|
| Turritellas jurásico | |
| | Autor | Mensaje |
---|
macrocephalites Participante superior
Cantidad de envíos : 235 Edad : 48 Localización : MADRID Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Fecha de inscripción : 03/11/2008
| Tema: Turritellas jurásico Mar Feb 17, 2009 1:09 pm | |
| Hola a todos, Pongo aquí el tema de nuevo porque creo que es mejor sitio. Esto lo recogí en un pliensbachiense y parecen turritellas, alguien lo podría confirmar? He visto un artículo que me recomendó Drevermanía y por las fotos que aparecen creo que sí, pero si hubiese algún experto que me lo pudiese confirmar... [img] [/img][img] [/img] | |
| | | macrocephalites Participante superior
Cantidad de envíos : 235 Edad : 48 Localización : MADRID Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Fecha de inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Turritellas jurásico Miér Feb 18, 2009 2:47 pm | |
| bueeeeno, vaaaale... entiendo que suena algo raro lo de turritelas jurásicas, pero por si alguien desea mojarse pongo una fotico de referencia. Es precisamente de un artículo que puso drevermanía de unas turritellas pliensbachienses (pseudokatosiras) encontradas en Alemania. Las mías están un poco hechas polvo, pero yo creo que se parecen bastante.. Saludetes | |
| | | Boni82 Particpante habitual
Cantidad de envíos : 95 Edad : 42 Localización : Murcia Asociación : Asociación Cultural Paleontológica Murciana Fecha de inscripción : 21/01/2009
| Tema: Re: Turritellas jurásico Lun Feb 23, 2009 9:49 am | |
| Hola, no tengo ni idea de gasterópodos así que no puedo decir nada. Pero buscando bibliografía de braquiópodos me he encontrado con esta monografía a rebosar de gasterópodos liásicos, muchos de los cuales se parecen bastante a los que se tratan en este post ( o eso me ha parecido a mí). Espero que sirva de ayuda. http://rogov.zwz.ru/Dubar,%201948.pdf Salu2 Boni | |
| | | petra Participante extra
Cantidad de envíos : 636 Edad : 60 Localización : Península Ibérica, zona surpirenaica Este Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: Re: Turritellas jurásico Lun Feb 23, 2009 11:09 am | |
| Hola! Yo tampoco entiendo mucho de gasterópodos y menos jurásicos pero, a mi entender, una cosa seria el genus Turritella y otra cosa "forma turritelada de la concha". Las Turritella sp propiamente dichas tienen una abertura de la concha bastante redondeada y sin canal sifonal. Si las tuyas no tienen esta característica, no serían Turritella. Genus Turritella información sobre épocas: http://paleodb.org/cgi-bin/bridge.pl?action=checkTaxonInfo&taxon_no=10637&is_real_user=1 Saludos | |
| | | macrocephalites Participante superior
| Tema: Re: Turritellas jurásico Vie Feb 27, 2009 10:13 am | |
| Pues veréis, me he puesto en contacto con Alexander Nützel, el autor del artículo que indicaba Drevermanía, y me ha dicho que Pseudokatosira no es un sinónimo de Turritella y así será ya que los ejemplares que aparecen en el artículo tienen canal sinfonal como los míos de las fotos, con lo cual las turritelas pliensbachienses quedan descartadas. Lo que también me ha dicho es que no puede identificar qué tipo de gasterópodos son. Yo veo varias especies, por ejemplo girvania excavata y Katoptychia. Qué opináis vosotros?
Un saludo | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Turritellas jurásico | |
| |
| | | | Turritellas jurásico | |
|