: Bivalvos del Mioceno Jue Nov 14, 2013 12:14 pm | |
| El segundo "podia ser" Manupecten Pesfelis... Pero con pinzas... Esta machacaillo....
| |
| Tema: Re: Bivalvos del Mioceno Jue Nov 14, 2013 12:18 pm | |
| El primero, o Aequipecten Scabrella, o A.Opercularis... A mi parecer... Le falta detalle, pero esta chula! | |
| | | colectorfosil Participante extra
Cantidad de envíos : 578 Edad : 41 Localización : España Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 66 Fecha de inscripción : 26/02/2013
| Tema: Re: Bivalvos del Mioceno Lun Nov 18, 2013 5:03 pm | |
| Muchas gracias compañeros! Luego pongo más fotos de lo que comento en la última foto. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Bivalvos del Mioceno | |
| |
| | | | Bivalvos del Mioceno | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |